Curso Aerodinámica vehicular

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 1.200.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    45h

  • Duración

    5 Meses

La aerodinámica y su impacto en los vehículos de competición

aerodinamica vehicular.jpg

Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.
Aprenda a obtener el máximo provecho de un vehículo de competición a partir de los conceptos básicos de la aerodinámica, usando herramientas aerodinámicas de competición como túnel de viento y simulaciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
AK.45 Nro. 205-59 (Autopista Norte)

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Dirigido a estudiantes, técnicos, tecnólogos y profesionales que desean adquirir o expandir sus conocimientos en la aerodinámica de vehículos de competición, desde los conceptos básicos hasta evaluar diversos componentes en simulaciones y en túnel de viento que permiten valorar el impacto aerodinámico en el conjunto del vehículo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Vehículos
  • Aerodinámica vehicular
  • Vehículos de competición
  • Mecánica de fluidos
  • Mecánica

Profesores

Diego  Ballén Daza

Diego Ballén Daza

Profesor

Físico de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Ingeniería Mecánica y Aerodinámica de la Universidad de São Paulo, en Brasil, donde llevó a cabo investigaciones en el área de aerodinámica de vehículos de competición. Sus diseños en este campo incluyen desarrollos en dinámica de fluidos computacional y ensayos en túnel de viento. Formó parte del equipo de Fórmula SAE de la Escuela de Ingeniería de São Carlos, donde, además de ser jefe de Diseño y Aerodinámica, fue ingeniero de pista y en el Campeonato Nacional Brasileño de Fórmula SAE recibió el premio como mejor diseño brasileño

Programa académico

Módulo I. Introducción y conceptos aerodinámicos (15 horas)Introducción a la aerodinámica vehicular
Historia de la aerodinámica en vehículos.El impacto de la aerodinámica en el rendimiento de un vehículo.Influencia de la forma de un vehículo en su aerodinámica.Herramientas aerodinámicas de competición: Road Testing, túnel de viento y métodos numéricos.Terminología básica en aerodinámica
Términos básicos de aerodinámica. Densidad, presión, viscosidadNúmero de Reynolds y la capa límite.Ecuación de Bernoulli y ecuación de continuidad.Flujo sobre cuerpos y coeficiente de presión.Resistencia aerodinámica y clases.Sustentación aerodinámica.Fuerzas laterales.Módulo II. Mecánica de fluidos en la aerodinámica de competición (15 horas)Capa límite; espesor, desarrollo, subcapas y partes. Importancia en la aerodinámica de competición.Ecuación de Bernoulli y ecuación de continuidad.Flujo sobre cuerpos y coeficiente de presión.Resistencia aerodinámica y clases.Ecuaciones de Navier Stokes.Fuerzas aerodinámicas: Downforce, Drag, Side Force y Lift.Módulo III. Elementos aerodinámicos de un vehículo de competición (15 horas)Definiciones básicas.Alas finitas.Perfiles de alta sustentación.Perfiles para vehículos pesados.Alerones para vehículos de competiciónEjemplos de varias formas de perfiles.Carrocerías y conceptos de vehículos de calle.Influencia de las ruedas sobre la aerodinámica.Balance aerodinámico.Piezas de optimización.Refrigeración y deflectores.Generadores de vórtices.Difusor.Aerodinámica interna.Figuración en túnel de viento.Correcciones en túnel de viento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Aerodinámica vehicular

$ 1.200.000 IVA inc.