AULAMOODLE

CURSO AVANZADO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES EN MOODLE

AULAMOODLE
Virtual

$980
Exento de IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 150h
Duración 3 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 150h
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Un Curso de Administración de Moodle totalmente práctico y tutorizado para que aprendas a gestionar la plataforma, configurarla, crear cursos, personalizar su apariencia, instalar extensiones,...

Este Curso práctico de Moodle para Administradores, te proporcionará las herramientas y conocimientos para crear una plataforma elearning con Moodle desde cero, crear un curso al completo y gestionar una acción formativa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Conocer las principales diferencias de Moodle respecto a otras plataformas comerciales, o de tipo Open Source. Reflexionar sobre las ventajas que aporta la utilización de Moodle como apoyo a la enseñanza presencial. • Conocer las tareas básicas del administrador en moodle y de configuración. • Aprender a personalizar la apariencia y diseño de la plataforma, añadiendo nuevos temas gráficos, configurando la disposición de bloques y añadiendo ítems personalizados al menú. • Descubrir el directorio de extensiones para moodle y aprender a instalar nuevos plugins en nuestra plataforma (temas, formatos de curso, bloques y módulos). • Conocer las distintas actividades y recursos disponibles en Moodle y aprender a configurar un curso integrando utilizando los mismos. • Maquetar contenidos con la herramienta exeLearning e integrarlos en moodle en formato scorm y navegable • Conocer las distintas herramientas y opciones de matriculación y gestión de usuarios de Moodle: matriculación manual y subida masiva de alumnos mediante archivo csv. • Conocer las distintas herramientas e informes de calificación de Moodle.

· ¿A quién va dirigido?

Formadores, Consultoras y Centros de Formación, que quieran implementar sus aulas virtuales en moodle, o que teniendo ya su propia plataforma, deseen profundizar en el conocimiento de esta herramienta para personalizar su diseño, añadir nuevas funcionalidades, crear informes, etc. Empresas que quieran gestionar su propio campus online en moodle para facilitar la formación interna de la empresa. Formadores, Profesores, Docentes, Formadores Freelance...

· Requisitos

Conexión a Internet y un navegador actualizado. No se requieren conocimientos previos de moodle, ni conocimientos avanzados de informática.

· Titulación o Resolución

Una vez finalizado el curso y cumpliendo los requisitos de finalización de las actividades del mismo, se entregará un Diploma o certificado de Aprovechamiento del curso.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Su carácter totalmente práctico y con itinerarios formativos personalizados para que se adapten a tus necesidades formativas. Incluye plataforma moodle de prácticas. Clases en vivo mediante Team viewer.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Nos pondremos en contacto contigo por email y/o skype para facilitarte la información sobre el curso, matriculación, facilidades de pago, etc.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Moodle
Elearning
Formación de educadores
Educación
Scorm
Aulas virtuales
Aprender moodle
Administración de Moodle
Cursos online
E-learning

Profesores

Ángeles Sánchez Gómez
Ángeles Sánchez Gómez
Formación eLearning, Diseño instruccional y Desarrollo Moodle

Mi experiencia laboral ha sido de doce años trabajando como profesora de Educación Superior y Bachillerato, en distintos Colegios de Andalucía (España). Durante nueve años he ejercido la función de Dirección de un Centro Educativo. Experiencias profesionales de formación e-learning: - He instalado y personalizado el campus de formación de numerosas empresas y centros de formación, mediante el uso de la plataforma Moodle. - En octubre de 2016 impartí el curso de Administración de Moodle dirigido a técnicos y directivos del Ministerio de Educación Ciencia y Deportes en Madrid.

Programa académico

U1. Introducción a Moodle

1.1. ¿Qué es Moodle?

1.2. Filosofía de Moodle

1.3. Mitos sobre Moodle

1.4. El entorno de Moodle


U2. Personalizando Moodle

2.1. Configuración y personalización de Moodle

2.1.1. Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: temas e iconos

2.1.2. Página principal / entorno inicial de Moodle

2.2. El entorno de un curso

2.2.1. El formato

2.2.2. El tema

2.2.3. Los bloques

2.3. Instalar nuevas extensiones



U3. Bloques

3.1. Bloques principales

3.1.1. El bloque Navegación

3.1.2. El bloque Administración

3.2. Otros bloques integrados por defecto

3.3. Organización y gestión de bloques

U4. Crear y configurar cursos

4.1. Gestión de categorías y subcategorías

4.2. Creación y ajustes de un curso

4.3. Copias de seguridad

4.4. Reiniciar un curso

4.5. Importar datos de otro curso

U5. Gestión de usuarios

5.1. Gestión de usuarios: alta, baja y edición.

5.2. Matricular usuarios

5.2.1. Subir alumnos y matriculación masiva

5.2.2. Métodos de matriculación

5.3. Roles y permisos

5.3.1. Asignar roles

5.3.2. Permisos

5.3.3. Anular roles y permisos

5.3.4. Comprobar los permisos

5.4. Asignación de profesores y alumnos

5.5. Panel de participantes

5.6. Gestión de grupos y agrupamientos

5.6.1. Creación y uso de grupos

5.6.2. Creación y uso de agrupamientos

5.6.3. Uso de los grupos

5.6.4. Visión general de grupos y agrupamientos

U6. Integración de Contenidos y Recursos

6.1. Inserción de contenidos

6.2. El editor HTML

6.2.1 Editor TinyMCE

6.2.2 Editor Atto

6.3. Gestión de archivos

6.4. Títulos para los temas

6.5. Agregar recursos

6.6. Añadir un paquete de contenidos SCORM

6.7. Otros recursos didácticos adicionales


U7. eXeLearning

7.1. Instalación

7.2. Entorno de trabajo

7.3. Estructura

7.4. Menú principal

7.5. iDevices y Área de trabajo

7.6. Editor de texto

7.7. iDevices

7.8. Fusionar elps

7.9. Compartiendo los contenidos

U8. Crear Actividades

8.1. Consultas

8.2. Encuestas predefinidas

8.3. Encuesta (Feedback module)

8.4. Cuestionarios

8.4.1. Crear y configurar un cuestionario

8.4.2. Añadir preguntas. Categorías y Banco de Preguntas

8.4.3. Tipos de Preguntas

8.4.4. Administración de un cuestionario

8.4.5. Importar y Exportar preguntas

8.5. Tareas

8.6. Lección

8.7. Wiki

8.8. Glosario

8.9. Base de datos

8.10. Taller

8.11. Herramienta externa

U9. Herramientas de comunicación

9.1. Blogs

9.2. Foros

9.3. Chats

9.4. Mensajería instantánea

9.5. Notificaciones

U10. Evaluación y seguimiento

10.1. Libro de calificaciones

10.2. Calificar una actividad

10.3. Categorías, escalas e Ítems de calificación

10.4. Restringir acceso o actividades condicionales

10.5. Informes y registros


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares