Curso Básico de Storytelling
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
40h
-
Inicio
Fechas disponibles
Una de las necesidades actuales de las organizaciones se concentra en la importancia del ejercicio de la comunicación como eje transversal del relacionamiento con los públicos, la generación de reputación corporativa, la adecuada gestión de sus procesos informacionales y de la cultura como un diferenciador; además, es importante el desarrollo de habilidades de comunicación en la alta dirección y a todo nivel que posibiliten la implementación de acciones y estrategias de comunicación en las organizaciones y la construcción de un mensaje institucional coherente con la plataforma estratégica. Por lo tanto gestionar las comunicaciones de manera adecuada se convierte en un generador de resultados, de empleados motivados y alineados con la estrategia de la empresa, que se evidencia en las actuaciones del día a día de la misma y que de alguna manera minimiza el impacto negativo ante las situaciones coyunturales de crisis, las cuales son generadoras de cambio que requieren atención y un manejo adecuado y estratégico que posibilite una respuesta oportuna de las propias organizaciones.
Este curso brindará el conocimiento de las tendencias actuales en temas de narrativa y storytelling que se justifican en los ámbitos organizacionales por la importancia de dinamizar los espacios de comunicación internos y externos, la necesidad de construir un mensaje que ayude a “vender” la organización, una perspectiva de comunicación estratégica y la respuesta a las exigencias de los públicos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo General:
Identificar los conceptos básicos de la narrativa y el storytelling, así como su importancia en la construcción de un mensaje institucional que impacte en los públicos de la organización de manera positiva y propicia reputación.
DISEÑO MICROCURRICULAR
Objetivos Específicos:
Reconocer los principios de la narrativa y el storytelling desde la perspectiva estratégica para las organizaciones.
Promover la construcción de un mensaje institucional que responda a las necesidades de los públicos internos y externos.
Estudiar la importancia del storytelling para la formulación de historias coherentes de la organización que generen una reputación aceptable para la empresa.
Funcionarios de todos los niveles de EPM.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Idea
- Bases de la Narrativa
- Arquetipos
- Personajes
- Caminos creativos
- Storytelling
- Endomarketing
- Identidad
- Posicionamiento
- Reputación
- Imagen
- Plataformas
- Espacios de interacción
Programa académico
Bases de la Narrativa
- Estructura de tres actos
- Idea y tema
- Arquetipos de Personajes
- Camino del héroe
Camino Creativo de la Narrativa
-Caminos Creativos: racionales, emocionales y proactivos
Storytelling Hacia Adentro
- Endomarketing
- Identificación de grupos de interés
- Identidad
Storytelling Hacia Afuera
- Posicionamiento
- Reputación
- Imagen
Transmedia
- Universo narrativo
- User´s Journey
- Plataformas
- Espacios de Interacción
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Básico de Storytelling