Curso a distancia online de Reparación Pc básico

Curso

Virtual

$ 1.117.800 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Buga

  • Duración

    6 Meses

El alumno egresará del curso con los conocimientos necesarios para identificar, diagnosticar y solucionar las averías de un PC o sus periféricos. Dirigido a todo público con conocimientos básicos de informática. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Red21: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Técnico en sistemas. Con una duración de 6 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de Distance Learning Red21. com Corporate System. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: unix (hp-ux), vms y unix (aix) sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Técnico en sistemas para poder crecer en su trabajo actual de Técnico de Sistemas Operativos. Entre otros, podemos destacar los siguientes profesores del plantel educativo: Leonardo Porta (Técnico experto en Reparación y armado de PCs. ) y Darío Mena (Programador y técnico en Reparación y armado de PCs. ). Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Red21 enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Técnico en sistemas desde 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Diciembre de 2010.

Información importante

Documentos

  • Temario completo de Reparación Pc básico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buga (Bogotá)
Ver mapa
Calle 15 No 7 - 91, 14800

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No presenta requisitos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Darío Mena

Darío Mena

Programador y técnico en Reparación y armado de PCs.

Leonardo Porta

Leonardo Porta

Técnico experto en Reparación y armado de PCs.

Programa académico

Curso básico de Reparación y Mantenimiento de PCs


Presentación

El curso online de Reparación y Mantenimiento de computadoras (PCs y laptops) enseña todo sobre un PC y cubre reparación y mantenimiento de los abundantes nuevos periféricos que rodean a una computadora; escáneres, impresoras, lectoras, etc.
Por otra parte se tratará en profundidad el tema de instalación y mantenimiento de redes .

Una computadora en el 2010 es mucho más que una computadora de escritorio. Si bien esta se sigue usando a nivel empresarial y hogareño son cada vez mas los usuarios que están usando dispositivos portátiles como notebooks o netbooks. Estos últimos han sido una verdadera revolución y son los aparatos más vendidos en la actualidad.

Por otra parte Internet y la computación en la nube (cloud computing) han hecho que tareas que realizábamos hasta hace poco tiempo en nuestra computadora ahora la realicemos en Internet. Por ejemplo el almacenamiento de información se puede realizar en servidores remotos o utilizar programas de escritorio en Internet como Google docs. Por todo esto es fundamental que el técnico en reparación de computadoras conozca estos nuevos periféricos y que también domine como instalar y configurar una red en sus distintos protocolos.

Por estos motivos hemos implementado el curso a distancia de Reparación de PCs para cubrir los aspectos necesarios para que el egresado pueda reparar cualquier tipo de computadora.

Es importante destacar que este curso online es apto para todo público sin conocimientos previos de reparación de computadoras.





Objetivos del curso

Conocer en profundidad todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de una computadora y su periféricos.
El alumno egresará del curso con los conocimientos necesarios para identificar, diagnosticar y solucionar las averías de un PC o sus periféricos.


Temario :

1.- Estructura física del PC. La placa madre. El microprocesador, la memoria RAM, el chipset. El gabinete. Tipos de gabinete. Teclado y mouse. Disquetera y sustitutos (pendrives, discos USB) , el disco duro, placa de video. Desmontar y montar equipos.

2.- La placa madre. Componentes del motherboard. Tipos de placas AT, ATX, ITX, BTX. Placas especiales. Como seleccionar una placa base. La placa base y el factor de forma de la computadora. Tipos de computadoras de escritorio y portátiles.

3.- El microprocesador. La CPU. Zócalos para distintos procesadores. El disipador. Procesadores Intel y AMD. Procesadores especiales Via, Atom , etc. Evolución y rendimiento comparado. Tecnologías dual core y multi core.
Memorias. Tipos de memorias. Funcionamiento. IRQs. Direcciones de memoria. Conflictos.

4.- Unidades de almacenamiento: Disquetera, HD, CD-ROM, DVD , discos portátiles, pen drivers, discos USB. Almacenamiento en línea.
El disco duro. Estructura física y lógica. Las distintas normas. Instalación y configuración. Instalación de discos duros, CD-ROM o DVD.

5.- Inicio del PC. Configuración : BIOS, Setup, CMOS, etc. Herramientas de configuración y optimización .

6.- Montaje de un PC. Partición del Disco Duro. Sistemas de archivos.NTFS. Instalación del sistema operativo. Configuración y diagnostico. Sistema de archivos de Windows Vista y Windows 7.

7.- Placa de video y Monitor. Memoria de video. Aceleradores gráficos. Instalación y configuración. Monitores. Tipos de monitores CRT y de pantalla plana (LCD y plasma). Fundamentos y funcionamiento del monitor.

8.- Placas de sonido. Tipos de placas. Formatos de audio digital. Instalación y configuración.

9.- Sistemas operativos. Windows y Linux: Instalación y configuración. Sistemas de archivos. Optimización de Windows. El registro. Copia de seguridad.
Desfragmentación de discos , liberar espacio, copias de seguridad, rendimiento. Seguridad informática. Sistema operativo Windows Vista y Windows 7.

10.- Redes. Tipos de redes. Instalación y configuración .Protocolos. Compartir archivos, carpetas y aplicaciones.

11.- Método de Diagnostico y resolución de averías. Resolución de problemas de hardware y software.

- Proyecto final : Instalación y mantenimiento de un cibercafe. Este punto sintetiza todo lo visto en cuanto a configuración de computadoras, conexiones y redes además de resolver los problemas más frecuentes que aparecen en computadoras de uso permanente.


Salida laboral:

Con el curso online usted podrá:

Estudiar la estructura física del PC (La placa madre, el microprocesador, la memoria RAM, el chipset, el gabinete, teclado y Mouse, etc)

Aprender a utilizar el multímetro. Tipos de medición. Tipos de corriente eléctrica (C.A, C.C). Ley de Ohm. Medición de intensidad, voltaje, resistencia, potencia.

Dominar las diferentes unidades de almacenamiento, el inicio y montaje del PC.

Estudiar los tipos de placas y sistemas operativos existentes.

Instalar y configurar una red. También reparar periféricos, realizar un diagnóstico y resolución de averías.

Aprender sobre los diferentes equipos y procesadores portátiles.

Protegerse del ingreso de intrusos (herramientas de seguridad, tipos de virus,etc.)



Profesores

Sr. Leonardo Porta. Técnico experto en Reparación y armado de PCs. Miembro del centro de Integradores de Intel.

Sr. Darío Mena . Programador y técnico en Reparación y armado de PCs. Miembro de AMD Fusion Partner.


Características del curso:

- El curso se configura al ritmo , equipo y conocimientos previos que tenga el alumno .
- Las clases y los ejercicios se se descargan desde nuestro sitio web mediante una clave personal de acceso .
- No necesita estar conectado a una determinada hora .
- Cada clase consta de un ejercicio respectivo .
- Tiene que dedicarle aproximadamente una hora por día (tiempo relativo) a la clase y ejercicio .
- Se envía boletín electrónico sobre reparación con tips , novedades , enlaces de interés , consejos .
- No es necesario adquirir textos complementarios , los mismos se proveen durante el curso como libros electrónicos o material adjunto sin cargo extra .



Certificación

El alumno que realice todas y cada una de las actividades correspondientes a todos los módulos de la carrera y las envíe a los tutores correspondientes recibirá un Certificado de Asistencia .

El alumno que presente, y apruebe, el Trabajo Final que le asigne el tutor, recibirá un certificado de Aprobación del curso de "Distance Learning Red21.com Corporate System" reconocido por las sucursales de Red21.com en Argentina , España , Colombia , México y Uruguay bajo la modalidad de enseñanza no reglada.

Con este curso podrá recibir una doble titulación en Técnico en Reparación y Mantenimiento de PCs y Técnico en Instalación y Mantenimiento de Redes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso a distancia online de Reparación Pc básico

$ 1.117.800 IVA inc.