Curso entendiendo al consumidor

Curso

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    12h

El objetivo académico del Curso Entendiendo al Consumidor, busca contribuir a la competitividad de los emprendimientos colombianos frente a la necesidad e importancia de definir un público objetivo; este es un asunto de notable trascendencia toda vez que permite entender su comportamiento y, consecuentemente, medir el éxito de esas ideas de negocio. Se reitera así, además, la premisa que sugiere que entre más conocimiento se tenga acerca del consumidor y sus preferencias, mayor será la probabilidad de triunfar en el mercado y fidelizar al cliente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 74 Nro. 14-14

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A tener en cuenta

Objetivo general:
• Identificar herramientas, técnicas y metodologías que les permitan a los emprendedores obtener insights o percepciones acerca de su consumidor para su modelo de negocio.

Objetivos específicos:
• Utilizar convenientemente el Big Data, el cual debe centrarse en definir propuestas de valor y segmentos específicos.
• Segmentar el modelo de negocio, de manera concreta, medible y cuantificable.
• Definir una propuesta de valor clara y específica, dirigida a un segmento determinado, clave e identificable.

Emprendedores.
Personas relacionadas con el área de mercadeo.
Personas relacionadas con el área de servicio al cliente.
Personas relacionadas con el área de producto.
Gerentes de empresas.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa y Emprendedoras con La Sergio, en alianza con dot.reserach, se han dado a la tarea de identificar los obstáculos que suelen presentarse en las etapas tempranas de desarrollo de un emprendimiento y, en esta labor, surge como principal aspecto la intención de lograr un modelo de negocio centrado en el consumidor, puesto que uno de los mayores motivos de fracaso es el desconocimiento del público objetivo y, por ende, las consecuentes rupturas de los canales de difusión de la marca o estrategia de promoción. Visto así, se puede llegar a creer que el error está en el producto cuando en realidad radica en la segmentación de los clientes.

En respuesta a esta realidad, con el curso “Entendiendo al consumidor” se busca instruir a los asistentes en cuanto a conceptos clave y tendencias de consumo, así como el análisis del Big Data y la identificación del insight y el benchmark como herramientas que abren espacio para nuevas propuestas y para la segmentación centrada en las ideas de negocio.
Lo anterior, pensando en brindarles a los participantes los elementos de juicio necesarios para que los emprendedores conozcan a sus consumidores, a punto de permitirles identificar una oportunidad de negocio o abordar una amenaza con antelación.

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tipos de consumidor
  • Segmentación
  • Tipos de comprador
  • Fuentes locales disponibles
  • Definiciones de segmentación
  • Comportamiento del consumidor
  • Ejemplos de segmentación
  • Perfil de clientes
  • Tipos de segmentación
  • Taller benchmark

Programa académico

MÓDULO I. CONCEPTOS CLAVE, TENDENCIAS, FUTURE TRENDS (3 HORAS)
  • Quién es el consumidor y el comprador
  • Tipos de consumidor y comprador
  • Procesos y momento de toma de decisión de compra
  • Tendencias de consumo 2030
  • Tipos de consumidores por generaciones y sus nuevas características
MÓDULO II. INTELIGENCIA BIG DATA, LISTENING Y LA IDENTIFICACIÓN DEL INSIGHT (3 HORAS)
  • Fuentes globales que permiten entender y acceder al consumidor
  • Fuentes locales disponibles
  • ¿Qué es el Big Data y cómo se administra?
  • Uso del Big Data para caracterizar y entender el comportamiento del consumidor
  • Uso del listening para caracterizar y entender el comportamiento del consumidor
MÓDULO III. EL BENCHMARK COMO HERRAMIENTA PREVIA (3 HORAS)
  • Identificación de competidores clave
  • Identificación de los referentes globales
  • Fuentes y herramientas para obtener información de la competencia
  • Taller benchmark, identificación de perfil de clientes y usuarios de la competencia
a

MÓDULO IV. SEGMENTACIÓN ORIENTADA A LA IDEA DE NEGOCIO (3 HORAS)
  • Definiciones de segmentación
  • Tipos de segmentación y ejemplos de segmentación
  • Herramientas para identificar el segmento clave
  • Taller de identificación del segmento clave

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