Curso: Estrategias Gerenciales para la Era Comercial
Curso
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
20h
-
Duración
Flexible
Aprende a sacarle el mayor provecho a las tecnologías digitales para liderar procesos de transformación en una empresa y crear valor a sus clientes y grupos de interés.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Comprender los comportamientos de los clientes en la era digital.
Entender los pilares de la transformación digital y cómo alcanzar y medir la madurez digital, para convertir la transformación en un proceso continuo.
Reconocer cómo innovar en el modelo de negocio basados en plataformas.
Identificar posibilidades de conversión de los datos en un activo estratégico para la organización.
Explorar la innovación a través de la experimentación organizacional, utilizando metodologías ágiles.
Cualquier persona que trabaje en organizaciones del sector público o privado, interesada en la comprensión del contexto digital actual.
Emprendedores
Fotocopia de la cédula
Fotocopia del carnet de egresado o estudiante (Universidad Ean).
Fotocopia del diploma de grado (aplica para diplomados con reconocimiento de créditos académicos).
La Universidad expide un certificado por participación a quienes aprueben el 80 % de las actividades programadas.
Instituto para el Emprendimiento Sostenible
Contamos con el mejor equipo de profesionales para capacitarte, acompañarte y asesorarte en temas de emprendimiento.
Una de las mejores incubadoras universitarias del mundo
Nuestro programa Ean Impacta fue destacado por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit 2018 (WIS).
Modelo de aprendizaje por retos
Rompimos el esquema tradicional de educación superior y hoy enseñamos de manera práctica, efectiva y motivadora, mediante la solución de retos.
El centro se pondrá en contacto contigo un avez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Redes
- Modelos de negocio
- Liderazgo
- Innovación
- Economia
- Empresas
- Cultura
- Digital
- Transformación
- Consumidores
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Módulo I - Dominios de transformación digital
- Introducción: ¿Qué es la transformación digital, porque es importante para mí y para mi empresa?
- Contexto Industria 4,0 y economía digital
- El consumidor digital: entendiendo las redes de consumidores
- Entorno y competencia: tipos de jugadores en la era digital, competición, competencia asimétrica y desintermediación
- Innovación e innovación abierta: metodologías ágiles y lean.
- Cultura y liderazgo: la innovación en el liderazgo y la cultura como elemento clave en la transformación digital
- La empresa digital: impacto de la era digital para las diferentes áreas de la empresa
- Modelos de negocio disruptivos
- Los datos como fuente de ventaja competitiva.
- Tecnologías apalancadoras.
- Introducción: ¿Qué es una plataforma y por qué están creciendo?
- Los efectos de la red sobre los negocios: ¿Por qué las plataformas vencen a los modelos de negocio tradicionales?
- Ejemplos de modelos de negocio basados en plataformas
- Modelos de negocio para la economía colaborativa
- Preguntas clave para crear un modelo de negocio basado en plataformas
- Variables de los modelos de negocio disruptivos
- Claves para innovar en el modelo de negocio.
- ¿Cómo protegerse de una amenaza de disrupción?
- Introducción: la evolución de las tecnologías apalancadoras.
- IOT, conceptos, casos de uso, monetización.
- Big Data Analytics y transformación empresarial.
- Principios de Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning y Deep Learning.
- Principios de Blockchain y casos de uso más allá de las criptomonedas.
- Tendencias tecnológicas para 2019 y más allá.
- Aprendizaje dinámico
- Principios de la experimentación
- MVP – Producto / Prototipo Mínimo Viable
- Aplicando metodologías Design Thinking, Lean y Agile para innovación en la era digital.
- Introducción: el futuro del trabajo
- Papel del liderazgo y la cultura en la era digital
- Bimodal: equilibrando la innovación y la gestión de los resultados de corto plazo
- Habilidades de liderazgo para la era digital
- La importancia del aprendizaje continuo
- Colaborar y co-crear.
- Aprendiendo a tomar decisiones basadas en datos
- Transformando la cultura para el éxito en la era digital
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso: Estrategias Gerenciales para la Era Comercial