Curso de estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e innovación -CTEI- bajo la metodología del marco lógico MML y metodología general ajustada MGA para acceder a mecanismos de financiación o cofinanciación como SGR, Colciencias y SENA

Curso

En Bucaramanga

$ 1.250.001-1.500.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bucaramanga

En el marco del uso eficiente de los ingresos, provenientes de la explotación y aprovechamiento de los recursos minero energéticos no renovables del País, el acto legislativo 005 del 18 de Julio de 2011 constituye el Sistema General de Regalías (SGR). Colombia en el año 2013 contó con un presupuesto de 9.1 billones de pesos y 8.5 billones en el 2014, en la vigencia 2015 - 2016 18.2 Billones de pesos y para la vigencia 2017 – 2018 cuenta con 11,2 Billones aproximadamente, esta gran cantidad de recursos debe ser ejecutada por los entes territoriales del país. Para poder acceder a estos recursos, la ley 1530 del 17 de mayo de 2012 regula la organización y funcionamiento del SGR, y la resolución 252 del 22 de Febrero de 2012 del Departamento Nacional de Planeación (DNP), establece la metodología (Metodología General Ajustada – MGA WEB) para la formulación de proyectos de inversión susceptibles de financiamiento a cargo del SGR.

La perspectiva de inversión pública es alta pero el ritmo de presentación de proyectos bien estructurados, que garanticen plazos y resultados exitosos para el manejo eficiente y el retorno social ha sido muy bajo, en gran parte debido a un escaso conocimiento, manejo y experticia en la gestión de proyectos de CTeI de calidad, aplicando metodologías como MGA o MML.

El curso que se propone, pretende superar esta deficiencia, para que los proyectos de CTeI que presenten al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del SGR, por parte de la universidad, así como de otros actores regionales de diferentes sectores, se estructuren adecuadamente, permitiendo su análisis apropiado e incrementando sus probabilidades de aprobación, no sólo al mecanismo que provee el SGR, sino poder acceder a otros mecanismos como lo son las convocatorias de Desarrollo Tecnológico e Innovación disponibles a través del SENA y Colciencias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Calle 70 # 55 – 210 lagos del cacique

Inicio

Consultar

A tener en cuenta


Objetivo General:
Fortalecer las capacidades en estructuración de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación - CTeI bajo la metodología de Marco Lógico - MML y Metodología General Ajustada - MGA para acceder a mecanismos de financiación o cofinanciación como SGR, Colciencias y SENA.

Objetivos Específicos:
Aplicar los fundamentos conceptuales de la CTeI para la estructuración de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Determinar los requisitos para la estructuración de proyectos de CTeI en el marco de, al menos, tres (3) mecanismos para acceder a recursos de financiación o cofinanciación.
Estructuración de un Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación que contemple las variables críticas exigidas en, al menos, un mecanismo, empleando las metodologías de MML y MGA.
Evaluar el grado de alineación del proyecto estrcuturado, con los requisitos del mecanismo seguido, mediante el desarrollo de un panel de evaluación basado en los criterios técnicos del SGR-Fondo de CTeI, Colciencias o SENA.

Metodología:
PEDAGOGÍA: Lecturas relacionadas, talleres prácticos en clase, charlas con expertos, trabajo individual, exposiciones y contenido multimedia.
DIDÁCTICA: La Metodología presencial es necesaria, al igual que el computador por asistente, por el trabajo específico con el material de apoyo entregado, el seguimiento individual desde el computador asignado a cada participante, dinámica de inquietudes de formulación de proyectos específicos para la región y la estructuración en vivo de un proyecto, también el uso de talleres didácticos de ideación y la aplicación de herramientas virtuales y material impreso.
ELEMENTOS DE TRABAJO: Documentos técnicos - PAED, Marco legal - Convocatorias, Manuales – Tipología de proyectos Colciencias, Presentaciones – Memorias del Curso, fichas de evaluación de proyectos, entre otros.
EVALUACIÓN:
Asistencia
Talleres en clase
Trabajo Práctico – proyecto formulado
Evaluación del protecto

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Inversión
  • SENA
  • Tecnología
  • Innovación
  • Ciencia
  • Desarrollo tecnológico
  • Estructuración de Proyectos
  • Mecanismos de financiación
  • Técnicos de los mecanismos
  • Proyecto de Ciencia

Programa académico

Módulo 1
Fundamentos conceptuales de la CTeI para la estructuración de proyectos

Módulo 2

Requisitos para la estructuración de proyectos de CTeI

Módulo 3

Estructuración de un Proyecto de Ciencia, Tecnología e innovación

Módulo 4
Evaluación basada en los criterios técnicos de los mecanismos de financiación

Información adicional

Valor matrícula: Profesional externo $700.000, Estudiante UDES $490.000, Graduado y Funcionario UDES $560.000, Estudiante externo $490.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e innovación -CTEI- bajo la metodología del marco lógico MML y metodología general ajustada MGA para acceder a mecanismos de financiación o cofinanciación como SGR, Colciencias y SENA

$ 1.250.001-1.500.000