Curso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa – ECDF
Curso
En Manizales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Manizales
-
Horas lectivas
144h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La Universidad Católica de Manizales UCM orientará los CURSOS DE EVALUACIÓN CON CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVO -ECDF-, para de docentes en ejercicio, como espacios de aprendizaje que les permita analizar, problematizar y reflexionar sus prácticas pedagógicas y desarrollar un ejercicio investigativo, a través del cual logren interpretar, conceptualizar y comprender las mismas, en la perspectiva de su resignificación, en relación con los resultados de su evaluación diagnóstica.
Los cursos se imparten reconociendo la Escuela como institución social impregnada por procesos complejos tanto de aprendizaje como de enseñanza entre tantos otros que vivencian estas instituciones, y sobre todo los sujetos que las dinamizan, invitan a propuestas pertinentes y ajustadas a estas lógicas que linden entre lo normativo, institucional y lo definido y creado, es decir, lo proyectado y que emerge como posibilidad. Sin lugar a dudas, ese tránsito y tensión permanente entre lo dicho y lo que aún está por decir (Lévinas, 1997) es lo que hace que el escenario educativo y pedagógico, se muestre como inconcluso, no terminado del todo, un inacabamiento que brinda posibilidad y apertura a los sujetos que participan de él.
Ser pedagogo hoy es ser investigador, esto es, ser constructor de conocimiento a partir del acumulado móvil de datos (en la web, en los medios de comunicación, en los libros, en la sabiduría popular). Mediante la articulación dialogal de los sujetos aprendientes educando-educador, tutoreado-tutor quienes en continuas exploraciones, conversaciones, chats, diálogos directos, e indagaciones construyen conocimiento. El ayer de la Investigación Educativa y Pedagógica, fue la exploración aséptica, objetiva, verificable, científica y exhaustiva del experto en investigación que aplicando metodologías cuantitativas prestadas de las llamadas ciencias duras, estudiaba y diagnosticaba el fenómeno educativo asumiendo a estudiantes y educadores como objetos de estudio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Ofrecer cursos teórico – prácticos para la formación de docentes en ejercicio, en el marco del Decreto 1075 y de la Resolución 17511 y de 2015, como espacios de aprendizaje que les permita analizar, problematizar y reflexionar sus prácticas pedagógicas y desarrollar un ejercicio investigativo, a través del cual logren interpretar, conceptualizar y comprender las mismas, en la perspectiva de su resignificación, en relación con los resultados de su evaluación diagnóstica.
Docentes que no lograron aprobar las evaluaciones de competencias desarrolladas entre los años 2010 y 2014 y que no lograron superar la evaluación de carácter diagnóstica formativa en el marco del Decreto 1075 y de la Resolución 17511 y de 2015.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Diagnóstico
- Conocimiento
- Formación
- Cualificación
- Programas
- Maestria
- Pertenecientes
- Siguiente
- Homologación
Programa académico
Propuesta de homologación
En el marco del Decreto 1757 de 2015 y la Resolución 15711 de 2015 teniendo en cuenta la cualificación y formación continuada de docentes pertenecientes al régimen de contratación del Decreto 1278 de 2002 se presenta la siguiente propuesta de homologación que aplica para programas académicos de Maestría adscritos a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales.
Los docentes participantes de los cursos que cuenten con su respectiva aprobación, tendrán la posibilidad de homologación de los créditos por Módulo en los siguientes Programas de Maestría en Pedagogía y en el Programa de Gestión del Conocimiento Educativo, de las Especializaciones en … y de las Licenciaturas en Tecnología e Informática, en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y en Matemáticas y Física, tal como se relaciona en el siguiente cuadro:
Nombre del Módulo
- Análisis de las Prácticas pedagógicas
- Contexto de la práctica pedagógica
- Práxis Pedagógica
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Convivencia y diálogo
- Prácticas pedagógicas
- Contexto de la práctica pedagógica
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Contexto de la práctica pedagógica
- Convivencia y diálogo
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Convivencia y diálogo
- Prácticas pedagógicas
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Reflexiones de la enseñanza como construcción curricular
- Prácticas pedagógicas
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa – ECDF