Curso de Fotografía de Retrato e Iluminación

Morantes Photo

Curso

En Bogotá

$ 80.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    12h

Tener conciencia sobre el manejo de la luz para desarrollar fotografías de retrato con alto nivel estético y creativo. Lograr habilidades en el diseño de iluminación con 1, 2, 3 y 4 luces y, así mismo, tener una mayor confianza en la dirección artística de modelos, actores o personas. Dirigido a: Estudiantes de fotografía, publicidad, diseño gráfico, artes y/o medios visuales, cine, comunicación social, periodismo, y carreras afines.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 161 No. 20-86

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tener un manejo óptimo de la cámara fotográfica; abertura de diafragmas, velocidades de obturación, sensibilidad ISO. Conceptos visuales de composición como ley de los 3/3 y/o 4 puntos dorados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Andrés Morantes

Andrés Morantes

Director General

Fotógrafo de Moda y Publicidad Más de 8 años de experiencia en fotografía de retrato, producto, alimentos, moda y publicidad. Ha trabajado con clientes como Bianca Assi, Haldrada, 9M, Revista DC, Sociedad Bíblica Colombiana, On The Run, Lila Morantes, Coroto Diseño, Jadedth, Dely, etc.

Programa académico

Temario:
La Luz • El Retrato • Iluminación Profesional • Temperatura de Color • El Modelo y la Pose • El Flash y las Cabezas de Flash • Los Accesorios • Diseño de Iluminación • La Iluminación Plana y el Claro Oscuro • Ejercicios Prácticos de Retrato e Iluminación.

Programa de Trabajo:
1er. día: La luz y la sombra. Incidencia de la luz en el modelo. Temperatura de color. Luz de ambiente. Luz directa y reflejada. El flash y sus aplicaciones. Ejercicios prácticos y creativos de retrato con flash.
2do. día: El estudio profesional. Las cabezas de flash. Diseño de iluminación a 1 y 2 puntos; luz principal y relleno. Accesorios del estudio: Flex y sombrillas. El modelo en su contexto. La pose y el manejo del cuerpo. Ejercicios creativos de retrato a 1 y 2 luces.
3er. día: Diseño de iluminación a 3 y 4 puntos; luz principal, relleno, contraluz y fondo (Luz de separación). Accesorios del estudio: Soft box y aletas. El manejo del contraluz o luz de cabello. El desnudo y semidesnudo. Brillo o sobreexposición. La sombra dura. Ejercicios creativos de retrato a 3 y 4 luces.
4to. día: Proyecto individual de fotografía de retrato aplicando los conceptos de iluminación adquiridos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Fotografía de Retrato e Iluminación

$ 80.000 IVA inc.