Curso Gestion y Levantamientos de Requerimientos

Curso

En Cundinamarca

$ 740.000 + IVA

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cundinamarca

  • Horas lectivas

    32h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Recientes estudios del PMI’s en el ¨Pulse of the Profession®¨ indicaron que una pobre gestión de requerimientos es una de las principales causas del fracaso del proyecto. Todo proyecto que desarrolle cualquier organización necesita ser muy preciso en el análisis, levantamiento, documentación, gestión y desarrollo de requerimientos ya que de ellos depende definir un alcance lograble con lo que presupuesta y define en costos y tiempo los interesados (Stakeholders) del proyecto. Es por la anterior que ya existen diversas mejores prácticas para la gestión de requerimientos, entre ellas y de mayor adopción en el mundo son las desarrolladas por el International Institute of Business Analysis (IIBA®), Proceso Unificado (UP) y el Project Management Institute (PMI)®

EUD (Fundación de Egresados de la Universidad Distrital) como Registered Educational Provider (R.E.P) directamente por el PMI® (Project Management Institute), ha creado con sus expertos este programa con el objetivo de que los asistenten aprendan a elaborar y redactar los requerimientos efectivos, incluidos los objetivos de negocio, así como los requerimientos de negocio, partes interesada y de la solución.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cundinamarca (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 20 # 32 A 45 Teusaquillo

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Desarrollar competencias para que los participantes gestionen, levanten y documenten requerimientos claros que reflejen las especificaciones funcionales y no funcionales acorde con la necesidad de los interesados.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

Identificar:

Las diferentes técnicas utilizadas para capturar de manera eficiente los requerimientos del cliente.
Tipos de requerimientos, incluyendo requerimientos de negocios, de partes interesadas, funcionales, no-funcionales y de transición
Técnicas de obtención incluyendo sus ventajas y desventajas para varios requerimientos de las partes interesadas
Pautas para el análisis y modelado de requerimientos
Examinar:

Técnicas adecuadas para sacar el máximo provecho a las sesiones con el cliente y lograr extraer el máximo conocimiento de la persona o personas involucradas en el proceso.
Tipos de documentos de requerimientos
Mejores prácticas para escritura de requerimientos
Conocer:

¿Cómo evitar trampas en la escritura de requerimientos?
Pasos para la verificación, validación y cierre de requerimientos
Procesos de gestión de requerimientos, incluyendo gestión de datos, seguimiento y gestión del cambio

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que necesiten administrar, coordinar, supervisar o participar en proyectos sin importar su especialidad, pero que dentro de sus actividades levanten y administren de requerimientos. Profesionales de diversas áreas de desarrollo o sectores económicos, que se desempeñen como Directores, Gerentes, Jefes de Proyectos, Planificadores. Consultores Profesionales Pre Venta.

-Ninguno pero es recomendable que las personas tengan un mínimo de experiencia de 6 meses o estén desarrollando actividades relacionadas a levantamiento de requerimientos.

*Certificado de Asistencia al curso Gestión y Levantamiento de
Requerimientos

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Materias

  • Management
  • Project Management
  • PMI
  • Planeación
  • Necesidades
  • Requerimientos
  • Casos
  • Prototipifación
  • Storyboarding
  • Entender

Programa académico

CAPITULO 1: Fundamentos

  • ¿Qué es un requerimiento?
  • Tipos de requerimientos
  • Problemas e impactos de requerimientos
  • Fundamentos de requerimientos

CAPITULO 2: Levantamiento de Requerimientos
  • Entendiendo las Necesidades de los Usuarios e Interesados
  • Barreras para Capturar Requerimientos
  • Necesidades de los usuarios
  • Características de un Producto
  • Administración de las Características
  • Técnicas para Entender Necesidades de Usuarios e Interesados
  • Entrevistas
  • Taller de Requerimientos
  • Lluvia de Ideas
  • Storyboarding
  • Casos de Uso
  • Juego de Roles
  • Prototipifación
  • Pasos para Entender las Necesidades de los Usuarios e Interesados
  • Recomendaciones

CAPITULO 3: Gestión de Requerimientos
  • Definición del Alcance del Producto
  • Planeación de comunicación de requerimientos
  • Planeación de requerimientos: El Acuerdo (Charter) de Requerimientos
  • Planeación de requerimientos: Fuentes
  • Obtención y levantamiento de Requerimientos
  • Análisis de requerimientos
  • Cierre de requerimientos
  • Redacción de documento de Requerimientos
  • Gestión de requerimientos
  • Alineación de los requerimientos con el alcance del proyecto y objetivo del negocio.

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