Curso: Gestión de Proyectos ágiles con énfasis en PMI (Profundización en MS Project Professional Online)
Curso
En Medellin
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Medellin
Analizar conceptos de planeación, administración y control efectivo de proyectos, soportándose en Microsoft Project 2016 como herramienta de planeación y seguimiento (antes y después que un proyecto tome su curso).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Responsables de detalles relativos al seguimiento y análisis de proyectos, planificación en el tiempo y utilización de recursos y costos.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Gestión de proyectos
- Gestión de proyectos ágiles
- Presentación de la información
- Gestión de recursos
- Gestión de tareas
- Planeación
- Indicadores
- Filtro personalizado
- Diagrama de Red
- Solución de sobreasignaciones
Programa académico
Temáticas:
Planeación de proyectos, marco teórico de la gestión de proyectos y contextualización a partir estándares definidos por el PMI y herramientas para la gestión de proyectos ágiles, respecto a:
- Proyectos.
- Atributos.
- Restricciones.
- Origen y ciclo de vida de los proyectos.
- Procesos de la gestión de proyectos.
- Distinciones entre proyectos, programas y portafolio.
- Instrucciones generales sobre el PMBOK.
Project Professional 2016
- Configuración inicial del proyecto.
- Estadísticas del proyecto.
- Uso de opciones de configuración: generales, programación, revisión ortográfica, configuración avanzada y personalización de opciones.
- Generalidades sobre el software: Pestañas, vistas, tablas, distribución y organización de la pantalla.
- Gestión de calendarios.
- Uso de la plantilla global.
Diseño de un plan
- Conceptos teóricos relacionados con la programación de un proyector.
- EDT – Estructura de desglose del trabajo.
- PERT/CPM – Método de la ruta crítica.
- Creación del plan en la herramienta de acuerdo a las mejores prácticas.
- Recorrido teórico – práctico sobre todas las funcionalidades de la pestaña de tareas.
Duración, tiempo y relaciones entre elementos
- Tipos de tareas.
- Relaciones de precedencia.
- Uso de la escala de tiempo, estadísticas, porcentajes de avance, completado, planeado.
Recursos y costos
- Definición de recursos
- Tipos de recursos
- Recorrido teórico conceptual por las funcionalidades asociadas a los recursos.
Ejecución y seguimiento
- Uso de la línea base.
- Redistribución de recursos.
- Solución de sobreasignaciones.
- Registro de seguimiento del proyecto.
Indicadores e informes
- Valor ganado, lectura e interpretación de indicadores del proyecto.
- Creación de informes: comparación de proyectos, evolución del proyecto, recursos, costos, tareas críticas, hitos, sobrecostos, entre otros.
De manera general el curso cubre:
- Elegir la vista adecuada de la programación.
- Dividir una vista.
- Mostrar tarea de resumen del proyecto.
- Crear un diagrama de red.
- Agrupar tareas o recursos.
- Mostrar u ocultar algunas subtareas o todas.
- Ordenar tareas, recursos o fechas.
- Crear un filtro personalizado.
- Agregar indicadores.
- Funciones de proyecto para campos personalizados.
- Plantillas.
- Multiproyectos.
- Múltiples rutas críticas.
- Guardar como PDF, EXCEL, plantilla, página Web.
- Importar o exportar desde Excel.
Project Online Professional 2016
- Resumen de características:
- Tipos de licencias.
- Gestión de recursos.
- Gestión de tareas
- Líneas de tiempo.
- Presentación de la información.
- Seguimiento y control.
- Centro de proyectos.
Herramientas para la gestión de proyectos ágiles
- JIRA Sistema para la gestión de proyectos ágiles, características:
- Tableros Scrum.
- Tableros Kanban.
- Agile reporting.
- Trello Sistema para trabajo colaborativo en proyectos.
- Tableros para gestionar tareas.
- Llevar un control para realizar un seguimiento de las tareas pendientes.
- Comentarios que podrán hacer tus compañeros de trabajo.
- Identificar quién está trabajando en alguna tarjeta.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso: Gestión de Proyectos ágiles con énfasis en PMI (Profundización en MS Project Professional Online)