Universidad del Rosario Educación Continua y Consultoría

Curso Herramientas para la Gestión Efectiva de Cobranzas

Universidad del Rosario Educación Continua y Consultoría
En Bogotá, D.C.

$1.200.000
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá, d.c.
Inicio 17/06/2020
otras fechas
Bolsa de empleo
  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • Inicio:
    17/06/2020
    otras fechas
  • Bolsa de empleo
Descripción

El Curso Herramientas para la Gestión Efectiva de Cobranzas, busca desarrollar herramientas prácticas y efectivas que permitirán a los participantes, liderar comunicaciones asertivas al interactuar con clientes difíciles y conflictivos, a fin de lograr una negociación eficiente y eficaz, generando máximos resultados. Desplegando una estrategia de interacción persuasiva con todos los clientes, basada en el fortalecimiento de algunas competencias blandas, que permitan mejorar los resultados de la gestión.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 12C No. 6-25

Inicio

27 may 2020Matrícula abierta
17 jun 2020Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"- Autogestionar y conocer conductas, información y afectos, por cuenta propia, utilizando las habilidades y recursos que poseen para poder lograr objetivos personales, laborales y profesionales. - Utilizar la inteligencia emocional para gestionar, comprender o manejar las emociones propias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, además de desarrollar y tener mejores relaciones con los demás, más respetuosas y comprensivas. - Implementar el servicio para seguir los deseos de otra persona, generando empatía y satisfacción. - Utilizar la orientación al cliente como una estrategia de negocio que como su nombre lo indica, pone al cliente como centro de la misma, y ayuda a detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes. - Escuchar, exponer y dialogar implica ser consciente de los principales tipos de interacción verbal, ser progresivamente competente en la expresión y comprensión de los mensajes orales que se intercambian en situaciones comunicativas diversas. Adaptar la comunicación al contexto. - Comprender la coherencia entre lo que la persona está verbalizando y su lenguaje corporal, para focalizar la atención en el otro, de modo de empatizar con su situación, haciéndolo sentir contenido emocionalmente."

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de Crédito y Cobranza, así como a toda aquella persona interesada en mejorar sus técnicas de cobranza, y maximizar la efectividad de las estrategias a aplicar. Analistas, supervisores, agentes y gestores de cobranza ya sea comercial o de consumo (campo de estudio, gestión de cobranzas y telecobranzas).

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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Herramientas de gestión
Negociación
Herramientas gestión
Ética
Modulo
Perfiles
Marco jurídico
Gestión comunitaria
Marco de acción
Enfoques diferenciales
Marco de acción
Modulo
Herramientas de gestión
Modulo

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1. Perfiles de los clientes: disc - eneagrama -canales representacionales

Identificación de perfiles conductuales
Aplicaciones al conocimiento de clientes
Debilidades y fortalezas de cada perfil, estilos decomunicación y palancas de motivación

Módulo 2. Inteligencia emocional

Cómo lograrvínculo emocional con el deudor
Distinciones básicas sobre relaciones y negociación
Las posibles fases del ciclo de la negociación relacional
Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad
La negociación como espacio relacional


Módulo 3. Servicio y experiencia del cliente

Características del cliente actual, producto - servicio
Experiencia, la razón de ser del servicio, el cliente como fan, CEM, ZMOT

Módulo 4. Comunicación asertiva - empática

Proceso de Comunicación, Comunicación Gestual, Necesidad de equilibrio en la Comunicación,Principios de la Asertividad, Empatía

Módulo 5. Mi actitud y el proceso de acercamiento y escucha activa en el proceso de deteccion de motivos reales

La Importancia de mi Actitud. Escucha Activa, la Proactividad, Reacción frente a un hecho

Módulo 6. Feedback efectivo y manejo de objecionesy reclamos de clientes enojados

Prevención y tratamiento de las objeciones del cliente
Razones de las objeciones del cliente
Análisis de las 50 objeciones más comunes en los clientes
Técnicas para tratar las objeciones del cliente
Frases de persuasión al tratar objeciones
Manual Estratégico de tratamiento de objeciones del cliente

Módulo 7. Negociación

estrategias para negociar con un cliente difícil
Preparación para clientes difíciles
Distinción de clientes difíciles
Filtrando y respondiendo argumentaciones de clientes
Alternativas y acuerdos con clientes difíciles

Módulo 8. Cómo tratar con clientes difíciles

Razones o motivos por los que actúan así
Clientes TDA
Expectativas de los clientes, razones o motivos porlos que los clientes son difíciles
Por qué un cliente se vuelve complicado, algunasverdades de los clientes complicados
Estrategias que utilizan los clientes difíciles
Tipos de clientes difíciles y conflictivos, cómo tratar con clientes difíciles (TDA)