Curso de las industrias Culturales a las Industrias Creativas

Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    6 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

La historia de las sociedades contemporáneas ha generado grandes cambios en los modos de percibir, valorar y estudiar la cultura y los productos culturales. Durante el siglo XX, los estudios desde las humanidades y las ciencias sociales generaron el concepto de Industrias Culturales para referirse al conjunto de sectores sociales encargados de la creación, producción, exhibición, distribución y/o difusión de servicios y bienes culturales, tales como el arte, el entretenimiento, el diseño, la arquitectura, la publicidad, la gastronomía y el turismo.
Como concepto nace en el seno de la Escuela Frankfurt, con el libro “Dialéctica de la ilustración. Fragmentosfilosóficos”, pero toma forma y se consolida a partir de los setenta y cobra sentido en la explosión de las comunicaciones desde la posguerra hasta el nuevo milenio. El concepto ha cambiado con la aparición de lo digital, pues las transformaciones tecnológicas y la valoración social de los nuevos medios y la generación de las tecnologías digitales, dio un giro a las industrias de la música, el video, la producción editorial, los juegos interactivos y el mundo del espectáculo. Todo esto obligó a las empresas, a los grandes grupos mediáticos y al sector cultural mismo a transformar sus prácticas de mercadeo, las lógicas de comunicación e información del sector, los procesos de venta y la generación de nuevas competencias en los profesionales de áreas sociales y humanas dedicados a los temas culturales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Permitir a los estudiantes una inmersión de tipo conceptual frente al estado actual y la gestión estratégica de las Industrias Culturales y Creativas, en el contexto digital.

Recibida tu solicitud, un responsable se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria, el método de inscripción y los plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gastronomía
  • Juegos
  • Música
  • Producción
  • Arquitectura
  • Turismo
  • Artes visuales
  • Industrias Culturales
  • Industrias creativas
  • Contexto digital
  • Media bussiness
  • Juegos de video
  • Mass Media
  • Servicios Creativos
  • Tecnologías digitales
  • Industrias del entretenimiento
  • Industrias del gusto

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Contenido
  • Historia y evolución de las Industrias Culturales
  • Las Industrias creativas: qué son y cómo funcionan
  • Industrias creativas y contexto digital.
  • Del concepto a la realidad: media bussiness
  • Artes visuales y patrimonio
  • Espectáculo
  • Industrias Culturales (cine, música, edición, juegos de video, Mass Media)
  • Servicios Creativos (arquitectura, diseño, comunicación, Tecnologías digitales)
  • Industrias del entretenimiento (Turismo, juegos, deportes)
  • Industrias del gusto (Artesanía, moda, gastronomía, vinos, lujos)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de las industrias Culturales a las Industrias Creativas

Precio a consultar