Curso en Inteligencia Artificial

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 950.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    44h

Un proceso sólido de formación científica es fundamental para enfrentar los desafíos que plantea la sociedad moderna. Por ello, resulta conveniente considerar un enfoque educativo como STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics), que no es otra cosa que una filosofía y una forma de pensar particular que permite promover y mejorar el aprendizaje, mediante la integración del conocimiento de las diversas disciplinas del saber.

Frente a esta perspectiva, quien posea habilidades en STEM marcará un punto diferenciador en su perfil profesional, pues estará en oportunidad y mejor preparado para enfrentar un panorama global colmado de dispositivos electrónicos programables, así como dispositivos conectados a internet que recolectan grandes volúmenes de información, pero además sistemas de impresión 3d y máquinas que aprenden para adaptar su desempeño. La demanda, entonces, busca ciudadanos formados desde niños, con competencias para apropiar, adaptar y crear tecnología que se traduzca en la solución innovadora de problemas y, consecuentemente, aportar para mejorar la capacidad tecnológica del país.

En virtud de lo anterior, el llamado es a los padres y educadores para que, desde su posición como líderes formadores de niños y jóvenes, abran espacios dinámicos para mayores oportunidades de investigación en un entorno diferente; que promuevan y activen más en ellos su curiosidad natural y les permitan llegar así a descubrimientos emocionantes, mientras aprenden del mundo que los rodea. Solo de esta manera será posible que ellos mismos –niños y adolescentes– descubran su verdadero potencial para formar parte activa de proyectos que involucran, entre otros aspectos: diseño experimental, ingeniería, codificación de computadores, habilidades útiles en temas diversos, como el pensamiento lógico, la investigación, la resolución de problemas, la creatividad, curiosidad, argumentación y comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Calle 74 Nro. 14-14

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A tener en cuenta

• Capacidad para entrenar modelos de aprendizaje de máquina, texto e imágenes, integrándolas en programas de computador para que adapten su comportamiento.

Niños y jóvenes de los grados de 5º a 11º de bachillerato, interesados por aprender sobre tecnología y por desarrollar habilidades base para la programación de computadores y el aprendizaje de máquina.

* Se otorga certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa.

PROMESA DE VALOR:
Inteligencia artificial-Aprendizaje de máquina se aprende jugando. Al finalizar el ciclo de formación y mediante el cumplimiento de misiones, el aspirante tendrá los conocimientos base acerca de lo que significa la inteligencia artificial para integrarla luego en sus proyectos de TI.

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2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia artificial
  • Aprendiendo a nadar
  • Internet
  • Gestión de texto
  • Electrodomésticos virtuales
  • Asistente inteligente
  • Gestión de Cámara
  • Dibujando electrodomésticos
  • Arte del Pixel
  • Luces

Programa académico

MÓDULO I. Conociendo la RaspBerry
  • Conociendo la RaspBerry PI
  • Diseño de una CardBoard para la RaspBerry
  • Instalación del Sistema Operativo Rasbian
  • Configurando internet
  • Repaso de conceptos de programación. Introducción al lenguaje de programación Python–MineCraft. A Programar se aprende jugando.
    • Misión MineCraft 1: Teletransportar con variables
    • Misión MineCraft 2: Aprendiendo a nadar – ¿Estoy en un árbol?
    • Misión 3: Construye rápidamente:
    – Creando un cráter
    – Un tour de teletransportación aleatorio
    – Realizando un camino de flores
    – Construyendo pirámides
    • Misión 4: Integrando Scratch con modelos de aprendizaje de máquina. Caso IBM Sprite Dinámicos
MÓDULO II. Arte del Pixel - Sense Hat
  • Introducción a la inteligencia artificial y al aprendizaje de máquina
  • ¿Qué es el aprendizaje?
  • Introducción a Snap-Scratch
  • ¿Cómo una máquina puede entender las palabras?
  • Snap-Scratch bloques para gestión de texto
  • Dibujando electrodomésticos en Sense Hat
  • Misión 1: Entendiendo las palabras: creación de un asistente inteligente que controle los electrodomésticos virtuales
  • Misión 2: Entendiendo las palabras: permitirle a la mascota virtual sonreír si le dices algo bonito y llorar si lo regañas
  • Misión 3: Entendiendo lo que escribo: la mascota reacciona a las letras y dígitos que escribo
  • Misión 4: Análisis de sentimientos. Tu mascota adapta su comportamiento a partir del estado de ánimo reflejado en las conversaciones de su amo
MÓDULO III. Luces - Cámara - Acción
  • ¿Como una máquina puede entender las imágenes?
  • Snap – Scratch bloques para gestión de Cámara.
  • Misión 1: Permita que la mascota virtual sonría sí reconoce tu cara.
  • Misión 2: Enséñale a tu mascota a reconocer objetos. Imagina que cuando le muestras comida puede ponerse feliz y si le muestras una señal te entienda lo que quieres.

MÓDULO IV. Proyecto
  • Lograr que el estudiante pueda realizar un proyecto libre, aplicando los conceptos adquiridos en el desarrollo del curso. Presentación de resultados.

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