Escuela Nacional Automotriz

Curso de Mecánica y Ajuste de Motores

Escuela Nacional Automotriz
En Bogotá, D.C.
  • Escuela Nacional Automotriz

$650.000
CURSO PREMIUM
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel intermedio
Lugar Bogotá, d.c.
Horas lectivas 40h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Taller intensivo
  • Nivel intermedio
  • Bogotá, d.c.
  • 40h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En Emagister ofrecemos todo tipo de cursos que se ajusten a tus necesidades académicas, en esta oportunidad la Escuela Nacional Automotriz abre las inscripciones para el Curso de Mecánica y Ajuste de Motores.

Este programa tiene como principal propósito dotar a los participantes con sólidos conocimientos que les permitan a futuro desempeñarse como preparador de motores de competición y de alto rendimiento. Para ello, inicialmente aprenderán a conocer el funcionamiento básico de un motor, piezas internas y externas, montaje y desmontaje de motores de serie e interpretación de manuales. Además, comprenderán a fondo los elementos principales de un motor, medidas, refrigeración del motor por agua, sistemas de encendido, entre otros.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es muy importante mantenerte actualizado, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 136 52a2-52a98, 111111

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Este curso teórico – práctico está dirigido a personas que desean iniciar en el campo de los motores de automóviles, y es el primer paso antes de llegar a preparar motores de competición y de alto rendimiento.

· Requisitos

- El estudiante debe traer guantes y gafas de protección personal.

· Titulación o Resolución

Certificado de asistencia Curso de Mecánica de Motores

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Mecánica automotriz
Automotriz
Automovilismo deportivo
Diagnóstico de equipos y motores
Motores a gasolina
Motores
Pistones
Partes mecánicas
Ingeniería mecánica
ingenieria
Lubricantes
Metrología
Ajuste de motores
Refrigeración
Mecánica
elementos
Motor
Ciclo
Tiempos
Herramientas

Profesores

Camilo Andres Ortegon
Camilo Andres Ortegon
Ingeniero Mecanico

Ingeniero Mecánico con más de 10 años de experiencia en el sector automotor, desempeñándose como capacitador de personal en áreas específicas de la tecnología automotriz y evaluando la conformidad para la competencia laboral en el mismo sector, instructor en el uso y manejo avanzado de equipos de diagnóstico y auditor de procesos de mantenimiento para grandes empresas de transporte masivo de cargas y de pasajeros.

Luis Fernando  Gomez
Luis Fernando Gomez
preparador-piloto

Ex-Piloto profesional y preparador de autos de competición con más de 22 años de experiencia. Ha corrido en piques de 1/4 de milla, Rallyes nacionales y en el Campeonato Nacional de Automovilismo, conquistando el tercer puesto en 1996 en la categoría 2 Litros, Subcampeón de los 400 km Doria Mustang en 1997 y Subcampeón de la doble 200 km en 1998 en la categoría de los prototipos con chasis Van Diemen, siempre preparando sus propios carros. Además, Fernando es Administrador de Empresas egresado de la Universidad Externado de Colombia.

Programa académico

Programa del Curso

1. El Motor.


- Tipos de motores

- Ciclo de un motor de cuatro tiempos.

2. Elementos de un motor.

- Bloque motor.

- Bielas.

- Cigüeñal.

- Pistones y Anillos

- Cabeza de motor.

- Volante.

- Distribución.

- Eje o ejes de levas.

- Válvulas.

- Cadena o correa de repartición mecánica.

- Tren de balancines.

- Impulsadores.

- Sistema de lubricación.

- Bomba de aceite.

- Cárter de aceite.

- Filtro de aceite.

- Múltiple de admisión.

- Múltiple de escape.

3. Medidas de ajuste y reglajes.


- Relación de compresión.

- Tolerancias de bielas.

- Tolerancias de bancada.

- Tolerancias cierre de anillos.

- Calibración de válvulas de admisión.

- Calibración de válvulas de escape.

- Pares de apriete Bloque de cilindros y culata.

4. Refrigeración del motor por agua.


- La bomba de agua.

- El radiador.

- El termostato.

- El ventilador.

- Motoventilador.

- Regulación de la temperatura.

- Sensores de temperatura.

- Refrigeración del motor por aire.

5. Sistemas de encendido.


- El distribuidor.

- Instalación de alta.

- Bujías.

- Sistema con distribuidor.

- Sistema sin distribuidor.