Curso Mejora continua y creatividad en procesos de servicios

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    27h

  • Duración

    1 Mes

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Ante un panorama cambiante en la prestación de servicios, las organizaciones no deben olvidar que lo más importante es escuchar las necesidades y expectativas del cliente interno - o externo, descubriendo sus verdaderos insights, antes de que la competencia lo haga y lo convierta en una ventaja. Además, deben velar por no afectar la rentabilidad, y para esto se deben preparar en identificar y gestionar pérdidas con su propio recurso humano.

A tener en cuenta

Adquirir conocimientos prácticos sobre cómo implementar herramientas de mejora continua y creatividad en procesos de servicios para aprender a detectar las fuentes de pérdidas administrativas y solucionar problemas organizacionales cotidianos.

Profesionales del sector de servicios (bancos, comunicaciones, cultura, enseñanza, logística, recursos humanos, salud, turismo, entre otros), interesados en conocer o implementar herramientas de mejora continua y creatividad aplicadas a sus procesos.
Profesionales de diferente especialidad que deseen incursionar en estos temas.
Personas que lideren o trabajen en áreas de mejoramiento continuo.
Estudiantes de pregrado y posgrado que deseen aprender sobre la mejora y creatividad dentro de los procesos de servicios.

Los participantes del curso adquirirán conocimientos sobre herramientas de mejora continua y creatividad a través de ejemplos prácticos en el área de servicios, que les permitirá de una manera más sencilla detectar, resolver problemas y mejorar procesos, gestionar sus pérdidas administrativas, ser más rentables y fortalecer su oferta de valor para el cliente interno y externo.

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2019

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Mejoramiento de procesos
  • Decisiones estratégicas
  • Creatividad
  • Servicios
  • Mejora de servicios

Profesores

Melisa Pamela Navarrete Aldana

Melisa Pamela Navarrete Aldana

Docente

Ingeniera industrial con diplomado en Gerencia de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Entrenada en Standard Work por Makoto Flow, Lean office y servicios por Lean Institute Colombia, Eventos Kaizen-SMED y QRM, Supply Chain Management, Lean Assesment y Facilitadores internos TPM por el Grupo Nutresa. Amplia experiencia en áreas de bienes y servicios en la industria de alimentos e impresión de empaques flexibles y etiquetas termoencongibles en compañías multinacionales en las que ha liderado áreas de mejora continua.

Programa académico

Módulo I. Personas el recurso más importante. (9 horas)
  • Servicio, la magia para construir valor.
  • Mejora continua, la ruta hacia la excelencia.
  • Creatividad, el arte de inventar problemas.
  • ROI de la felicidad en el trabajo.
  • Comunicaciones asertivas.
  • Empatía con el Cliente.
Módulo II. Estrategia e Impacto (3 horas)
  • Objetivos estratégicos: el norte de la organización.
  • El servicio como estrategia corporativa.
  • El impacto de la mejora continua y creatividad como soporte para disminuir perdidas.
  • Definición de pérdidas administrativas.
  • Casos reales de pérdidas administrativas en servicios que impactan directamente al cliente.
Módulo III. Caja de Herramientas (12 horas)
Estandarización la base de todo proceso.

  • El estándar como parte de la gestión del conocimiento en la organización.
  • Formas creativas de documentar estándares.

5S y la felicidad en el orden de la oficina.
  • Seguridad y productividad administratica a través del orden.
  • Un acercamiento al método Konmari.
El servicio como proceso productivo.
  • SMED, los pits de fórmula 1 en los procesos.
  • Mantenimiento autónomo, cómo alargar la vida últil de tus equipos.
Makigami y creatividad.
  • Estrategia para reducir pérdidas y agregar valor en el día a día.
  • Ideas de mejora y conexión con creatividad.
  • Sesión de ideación.
Módulo IV. Manos a la obra (6 horas)

  • Ejercicio práctico con todo lo aprendido.
  • Presentación de trabajo por equpo.

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