CURSO ONLINE TOXINA BOTULINICA EN PROCEDIMIENTOS ESTETICOS E HIPERHIDROSIS AXILAR

Curso

Virtual

$ 500.001-750.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    2 Días

  • Campus online

Lifting Facial no quirúrgico.

La toxina botulínica es, y seguirá siendo por mucho tiempo, uno de los más importantes y poderosos tratamientos con los que cuenta la medicina estética. Con esta técnica se logra eliminar las arrugas dinámicas de diferentes áreas de la cara, en especial las de la frente, las periorbitales o patas de gallina, corregir el ceño fruncido del entrecejo, elevar la ceja, punta de nariz, y tratar una inmensa variedad de áreas, pudiéndose ofrecerse a los pacientes un lifting facial no quirúrgico. Además, la toxina botulínica tiene una aplicación altamente exitosa en risa gingival, hipertrofia de maseteros, estética del cuello, y un inmejorable resultado en hiperhidrosis axilar focal.

Información importante

Documentos

  • DOCUMENTOS DR. CARLOS MORENO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

En este curso se aprenderán los fundamentos celulares y moleculares de la toxina botulínica, su mecanismo de acción, la manera más práctica de realizar las diluciones, los puntos estratégicos y la manera correcta de aplicarlo para obtener un tratamiento exitoso, tanto en rejuvenecimiento facial total, como en manejo de hiperhidrosis axilar focal, y la manera de evitar errores y complicaciones. El estudio cuidadoso de este curso, tanto de sus diapositivas explicativas como de sus videos en alta resolución, apoyados con el material de estudio, le permitirán realizar procedimientos altamente exitosos y profesionales.

Profesionales de la salud.

Ser profesional del área de la salud.

Constancia de asistencia bajo el decreto 4904 del 2009 del Ministerio de Educación de Colombia.

Centro Biocare cuenta con disponibilidad de acceso en su plataforma para la revisión de la capacitación en el horario que lo desees, explicación clara y puntual de la técnica de aplicación y asesoría por whatassap realizada por el Dr. Carlos Moreno.

Un asesor te contactara por medio de WhatsApp o correo electrónico para brindarte la información pertinente.

La práctica es desarrollada por múltiples videos donde cuenta con la explicación de las técnicas que se deben emplear, los insumos requeridos y valoración al paciente con los beneficios del procedimiento, adicional podrás contar con asesoría personalizada por medio de whatsapp.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Botox
  • Lifting Facial
  • Rejuvenecimiento facial
  • Eliminar líneas de expresión
  • Eliminar entrecejo
  • Tratamiento para patas de gallina
  • Sudoración axilar
  • Elevación de cejas con botox
  • Bruxismo
  • Rejuvenecimiento en cuello
  • Eliminar arrugas
  • Toxina botulínica
  • Marcación para toxina botulínica
  • Lifting no quirúrgico
  • Beneficios de la toxina botulínica
  • Arrugas dinámicas
  • Tratamiento antienvejecimiento
  • Hipertrofia de maseteros
  • Curso de aplicación de botox
  • Efectividad de la toxina botulínica

Profesores

Carlos  Moreno Gómez

Carlos Moreno Gómez

Director

Medico Cirujano Entrenamiento en manejo integral de la obesidad U. Harvard (USA) Entrenamiento en medicina antienvejecimiento (U. Central de la Habana) Especialización en Bioquímica clínica (Universidad Javeriana) Especialización Medicina estética (Escuela de biocosmetología) Cuba

Programa académico

MODULO 1
Historia del uso terapéutico y estético de la toxina botulínicaNeurobiología de la toxina botulínicaCaracterísticas de clostridium botulínicoFisiología del impulso nervioso.Mecanismo de acción de la toxina botulínica a nivel sináptico:Unión.Interiorización. Translocación.Escisión. Ruptura del complejo SNARE. La proteína Snap25.Farmacología.Diferentes toxinas. Cepas. Toxina botulínica Tipo A. Toxina botulínica Tipo BSeguridad de la toxina botulínicaInmunogeniaObtención de la toxina botulínica por biotecnologíaPresentación farmacológica del productoMarcas más conocidas. DiferenciasQué es plasma rico en plaquetasCurva de acción. Inicio, mantenimiento. Duración del efectoManejo y consecuencias del producto, la cadena de frioVIDEO
MODULO 2
Envejecimiento facial y cutáneoCausas y efectos del envejecimiento facial y cutáneo:Pérdida de masa ósea de la tabla facialHiperfunción de los músculos facialesPerdida, disminución y migración de cojines grasosLaxitud del SMAS. Sistema Musculo Aponeurótico Superficial.Envejecimiento cutáneo. Alteración de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónicoArrugas dinámicas y arrugas estáticasQué no ofrecer con toxina botulínica en medicina estéticaQué se puede ofrecer con toxina botulínica en medicina estética:Corrección líneas horizontales frontalesCorrección arrugas periorbitales. Patas de gallinaElevación cola de la cejaZona glabelar o entrecejoCorrección línea de bugs BunnyElevación punta nasalManejo líneas de fumadorLíneas de marioneta o boca tristeHipertrofia de maseteroRelajación mentónRisa gingivalPerfilamiento de línea mandibularCorrección bandas de platismaHiperhidrosis axilar focalEfectos de otros tratamientos para mejorar resultados de toxina botulínica: ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, plasma de cuarta generación, hilos tensores de dermosustentación, peeling químico, intradermoterapia (Mesoterapia)Requisitos para su aplicación. La historia clínica, el consentimiento informado, toma de fotosContraindicacionesInstrucciones después del usoReacciones adversas. ManejoMitos de la toxina botulínicaDilucionesVIDEO
MODULO 3
Características especiales de los músculos de la caraEl músculo frontal. Inserción, función, puntos y técnica de inyecciónMusculo orbicular. Inserción, función, puntos y técnica de inyecciónMusculo prócerus. Inserción, función, puntos y técnica de inyecciónMúsculos corrugadores. Inserción, función, puntos y técnica de inyecciónMúsculo transversal de la nariz. Inserción, función, puntos y técnica de inyecciónMusculo elevador del ala nasal y elevador del labio superior. El ELSAN. Corrección risa gingival. Puntos y técnica de inyecciónVIDEO. Marcación de los puntos y técnica de inyección en cada uno de los músculos de tercio superior y medio de la cara
MODULO 4
Musculo depresor del ángulo de la boca. Inserción, función puntos y técnica de inyección.Corrección boca tristeMusculo orbicular de los labios. Inserción, función, puntos y técnica de inyección. Corrección código de barrasMusculo mentoniano. Inserción, función, puntos y técnica de inyección.Músculo masetero. Inserción, función, puntos y técnica de inyección Perfilamiento mandibularMúsculo platisma. Inserción, función, puntos y técnica de inyección. La línea de Nefertiti. Delineamiento de la línea mandibular.Corrección de las bandas del platisma. Puntos y técnica de inyecciónVIDEO. Marcación de los puntos y técnica de inyección en cada uno de los músculos de tercio inferior y cuello.
MODULO 5
Hiperhidrosis axilar focal.Las glándulas axilares.Las glándulas ecrinas. Su inervación colinérgica.Las glándulas apocrinas.Test del Yodo. Prueba de Minor.Técnica de la prueba de Minor.Técnica de retoque en el control.Tiempo de duración.VIDEO. Test del Yodo. Técnica Prueba de Minor. Técnica de inyección intradérmica. Técnica de retoque en control.

Información adicional

https://www.youtube.com/watch?v=PtIPHGy8sfI

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

CURSO ONLINE TOXINA BOTULINICA EN PROCEDIMIENTOS ESTETICOS E HIPERHIDROSIS AXILAR

$ 500.001-750.000