Politicas y Sistemas de Salud en America Latina

Curso

Virtual

$ 979.194,06 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Semanas

Objetivos Describir y explicar la morfología y dinámica de funcionamiento de los sistemas de salud más paradigmáticos de América Latina. Analizar los principales impedimentos de las reformas en los sistemas de salud y los desafíos presentes y futuros. Comparar las políticas e instrumentos utilizados en las reformas y evaluar su viabilidad en base a los resultados obtenidos. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2010. Los alumnos por cada clase son de 30 personas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Campus Socialis: un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los cursos presenciales de Sector salud (y otros cursos relacionados). Tus estudios anteriores te serán de mucha ayuda, ya que si has cursado programas relacionados con este curso, podrás convalidar dichos conocimientos y te servirán para este plan académico: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Sector salud (y otros cursos relacionados) para poder crecer en su trabajo actual de Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas.

A tener en cuenta

Ser graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Carlos Vasallo

Carlos Vasallo

Docente

Postgrado en Economía y Gestión de la salud Universidad Bocconi de Milán (Italia), especializado en Economía y Gestión de la Salud (Escuela de Dirección Empresarial) Miembro fundador y ex presidente (2001-2003) de la Asociación de Economía de la Salud de Argentina. Coordinador local de la Maestría en Economía de la Salud y el Medicamento de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es profesor invitado en la Universita Suiza Italiana (Lugano, Suiza). Profesor titular modulo de Economía Sanitaria de la Universidad de Bologna (sede Buenos Aires)

Programa académico

Modulo 1: Sistemas de salud: paradigmas, tendencias internacionales de reforma. Organización y financiamiento de los sistemas de salud en América Latina. Rol del estado y de la sociedad civil.

Modulo 2: Sistemas públicos de salud. Canadá y Brasil. Federalismo, descentralización, participación y accesibilidad. El caso de Costa Rica: una vía diferente a la universalidad.

Modulo 3: Los sistemas fragmentados. Seguridad social y salud. La competencia gerenciala en Colombia y Argentina. La reforma mexicana: el camino a la universalidad. El caso de Estados Unidos: calidad, innovación e inequidad.

Modulo 4: Los nuevos y viejos problemas de los sistemas de salud en América Latina. La nueva agenda de reforma en América. Tendencias y políticas utilizadas.

Información adicional

Prácticas:

Son cursos totalmente on line


Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Politicas y Sistemas de Salud en America Latina

$ 979.194,06 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250