Curso actualmente no disponible

DevOps 4 IoT: Los sistemas IoT desde el desarrollo hasta la operación

Curso

En Bogotá ()

$ 240.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    20h

Internet de las Cosas (IoT) es sin lugar a dudas uno de los más grandes habilitadores para lograr un futuro sostenible, inclusivo y confiable. A través del IoT se puede conectar la infraestructura física con sistemas de software con la finalidad de generar información valiosa para la toma de decisiones en las organizaciones y la sociedad en general.

La oferta de cursos y charlas sobre este tema no es despreciable; sin embargo, la mayoría de ella ofrece una visión fragmentada de los retos del desarrollo de sistemas IoT pues se enfocan ya sea en el montaje de dispositivos físicos o en la manipulación de los datos recolectados, típicamente en la nube. Por tal razón, este seminario pretende brindar una visión holística del desarrollo de sistemas de IoT, partiendo desde el diseño de la arquitectura de software y de Infraestructura, y llegando a la implementación y operación de dichos sistemas.

En un futuro cercano, los métodos tradicionales no serán lo suficientemente escalables, seguros, confiables y rentables para abordar el desarrollo de sistemas que incluyen millones de dispositivos desplegados en el ambiente y las personas. Por esto, en este curso abordaremos buenas prácticas para unificar el desarrollo y la operación (DevOps) de los sistemas IoT, propendiendo por la calidad y respeto de los tiempos de puesta en producción.

A través del estudio de casos (Ciudades Inteligentes e IoT industrial), se clarificarán los conceptos abordados.

A tener en cuenta

Realizar una presentación de los Sistemas de Internet de las Cosas, y su importancia como uno de los principales habilitadores de la transformación digital de las organizaciones y la sociedad
Dar una visión de las etapas de diseño, implementación y operación de las arquitecturas de software y arquitectura de infraestructura de los sistemas IoT
Presentar casos de estudio reales de la aplicación de los sistemas de IoT en las organizaciones y la sociedad.

El seminario de DevOps 4 IoT está dirigido a las personas interesadas en el desarrollo y la operación de sistemas IoT, incluyendo a directivos, jefes, gerentes hasta personal encargado de la implementación y mantenimiento de estos sistemas.

La Universidad de los Andes otorgará un certificado electrónico, a las personas que hayan asistido virtualmente al Seminario a través de la plataforma Zoom.

Metodología:
El Seminario se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Tendrá una duración de 4 horas, repartidas en 2 sesiones de 2 hrs cada una. Cada sesión incluye exposición conceptual e interacción entre los asistentes y los profesores.



Este Seminario Virtual de Excelencia está elaborado a partir de las experiencias académicas, de investigación y de aplicaciones prácticas en proyectos de los conferencistas. Mediante charlas, se crea un espacio de alta interactividad con los participantes para que puedan relacionar los conceptos con los problemas de sus organizaciones o contexto laboral. Durante las exposiciones se espera que los asistentes participen activamente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Arquitectura
  • Internet
  • Sistemas de IoT
  • Arquitectura de software
  • Infraestructura para Sistemas IoT
  • Implementación de la arquitectura
  • Diseño de la arquitectura
  • Etapas de diseño
  • Implementaciòn
  • Sistemas de Internet

Programa académico

Contenido

  • Introducción al Internet de las Cosas (IoT)

  • Diseño e implementación de la arquitectura de infraestructura para Sistemas IoT

  • Diseño e implementación de la arquitectura de software para Sistemas IoT

  • Despliegue y operación de Sistemas de IoT

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DevOps 4 IoT: Los sistemas IoT desde el desarrollo hasta la operación

$ 240.000 IVA inc.