CURSO PRÁCTICO AULAS VIRTUALES MOODLE PARA PROFESORES / DOCENTES
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
APRENDE A CREAR y CONFIGURAR CURSOS ELEARNING en AULAS VIRTUALES MOODLE y TUTORIZALOS
Este un curso de moodle para aprender practicando:
Un CURSO de MOODLE y EXELEARNING totalmente práctico y tutorizado dirigido a docentes y profesores para que aprendas a gestionar la plataforma desde un perfil de tutor - creador de cursos.
Aprende a crear contenidos interactivos, Scorm, presentaciones... y añádelos en tus cursos. Diseña una apariencia atractiva y pedagógica en tus cursos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general:
• Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en línea.
•Conocer la plataforma moodle y sus herramientas para impartir, tutorizar y evaluar enmodalidad e-Learning.
• Conocer las principales características de la plataforma Moodle, adquirir conocimientos para su utilización y las herramientas que ésta posee para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea.
Objetivos específicos:
• Conocer las competencias pedagógicas y didácticas basadas en metodologías online.
• Conocer el entorno de plataforma moodle.
• Diseñar y configurar cursos online con moodle.
• Aprender a gestionar los recursos, actividades y herramientas de comunicación y aprender a configurar un curso integrando utilizando los mismos.
• Maquetar contenidos con la herramienta exeLearning e integrarlos en moodle en formato scorm y navegable.
• Conocer las distintas herramientas e informes de calificación de Moodle.
PROFESORES, DOCENTES Y/O FORMADORES QUE QUIERAN APRENDER A CREAR Y GESTIONAR CURSOS EN MOODLE
No requiere conocimientos previos de moodle, ni conocimientos avanzados en informática.
Certificado / Diploma de aprovechamiento al finalizar el mismo. Especificando el temario y número de horas del curso.
Su carácter totalmente práctico. Incluye plataforma de moodle para realizar las prácticas. El asesoramiento y tutorización personalizada.
Contactaremos contigo para proporcionarte más información del curso: metodología, temario, propuestas de prácticas, etc.
Opiniones
Materias
- E learning
- Aprender moodle
- Curso de moodle para profesores
- Scorm
- Aulas virtuales
- EXeLearning
- Moodle
- Cursos plataforma moodle
- Capacitación docente
- Educación
Profesores
Ángeles Sánchez Gómez
Formación eLearning, Diseño instruccional y Desarrollo Moodle
Mi experiencia laboral ha sido de doce años trabajando como profesora de Educación Superior y Bachillerato, en distintos Colegios de Andalucía (España). Durante nueve años he ejercido la función de Dirección de un Centro Educativo. Experiencias profesionales de formación e-learning: - He instalado y personalizado el campus de formación de numerosas empresas y centros de formación, mediante el uso de la plataforma Moodle. - En octubre de 2016 impartí el curso de Administración de Moodle dirigido a técnicos y directivos del Ministerio de Educación Ciencia y Deportes en Madrid.
Programa académico
TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING
1.1 ¿Qué es el e-learning?
1.2 Características generales del e-learning
1.3 Componentes del e-learning
1.4 Los estándares en el e-Learning
1.5 Ventajas de la formación y el aprendizaje en línea
TEMA 2: INTRODUCCIÓN A MOODLE
2.1. ¿Qué es moodle?
2.2. Filosofía de Moodle
2.3 Mitos sobre Moodle
2.4. El entorno de moodle
2.5. Bloques principales
2.6. Organización y gestión de bloques
TEMA 3: CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS
3.1. Configuración básica de un curso en MOODLE con el rol “profesor”
3.2. Tipos de usuarios: Roles y Permisos
3.3. Proceso de matriculación
3.4. Gestión de grupos y agrupamientos
3.5. Importar datos de otro curso
3.6. Copias de seguridad
TEMA 4: INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y MATERIAL DIDÁCTICO
4.1. El editor HTML
4.2. Gestión de archivos
4.3. Agregar recursos
4.3.1. Archivo
4.3.2. Carpeta
4.3.3. Etiqueta
4.3.4. Página (html)
4.3.5. Scorm
4.3.6. Url
4.4. Otros recursos didácticos adicionales
TEMA 5: EXELEARNING
5.1. ¿Qué es eXe-Learning?
5.2. Instalación de eXe-Learning
5.3. Entorno de Trabajo y árbol de contenidos
5.4. Ventana de edición
5.5. iDevices (repertorio de herramientas)
5.6. Estilos que ofrece eXe Learning
5.7. Área de trabajo y actividades
5.8. Formatos de exportación e integración en moodle (scorm y navegable)
TEMA 6: AÑADIR ACTIVIDADES
6.1. Tareas
6.2. Encuesta (Feedback)
6.3. Cuestionarios
6.3.1. Crear y configurar un cuestionario
6.3.2. Añadir preguntas. Categorías y Banco de Preguntas
6.3.3. Crear preguntas - Tipos de Preguntas
6.3.4. Importar y Exportar preguntas
6.4. Lección
6.5. Wiki
6.6. Glosario
6.7. Taller
6.8. Consultas
TEMA 7: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
7.1. Blogs
7.2. Foros
7.3. Chats
7.4. Mensajería instantánea
7.5. Notificaciones
TEMA 8: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
8.1. Libro de calificaciones
8.2. Calificar una actividad
8.4. Restringir acceso o actividades condicionales
8.5. Informes y registros
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CURSO PRÁCTICO AULAS VIRTUALES MOODLE PARA PROFESORES / DOCENTES