AULAMOODLE

CURSO PRÁCTICO AULAS VIRTUALES MOODLE PARA PROFESORES / DOCENTES

AULAMOODLE
Virtual

$300
Exento de IVA
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología Virtual
Horas lectivas 80h
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Virtual
  • 80h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

APRENDE A CREAR y CONFIGURAR CURSOS ELEARNING en AULAS VIRTUALES MOODLE y TUTORIZALOS
Este un curso de moodle para aprender practicando:

Un CURSO de MOODLE y EXELEARNING totalmente práctico y tutorizado dirigido a docentes y profesores para que aprendas a gestionar la plataforma desde un perfil de tutor - creador de cursos.

Aprende a crear contenidos interactivos, Scorm, presentaciones... y añádelos en tus cursos. Diseña una apariencia atractiva y pedagógica en tus cursos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: • Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en línea. •Conocer la plataforma moodle y sus herramientas para impartir, tutorizar y evaluar enmodalidad e-Learning. • Conocer las principales características de la plataforma Moodle, adquirir conocimientos para su utilización y las herramientas que ésta posee para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea. Objetivos específicos: • Conocer las competencias pedagógicas y didácticas basadas en metodologías online. • Conocer el entorno de plataforma moodle. • Diseñar y configurar cursos online con moodle. • Aprender a gestionar los recursos, actividades y herramientas de comunicación y aprender a configurar un curso integrando utilizando los mismos. • Maquetar contenidos con la herramienta exeLearning e integrarlos en moodle en formato scorm y navegable. • Conocer las distintas herramientas e informes de calificación de Moodle.

· ¿A quién va dirigido?

PROFESORES, DOCENTES Y/O FORMADORES QUE QUIERAN APRENDER A CREAR Y GESTIONAR CURSOS EN MOODLE

· Requisitos

No requiere conocimientos previos de moodle, ni conocimientos avanzados en informática.

· Titulación o Resolución

Certificado / Diploma de aprovechamiento al finalizar el mismo. Especificando el temario y número de horas del curso.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Su carácter totalmente práctico. Incluye plataforma de moodle para realizar las prácticas. El asesoramiento y tutorización personalizada.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Contactaremos contigo para proporcionarte más información del curso: metodología, temario, propuestas de prácticas, etc.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

e Learning
Aprender moodle
Curso de moodle para profesores
Scorm
Aulas virtuales
EXeLearning
Moodle
Cursos plataforma moodle
Capacitación docente
Educación

Profesores

Ángeles Sánchez Gómez
Ángeles Sánchez Gómez
Formación eLearning, Diseño instruccional y Desarrollo Moodle

Mi experiencia laboral ha sido de doce años trabajando como profesora de Educación Superior y Bachillerato, en distintos Colegios de Andalucía (España). Durante nueve años he ejercido la función de Dirección de un Centro Educativo. Experiencias profesionales de formación e-learning: - He instalado y personalizado el campus de formación de numerosas empresas y centros de formación, mediante el uso de la plataforma Moodle. - En octubre de 2016 impartí el curso de Administración de Moodle dirigido a técnicos y directivos del Ministerio de Educación Ciencia y Deportes en Madrid.

Programa académico

TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL E-LEARNING

1.1 ¿Qué es el e-learning?

1.2 Características generales del e-learning

1.3 Componentes del e-learning

1.4 Los estándares en el e-Learning

1.5 Ventajas de la formación y el aprendizaje en línea


TEMA 2: INTRODUCCIÓN A MOODLE

2.1. ¿Qué es moodle?

2.2. Filosofía de Moodle

2.3 Mitos sobre Moodle

2.4. El entorno de moodle

2.5. Bloques principales

2.6. Organización y gestión de bloques

TEMA 3: CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CURSOS

3.1. Configuración básica de un curso en MOODLE con el rol “profesor”
3.2. Tipos de usuarios: Roles y Permisos
3.3. Proceso de matriculación
3.4. Gestión de grupos y agrupamientos
3.5. Importar datos de otro curso
3.6. Copias de seguridad

TEMA 4: INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y MATERIAL DIDÁCTICO

4.1. El editor HTML

4.2. Gestión de archivos

4.3. Agregar recursos

4.3.1. Archivo
4.3.2. Carpeta
4.3.3. Etiqueta
4.3.4. Página (html)
4.3.5. Scorm
4.3.6. Url

4.4. Otros recursos didácticos adicionales

TEMA 5: EXELEARNING

5.1. ¿Qué es eXe-Learning?

5.2. Instalación de eXe-Learning

5.3. Entorno de Trabajo y árbol de contenidos

5.4. Ventana de edición

5.5. iDevices (repertorio de herramientas)

5.6. Estilos que ofrece eXe Learning

5.7. Área de trabajo y actividades

5.8. Formatos de exportación e integración en moodle (scorm y navegable)

TEMA 6: AÑADIR ACTIVIDADES

6.1. Tareas

6.2. Encuesta (Feedback)

6.3. Cuestionarios

6.3.1. Crear y configurar un cuestionario
6.3.2. Añadir preguntas. Categorías y Banco de Preguntas
6.3.3. Crear preguntas - Tipos de Preguntas
6.3.4. Importar y Exportar preguntas


6.4. Lección

6.5. Wiki

6.6. Glosario

6.7. Taller

6.8. Consultas


TEMA 7: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

7.1. Blogs

7.2. Foros

7.3. Chats

7.4. Mensajería instantánea

7.5. Notificaciones

TEMA 8: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

8.1. Libro de calificaciones
8.2. Calificar una actividad

8.3. Categorías, escalas e Ítems de calificación
8.4. Restringir acceso o actividades condicionales
8.5. Informes y registros

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares