Curso de Redacción y Ortografía en la Era Digital

Curso

En Medellín

$ 450.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    35h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Clase magistral: el docente explica los conceptos gramaticales para la construcción de textos.
Clase guiada: bajo la orientación del docente, los participantes interactúan en la construcción de textos, utilizando los conceptos aprendidos.
Ejercicios prácticos: los participantes realizan talleres en los que aplican los conceptos de redacción y ortografía.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Carrera 42 No. 48 20, 005

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el programa, el participante estará en capacidad de reconocer los usos adecuados de la lengua, aplicando elementos gramaticales y ortográficos en la redacción de textos escritos claros y concisos, a través de clase magistral, clase guiada y ejercicios prácticos; demostrando criterio en su desempeño.

Todas las personas interesadas en alcanzar una mejor competencia comunicativa, a través del buen uso del lenguaje escrito, así como proyectar una excelente imagen de cara a los públicos para los que se escribe.


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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Elementos
  • Redacción
  • Comunicación
  • Escrita
  • Planteamientos
  • Destinatario
  • Finalidad
  • Previos
  • Documentos
  • Aplicación
  • Lenguaje

Programa académico

Unidad I
  • Elementos Esenciales de la Comunicación Escrita
Objetivo de la unidad:
  • Reconocer los elementos esenciales de la comunicación escrita como básica en el ámbito social y laboral.

Temas y Subtemas

La intención comunicativa:

  • Identificar la intención del mensaje
  • Grupos de interés
El mensaje: ¿para quién?
  • Finalidad y destinatario del texto
  • Planteamientos previos a la redacción
  • Tipos de documentos
  • Principales leyes gramaticales
  • Principales reglas ortográficas
Unidad II
  • Construcción y Redacción de Textos
Objetivo de la unidad:
  • Aplicar conceptos gramaticales y de ortografía en la construcción y redacción de textos, mediante la adecuada aplicación del lenguaje como soporte escrito
Temas y Subtemas

La oración:
  • Componentes: sujeto, verbo y complemento
  • El verbo como eje del mensaje (usos).
  • La cohesión y la coherencia
Signos de puntuación:
  • Uso de punto aparte, punto seguido, punto y coma, puntos suspensivos y dos puntos
  • Uso de la coma
  • Otros signos: interrogación, exclamación, paréntesis y guiones
El párrafo:
  • Formas para estructurar párrafos
  • Los conectores y su función al interior de las ideas
  • Frases explicativas
  • Errores de construcción
Uso de mayúsculas y minúsculas:
  • Errores más frecuentes
La acentuación:
  • Palabras agudas, graves y esdrújulas
  • Tilde diacrítica
Unidad III
  • Gestión de la Información Digital
Objetivo de la unidad:
  • Aplicar las técnicas y normas de redacción y ortografía en diversos medios de comunicación empresariales y personales.
Temas y Subtemas

Tipos de comunicación:
  • Medios digitales: boletines, correo electrónico, sitios Web, Apps, redes sociales
  • Gestión de redes sociales e información en Apps
  • La redacción en la web
  • Estrategia en redes sociales
  • Contenidos para redes sociales
Recomendaciones finales:
  • Ir a lo concreto
  • Documentación previa
  • La importancia de la revisión
  • Manual de estilo empresarial
  • Estética de la escritura
  • Estar actualizado (RAE).

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