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Curso Universitario para la Formación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Curso

A Distancia

$ 653.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

Universidad Católica de Valencia

Este curso desarrolla la formación de Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que proporciona cada día atención directa a personas y/o en situación de fragilidad o dependencia en su propio hogar . Aporta los contenidos necesarios para desarrollar con competencia las actitudes que se precisan en este trabajo favoreciendo también la adecuación de habilidades y estrategias en el proceso de intervención y relación de ayuda.

A tener en cuenta

Conocer los princiios y bases del modelo de atencion integral y centrada en la persona (AICP) y su aplicacion en la atencion domiciliaria
saber ubicar el servicio de ayuda domicilio (SAD) en el contexto de los servicios sociales, así como su conceptualización, destinatarios y objetivos.

Este curso desarrolla la formacion de auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que proporciona cada día atencion directa a personas enfermas y/o en situacion de fragilidad o dependencia en su propio hogar. A auxiliares de enfermeria y enfermeras

Dirigido a Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

En formacion tenemos experiencia de 35 años en America Latina.
Las titulaciones son de las universidades: De Barcelona, que es el principal centro de investigacion de España y uno de los mas importantes de Europa y del mundo. La univesidad Catolica de Valencia, muy reconocida a nivel mundial en el área de la salud.
Metodologias novedosas y únicas en el mercado.
Calidad en los contenidos, soportados por un recorrido editorial de mas de 60 años.

Después de enviar sus datos nos comunicaremos en 24 horas para aclarar sus dudas y tomar sus datos de matricula si así lo considera

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Opiniones

Materias

  • Auxiliares
  • Ayuda a domicilio
  • Planificación
  • Evolución y prospectiva
  • Modelo de atención integral
  • Formación de auxiliares
  • Técnicas de modificación
  • Manifestaciones físicas
  • Psíquicas y sociales del envejecimiento
  • Enfermedades osteoarticulares
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedades de la vista y el oído
  • Temblor y Parkinson
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Depresión y ansiedad

Profesores

Carmen  Valdivieso Sánchez

Carmen Valdivieso Sánchez

Jefa de la Sección de Inspección de Centros Sociales

Doctora en Medicina, ha realizado un máster en Atención Sociosanitaria y es diplomada en Gerontología Social. A lo largo de su carrera profesional ha sido médica en centros y residencias de mayores, Coordinadora del Primer Plan de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha, Coordinadora regional de inspección en esa Comunidad Autónoma y ha colaboradoestrechamente con la SEGG. Actualmente es Jefa de la Sección de Inspección de Centros Sociales en la provincia de Toledo.

José Manuel  Marín Carmona

José Manuel Marín Carmona

Coordinador del programa Memoria y Demencias del Ayuntamiento de Málag

Médico especialista en Geriatría, diplomado en Gerontología Social y experto en Formación Ocupacional en Geriatría por la Junta de Andalucía. En su currículum destacan su trabajo en diversos servicios de atención a personas mayores del Ayuntamiento de Málaga y sus responsabilidades en las Sociedades Española y Andaluza de Geriatría y Gerontología, entre ellas, haber coordinado el grupo de Demencias de la SEGG. En la actualidad coordina el programa Memoria y Demencias del Ayuntamiento de Málaga y dirige el Centro Municipal de Envejecimiento Saludable. Es presidente de la Sociedad Andaluza de

Lourdes  Bermejo García

Lourdes Bermejo García

coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEGG.

Doctora en Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y evaluadora habilitada de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. En los últimos 20 años ha dirigido varios centros de personas con dependencia y/o discapacidad y tiene larga experiencia de trabajo con grupos de personas mayores. También ha desarrollado procesos de mejora (buenas prácticas) en servicios y centros de atención y ha colaborado con administraciones públicas y otras instituciones. Es coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEGG.

Pilar  Rodríguez Rodríguez

Pilar Rodríguez Rodríguez

Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal (www.fun

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y experta en investigación social y planificación. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha sido Directora de programas del Plan Gerontológico Nacional, Jefa de Estudios del IMSERSO, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Directora General de Atención a Personas Mayores y Discapacidad del Gobierno del Principado de Asturias, Consejera de Bienestar Social de esa misma Comunidad Autónoma y Directora General del IMSERSO.

Programa académico

PARTE 1. Planificación para la atención integral centrada en la persona

Capítulo 1. Evolución y prospectiva de los servicios de ayuda a domicilio

Capítulo 2. Modelo de atención integral centrada en la persona

Capítulo 3. Contexto de los servicios de ayuda a domicilio

PARTE 2. Formación de auxiliares a domicilio

Capítulo 8. El rol y el perfil profesional de los auxiliares o trabajadores de ayuda a domicilio

Capítulo 9. Técnicas de modificación de conductas, relación de ayuda y escucha activa

Capítulo 10. Manifestaciones físicas, psíquicas y sociales del envejecimiento

Capítulo 11. Promoción de estilos de vida saludables

Capítulo 12. Enfermedades más frecuentes en las personas mayores.ontenid

Capítulo 13. Grandes síndromes geriátricos.

Capítulo 14. Persona mayor en estado terminal

Capítulo 15. Apoyo en la actividades básicas de la vida diaria

Capítulo 16. Sujeciones físicas

Capítulo 17. Actuación en situaciones de urgencia

Capítulo 18. Seguridad en la vivienda e independencia de la persona

Capítulo 19. Apoyo a la gestión y el funcionamiento de la unidad de convivencia

Capítulo 20. Prevención de los riesgos laborales del auxiliar del servicio de ayuda a domicilio

Información adicional

Dado que el contenido del libro se encuentra reconocido y acreditado por la Universidad Católica de Valencia, la superación de la evaluación final supondrá la obtención de un certificado expedido por la Universidad Católica de Valencia acreditado con 50 horas oficiales.
Este título está convalidado a nivel universitario y profesional en toda la Unión Europea, y cuenta con el máximo reconocimiento profesional en toda América Latina. Asimismo, te permitirá acreditar tu formación en oposiciones, bolsas de trabajo y carrera profesional en cualquier Comunidad Autónoma española.

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