Curso: Visual Merchandising

5.0
1 opinión
  • Estudiar visual merchandising para adquirir nuevas competencias
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Curso

En Pereira

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    20h

Las personas buscamos atraer a otros para relacionarnos, contar historias y hacer transacciones. Así mismo, en los negocios deseamos atraer clientes o shoppers a través de las exhibiciones, para que se enganchen con nuestros productos, incitando a la compra y recompra.

Sedes y fechas disponibles

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Pereira (Risaralda)
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Carrera 19 #12-70 Megacentro Pinares

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A tener en cuenta

Conocer los conceptos y estrategias de visual merchandising, enfocadas a rentabilizar el espacio y generar tráfico, crear ambientes y facilitar las compras.

Son las Acciones formativas de corte experiencial y vivencial fundamentado en modelo experiencial de aprendizaje de David Kolb, cuyas fases pueden condensarse de la siguiente manera:

Vivencia. Acercamiento al objeto de aprendizaje.
Reflexión. Construcción e interpretación de la vivencia.
Conceptualización. Profundización de los conceptos teóricos.
Experimentación activa. El estudiante aplica los conceptos de manera práctica en sus labores diarias gracias a la entrega de formatos, mapas y herramientas por parte del profesor.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Valoración del Centro

Juan David Varelas

5.0
09/08/2020
Sobre el curso: Estudiar visual merchandising para adquirir nuevas competencias
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Logros de este Centro

2017

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Criterios de exhibición
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Características de la exhibición
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Aplicación al marketing
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Merchandising
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Puntos de promoción
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Merchandising de servicios
  • Color
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Neuromarketing del consumidor
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Visual Merchandising
  • Productos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Programa académico

Contenido

Shopper marketing: Siete estrategias para estimular su compra.
El curso inicia ubicando el merchandising en el contexto de la promoción de la mezcla del mercadeo; presentando los conceptos básicos para luego entrar de lleno en uno de los protagonistas del visual: el shopper.
  • Fundamentos de visual merchandising: Objetivos del visual merchandising. Clasificación del merchandising. Clasificación del merchandising y el ciclo de vida del producto. Implantación del merchandising: por presentación, gestión, seducción y fidelización. Enfoque del curso: Visual Merchandising.
  • Shopper marketing y sus siete estrategias para estimular la compra: Conociendo al shopper. Shopper marketing para detallistas. Estrategias de implementación y segmentación frente a diferentes canales de venta: por producto existente y visible, de acuerdo a sus promociones, activaciones y calendario comercial, tomando en cuenta el nombre del producto y marca al frente, empaque, colocación del producto a nivel visual, y productos al alcance de la mano.

Neuromarketing una nueva visión del consumidor.
Un entendimiento más profundo del consumidor permite generar estrategias más efectivas a la hora de relacionar la marca con el mercado.
  • Contextualización de Neuromarketing
  • De la Neurociencia al Neuromarketing del consumidor.
  • Técnicas de medición del consumidor a través del Neuromarketing.
  • Neuromarketing en la práctica: la tienda.

Estrategias de exhibición.
La exhibición es uno de los principales componentes del merchandising, allí se conjugan espacio – recursos – materiales y medios disponibles, de acuerdo con condiciones dadas como muebles, tipos de góndolas, estanterías, vitrinas, luz, color y diseño. De esta manera, el espacio se convierte en factor a tener en cuenta para el cliente y el producto y los intermediarios (comerciantes) que buscan obtener rentabilidad al hacer uso de los recursos que le ofrece el Visual.
Ahora bien, los servicios encuentran en el merchandising una forma llamativa de tangibilizar atributos, los cuales impactan en el shopper con formas, colores, aromas, sonidos y ambientes, elaborados con planeación, conocimiento del segmento poblacional y del producto, los cuales redundarán en identificadores de marca.
  • ¿Qué es exhibición?
  • Objetivos de la exhibición.
  • ¿Cómo se planea una exhibición?
  • Criterios de exhibición.
  • Taller de materiales.
  • Comedores, zonas comunes y baños.
  • Puntos de atención o mostradores.
  • Puntos de promoción.
  • Alianzas.
  • Material POP.
  • Taller de visual merchandising de servicios.
Criterios visuales y vitrinismo.
La exhibición es uno de los principales componentes del merchandising, allí se conjugan diferentes aspectos como el espacio, los recursos, y materiales y los medios disponibles, de acuerdo con condiciones dadas como muebles, tipo de góndolas, estanterías, vitrinas, exhibidores, luz, color, y diseño, entre otros.
  • Características de la exhibición.
  • ¿Cómo se planea la exhibición?
  • Criterios de exhibición.
  • La góndola, los lineales, las caras.
  • El umbral de la percepción.
  • Exhibición horizontal, vertical y complementaria, mixta, en red, doble franja y por bloques.
  • Exhibición en el punto promocional: puntas de góndola, en columna, islas, botaderos, cross, mamut, chimeneas, en cajas registradoras, sobre mostradores, prefabricados, puntos de canje – promoción – degustación, exhibición en paredes, neveras, especiales, corte de caja.

Taller del color.
Partiendo del conocimiento de los sentidos y su aplicación al marketing, el estudiante determinará cuál o cuáles son los sentidos apropiados para activar en determinadas situaciones o lugares, así como la carta de colores ideal para cada caso.
  • Influencia del color en la decisión de compra del consumidor.
  • Taller con Color Pills.

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