Curso

En Bogotá D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá d.c.

  • Horas lectivas

    32h

En estos cursos se enseñan las técnicas básicas de los oficios. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Enero de 2010. Entre los cursos de Madera y mueble, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con una duración de 32 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá D. C. te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo. Conviértete en un experto de fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Madera y mueble, necesarias en el mundo laboral de Técnico en Carpintería o Carpintero. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Dispone de prácticas en empresas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Mayo de 2010. Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Madera y mueble desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá D.C. (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 8 No. 9 – 27

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para ingresar a los Cursos, los interesados adquieren en las instalaciones de la Escuela el formulario de inscripción, lo gestionan, cancelan el valor de $21.700.oo por concepto de inscripción. Al pasar el proceso de selección se les entrega la orden de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Capacitar artesanos en oficios tradicionales, con el fin de preservar estos oficios a través de una instrucción técnica integral como una alternativa viable para el desarrollo económico y social del país.

Cursos Libres Madera

Están diseñados para personas que tienen deseo de aprender diversas técnicas.

Duración:

Son cursos cortos de 32 horas cada uno, ocho clases continuas.

Horarios de: Sábados: De 8:00 a.m. a 12:00 m. ó de 1:00 p.m. a 5:00 p.m

Objetivos

En estos cursos se enseñan las técnicas básicas de los oficios.

En madera se realizan talleres de:

Carpintería Básica Manual, Carpintería Básica de Máquinas, Incrustaciones, Talla, Torno y Acabados.

Catálogo de Técnicas

Ensambles Manuales

Técnica que consiste en realizar juntas o uniones entre piezas de madera, que no involucren adhesivos, ya sean longitudinales o con un ángulo determinado, utilizando herramientas manuales como serruchos, cepillos y formones.

Talla

Técnica que consiste en labrar la madera haciendo incisiones y retirando parte del material, utilizando herramientas como gubias, formones, buriles, azuelas. Aunque su principal aplicación ha sido ornamental tiene muchas posibilidades para lograr piezas utilitarias.

Torno

Técnica de labrado que consiste en extraer material con la ayuda de herramientas de corte libre, a un trozo de madera que se encuentra girando sobre un eje, dado por el torno eléctrico, permitiendo obtener figuras concéntricas. Puede hacerse torneado entre puntos o al aire, con el cual se obtienen volúmenes vaciados.

Incrustaciones

Técnica ornamental que consiste en hacer embutidos en una pieza de madera con diferentes materiales, como otras maderas, metales, semillas, piedras, entre otros. Su objetivo es obtener una superficie lisa y uniforme, logrando una composición visual agradable.

Máquinas

Técnica que aborda el manejo de las principales máquinas eléctricas que hacen más eficiente el trabajo de la madera, y la construcción de dispositivos que faciliten la producción de un taller en aspectos de agilidad, seguridad y calidad.

Ebanisteria

Técnica en la que se aprende principalmente los principios de la construcción de mobiliario en madera, empleando las diferentes máquinas, organizando esquemas productivos y reforzando el manejo de las herramientas manuales.

Acabados

El acabado es la parte final y una de las más importantes en la calidad de un producto: esta técnica rescata procedimientos, materiales e insumos tradicionales, procurando el uso de sustancias naturales que respeten y protejan la madera, tales como los aceites, la goma laca, las ceras, entre otros.

Fibras

Técnica que consiste en la utilización de diferentes técnicas de tejeduría, es decir el entrecruzamiento de fibras naturales para obtener superficies planas u objetos volumétricos para la aplicación en mobiliario y accesorios en madera.

Doblado

Técnica también conocida como curvado, que consiste en lograr diversas formas en una pieza de madera sin cortar sus fibras, lo cual les provee a los objetos elaborados en esta técnica una gran resistencia mecánica. El doblado puede hacerse por laminación o al vapor en piezas macizas, teniendo en cuenta el calor y la humedad del material.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Cursos Libres Madera

Precio a consultar