Customer Experience - Rentabilidad en la Gestión Estratégica de Clientes

Curso

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

"El mercado actual se transforma constantemente, a una velocidad que dificulta mantener las ventajas competitivas. La democratización de la tecnología y el conocimiento a través del Internet obliga a las empresas a evolucionar rápidamente, ante la facilidad con la que sus elementos diferenciadores son imitados. Más aún, debido al alto nivel de interacciones que se presenta en un mundo , en el que la línea que separa el escenario virtual del presencial es cada vez más delgada, se encuentra que el poder de negociación lo tienen los clientes, cada vez más informados y con gran capacidad de influenciar sobre las decisiones de los actores del mercado. Pueden llevar una empresa al éxito de la noche a la mañana y con la misma velocidad, hacer desaparecer una marca que lleva construyéndose durante años. En este seminario se analizarán las acciones e indicadores que permiten traducir la experiencia del cliente a métricas referentes a la rentabilidad, llevando al Customer Experience Management a un lenguaje que será comprendido por la Alta Dirección a nivel económico, facilitando las decisiones al momento de iniciar un nuevo proyecto o proceso que procure mejorar la experiencia.

Objetivos del programa

Actualizar profesionales para que vinculen las métricas de la experiencia del cliente a indicadores de rentabilidad, complementando la gestión emocional de los clientes a la gestión financiera de las organizaciones.

Competencias adquiridas

• Conocer las métricas relevantes asociadas a la experiencia del cliente.
• Vincular indicadores económicos y financieros al desempeño de la experiencia del cliente.
• Aprender a sustentar iniciativas de Customer Experience ante la Alta Dirección."

A tener en cuenta

Profesionales en Mercadeo, administradores y en general a líderes que gestionen la experiencia del cliente en las organizaciones.

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2018

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Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • Rentabilidad
  • Negociación
  • Fidelización
  • Internet

Programa académico

"
MÓDULO I Indicadores de Customer Experience
• Indicadores de la experiencia o Satisfacción o NPS o CES o Customer Journey Map
• o Customer Lifetime Value o Share of Wallet o Fidelización y recompra o Costo adquisición de clientes
MÓDULO II Relación entre los indicadores y la rentabilidad
• Correlación entre indicadores y comportamiento del cliente o Fidelización y Satisfacción o Fidelización y Recomendación o Fidelización y Esfuerzo
• Rentabilidad o Ingresos, costos, utilidades, márgenes o Relación CX vs EBTDA. o Brand Equity
MÓDULO III Caso teórico
• Análisis de caso o Análisis de métricas CX o o Revisión rentabilidad por tipo de cliente
• Toma de decisiones o Construcción de escenario o Foro de decisión"

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