Debates constitucionales actuales. A propósito de la jurisprudencia. La corte Suprema de Justicia Sala Penal

Diplomado

En Popayán

Gratis

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Popayán

En el grupo de investigación y el semillero de investigación Cautio Criminalis, en principio, todas las actividades pretenden ser núcleos de discusión y análisis de figuras del área de especialidad (Derechos humanos, Derecho Penal, Derecho Médico y Bioética). Todo con el anclaje de los derechos humanos de las personas que son sujetos de cualquier tipo de vulneración a los mismos, tanto por parte del estado como de los particulares, entendiendo el rol fundamental que posee el Derecho al debido proceso de conciencia.

Se darán a conocer los puntos de conflicto que se han presentado y se presentan ante los altos tribunales y sus soluciones, suministrando así herramientas a los estudiantes para el desarrollo de su vida profesional e investigativa. Junto con lo anterior, este evento reforzara los conocimientos prácticos y teóricos de los alumnos acerca de los principios constitucionales del derecho procesal penal y su debida protección.

De otro lado, siempre hemos manifestado que la Universidad debe proveer al estudiante del conocimiento del entorno para desarrollar sus potencialidades teóricas que fueron brindadas en las aulas. En esa dirección, debe tener la posibilidad de analizar problemas críticos del estudio del derecho, y las que se derivan del tema propuesto en esta oportunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Popayán (Cauca)
Ver mapa
Calle 5 Nº 4-70

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Incentivar y sensibilizar a los estudiantes del programa de derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales sobre los temas abordados en esta temática: A propósito de la jurisprudencia. La corte Suprema de Justicia Sala Penal

La actividad se dirige principalmente a estudiantes del programa de derecho. De igual forma, a profesores de la unidad académica y operadores judiciales de las diversas ramas de especialidad interesados en la temática propuesta.

Lugar de Realización: Salón Fundadores – Claustro de Santo Domingo

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Corte
  • Jurisprudencia
  • Derechos Humanos
  • Derecho penal
  • Derecho Médico
  • Bioética
  • Proceso de conciencia
  • Tribunales
  • Debida protección
  • Corte suprema

Programa académico

CONTENIDO

Metodología

Se hará una actividad, básicamente expositiva por cuenta de quienes participan en el evento. Posterior a la finalización de la correspondiente ponencia, se abrirá espacio para la intervención de la comunidad académica a través de aportes, inquietudes y similares, que se eleven respecto al tópico estudiado.Habrá un moderador que se encargue de canalizar los aportes del público y a su vez el tiempo de participación de cada expositor.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Debates constitucionales actuales. A propósito de la jurisprudencia. La corte Suprema de Justicia Sala Penal

Gratis