"Derecho Administrativo Sancionatorio Reforma Ley 2080"

Curso

Virtual

$ 1.030.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

"A partir de una revisión normativa, jurisprudencial, doctrinal y casuística determinada, se irá dando solución a los problemas específicos, para luego presentar el apoyo teórico necesario.
El diseño del curso exige, además, del desarrollo de las unidades, estudio individual y la lectura de la bibliografía recomendada, aspectos necesarios para los estudiantes puedan comprender a fondo los diversos temas abordados."

A tener en cuenta

"Dar a conocer las principales novedades normativas que en materia de procedimiento administrativo sancionatorio trae el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y la Ley 2080 de 2021, analizando y comprendiendo la problemática que en la práctica se advierte para la defensa de los derechos y garantías constitucionales, por una parte, y el ejercicio de las facultades de inspección, control, vigilancia y sanción.
"

"Servidores públicos de entidades de inspección, control y vigilancia, entidades vigiladas (públicas o privadas), litigantes, funcionarios y empleados de la rama judicial y, en general, profesionales que tengan interés en la temática del seminario.
"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Propiedad intelectual
  • Acciones
  • Negociación
  • Administrativos
  • Derechos de autor
  • Acciones judiciales
  • Trámites administrativos
  • Registros de marca
  • Registros de patentes
  • Registros sanitarios
  • Procedimientos Judiciales
  • Derechos de la propiedad intelectual
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Derecho administrativo
  • Administrativo

Programa académico

"Parte 1. Parte General Módulo 1. Introducción al Derecho Administrativo Sancionatorio Los antecedentes y finalidades de la reforma a la Ley 2080 de 2021. Los principios de las actuaciones y procedimientos sancionatorios. La potestad sancionatoria de la administración. Noción, naturaleza y alcance del debido proceso administrativo. Configuración constitucional Alcance y contenido en materia administrativa Contenido y aplicación de los principios al debido proceso en materia administrativa Modulo 2. El procedimiento Administrativo en el CPACA Generalidades Carácter subsidiario y supletorio del procedimiento administrativo en caso de leyes especiales. Principio de legalidad en materia de procedimiento administrativo Intervención de terceros. Inicio de la actuación Pliego de cargos Derecho de defensa (descargos) Periodo probatorio y alegatos Contenido de la decisión sancionatoria Eximentes de responsabilidad Graduación de la sanción Caducidad de la facultad sancionatoria Pérdida de competencia y silencio administrativo positivo Prescripción de la sanción Los recursos contra la decisión sancionatoria Firmeza del acto administrativo La revocación directa de los actos administrativos sancionatorios La prueba en los procedimientos administrativos sancionatorios Fundamentos constitucionales Principios del derecho probatorio aplicables a los procedimientos sancionatorios Los medios de prueba en el procedimiento administrativo sancionatorio Remisión al Código General del Proceso Los medios de prueba en particular El control de convencionalidad en las actuaciones administrativas sancionatorias Parte 2. Parte Especial Los principales procedimientos administrativos sancionatorios previstos en leyes especiales Módulo 3. En Materia Ambiental El concepto de daño ambiental: daño ecológico puro y daño ambiental derivado El riesgo y la responsabilidad administrativa ambiental El principio de precaución y prevención El proceso sancionatorio administrativo ambiental en Colombia Presunción de culpa o dolo Infracciones ambientales Medidas preventivas Sanciones Agravantes y eximentes de responsabilidad La metodología para la tasación de las multas Conclusiones Módulo 4. En la contratación estatal Principios de la actuación sancionatoria Integración con el CPACA Inicio de la actuación Pliego de cargos "

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Derecho Administrativo Sancionatorio Reforma Ley 2080"

$ 1.030.000 IVA inc.