Desarrollando habilidades del pensamiento

4.5
1 opinión
  • Las actividades
    |

Curso

Semipresencial en Coyoacán (México)

$ 100.001-250.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Coyoacán (México)

  • Horas lectivas

    48h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

El taller "Desarrollando habilidades del pensamiento" cuenta con un diseño instruccional basado en actividades que centran su acción en aumentar la capacidad intelectual y ampliar las posibilidades de respuestas asertivas en la cotidianidad.
El modelo de guía teórica del taller se basa principalmente en la teoría del aprendizaje de Vigotgsky, el método Montessori, el aprendizaje significativo de Ausbel, la estructura de la inteligencia de Guilford y las inteligencias múltiples de H. Gardner.
El diseño instruccional prevé la realización de actividades de aprendizaje individuales y de interacción social que contemplan el desarrollo de habilidades de percepción, observación, discriminación, identificación, comparación, clasificación, descripción, análisis, síntesis y solución de problemas entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (México)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El taller está dirigido a estudiantes de primaria de entre 6 y 12 años y los contenidos están adaptados de acuerdo a su edad: 6-7, 8-9, 10-11 años y 12 años.
Tanto el estudiante como su tutor (padres o responsables) podrán acceder al curso con distintos roles:
Estudiante: El estudiante accederá a la plataforma para la realización de las actividades durante las sesiones presenciales
Tutor: EL padre o responsable podrá hacer seguimiento de dichas actividades y accederá a diferentes recursos e informes de progreso del estudiante
*(Se realizan las adaptaciones para grupos de niños con NEE)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Las actividades
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Catalina Martinez Bohorquez

4.5
01/03/2013
Lo mejor: Las actividades
A mejorar: La duración (muy corto)
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • TIC
  • Educación especial
  • Habilidades cognitivas
  • E learning
  • Niños
  • Habilidades del pensamiento
  • Pedagogía terapéutica
  • Uso de herramientas TIC
  • Tecnologías de la información
  • Talleres para niños y niñas

Profesores

Catalina Martínez Bohórquez

Catalina Martínez Bohórquez

Especialísta en Neuropsicología del aprendizaje

Profesional en Psicopedagogía, Especialísta con amplio conocimiento y experiencia en neuropsicología del aprendizaje y adaptaciones curriculares para identificación y desarrollo de habilidades cognitivas; Experiencia internacional en coordinación, dirección, investigación, diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos; la implementación de metodologías pedagógicas y el asesoramiento de servicios organizacionales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TICs)

Programa académico

Descripción temática del taller

1. Test inicialTest inicial sobre habilidades de pensamiento

2. Análisis de resultadosAnálisis de resultados (evidencia las habilidades que requieren fortalecimiento)

3. Guía prácticaDiseño personalizado de guía práctica (orientará las actividades de manera personalizada para cada estudiante según los resultados arrojados por el test inicial)

4. ActividadesDesarrollo de actividades y ejercicios prácticos: Las actividades serán realizadas en un 70% a través de la plataforma virtual de aprendizaje y el 30% restante serán complementadas con actividades manipulables de material concreto.

5. Test de seguimientoPermitirá el seguimiento de avance en contraste con el test inicial

6. Informe de recomendacionesInforme de recomendaciones para continuidad de actividades en aras del desarrollo de habilidades (paquete de actividades de continuidad)

7. Asesoría continua personalizada

El profesional especializado acompañará el accionar de los estudiantes e interactuará con el tutor de cada estudiante de las siguientes formas:

  • Sesiones presenciales periódicas con los estudiantes para la realización de los tests y de las actividades
  • Entrega de guías metodológicas e informes a los padres con el objetivo de analizar y explicar en detalle las recomendaciones realizadas
  • Foro virtual entre el maestro y los tutores para debatir sobre la orientación y las mejores prácticas de seguimiento a realizar con los estudiantes en función de los resultados obtenidos

Información adicional

Para mas información:

www.educactiva.com.mx  Tecnología al servicio del desarrollo humano

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollando habilidades del pensamiento

$ 100.001-250.000