Desarrollo Organizacional y Gestión del Talento Humano

Curso

En Pereira

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    160h

Entender el comportamiento humano en las organizaciones y como las condiciones de la organización impactan la conducta de los empleados. Diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar soluciones a la problemática de sus organizaciones en las áreas de desarrollo organizacional, administración y gestión de talento humano. Diseñar prácticas de gestión del talento humano alineadas con los objetivos estratégicos de la organización. Desarrollar propuestas de gestión del talento humano que agreguen valor y den soporte a la estrategia de negocio. Facilitar el mejoramiento . Dirigido a: El diplomado esta dirigido a funcionarios que se desempeñen en el área de gestión humana; responsables de procesos y de liderar grupos de trabajo en las empresas. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los cursos de Gestión de la calidad. En tan sólo 160 horas y desde Pereira puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de plantas de reciclaje, planes de emergencia medioambiental y gestión medioambiental además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gestión de la calidad lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental.

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Ubicación

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Pereira (Risaralda)
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Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas

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Programa académico

Objetivo General:

Formar gestores con calificación especial en el Desarrollo Organizacional desde la Relación Laboral, quienes, mediante un significativo proceso de indagación y reflexión sobre las teorías organizacionales actuales, ofrezcan respuestas adecuadas a los retos que la globalización y la competitividad presenta a las organizaciones, en áreas tales como: el mejoramiento en la calidad de vida, la equidad social, el desarrollo humano, el equilibrio ambiental y la productividad.

Objetivos Especifícos:

Entender el comportamiento humano en las organizaciones y como las condiciones de la organización impactan la conducta de los empleados.
Diagnosticar, diseñar, aplicar y evaluar soluciones a la problemática de sus organizaciones en las áreas de desarrollo organizacional, administración y gestión de talento humano.
Diseñar prácticas de gestión del talento humano alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
Desarrollar propuestas de gestión del talento humano que agreguen valor y den soporte a la estrategia de negocio.
Facilitar el mejoramiento del talento humano dentro de las organizaciones con base en el respeto, la confianza y el reconocimiento al potencial contenido en cada individuo

Plan de Estudios:

1. ENTORNOS GLOBALES, NACIONALES, CONDUCTA TECNOLÓGICA Y CAPACIDAD DE APRENDIZAJE EN LAS
EMPRESAS. (24 horas)
La capacidad de aprendizaje en las empresas implica crear respuestas a los cambios que se producen en el sector industrial, la economía en general, en los campos legales y políticos, además de otras áreas importantes, para concentrarse en los problemas estratégicos específicos a los que se enfrenta una empresa.
1. El entorno global y la innovación en la empresa
2. La Apuesta estratégica del sector
3. Alineación estratégica de la empresa
2. EL SER HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES: LIDERAZGO PARA EL DESEMPEÑO DESDE UN ENFOQUE INTEGRAL.
(24 horas)
El liderazgo hoy día se entiende como un proceso de ejercer influencia en los colaboradores para así cumplir con el mayor reto que tiene una organización: potenciar la inteligencia y el compromiso de todos ellos. El líder de hoy es un creador de futuros, un creado de una visión compartida que moviliza a los individuos y los equipos y logra resultados.
1. La organización como interacción de sistemas
2. El ser humano en las organizaciones
3. El liderazgo Integral
4. Competencias para un liderazgo integral
5. Coaching , otro estilo de liderazgo
3. ENFOQUES MODERNOS DE LA GESTIÓN HUMANA - GESTIÓN POR COMPETENCIAS. (32 horas)
Comprende el estudio de los estadios actuales de la gestión del talento humano, nuevo rol estratégico, procesos y desarrollo basados en los enfoques modernos. Se busca integrar el modelo de competencias a los procesos de gestión humana, en especial, desarrollo de personal y formación, compensación, salarios e incentivos y gestión del desempeño basado en competencias.

1. Los procesos del nuevo modelo de gestión humana y las innovaciones organizacionales requeridas por este nuevo enfoque.
2. Perfil de una organización basada en procesos
3. Procesos de gestión humana por competencias
4. Especificación de competencias: perfiles de competencias
5. La gestión por competencias y los procesos de Gestión Humana
6. Auditoria de Gestión Humana e indicadores de procesos

4. GESTIÓN HUMANA Y LA COHERENCIA DE LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL. (16 horas)
Los procesos representan el desempeño de talento humano, se abordarán metodologías de gestión en el marco de la calidad y mediciones de la estrategia basadas en el TPS -Total Performance Scorecard-, alineando lo personal con lo corporativo.
1. Balanced scorecard personal y balanced scorecard corporativo, buscando la alineación
2. TPS Total Performance Scorecard
3. Indicadores tangibles e intangibles, Indicadores de desequilibrio
5. LEGISLACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL. (16 horas)
Los cambios en los sistemas de contratación y en las condiciones sociales a partir de la ley 100 de 1993.
1. Aspectos legales de la vinculación laboral
2. La seguridad social en la empresa
6. CULTURA ORGANIZACIONAL Y CULTURA DE CALIDAD FUNDAMENTOS E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE
CAMBIO. (24 horas)
Si el cambio está presente, ¿qué debemos implementar en la organización para lograr incrementar la eficacia,lograr
transformaciones generadoras de valor, cultura de la pertinencia y la motivación?
1. El concepto de poder
2. Código ético
3. Cultura y clima organizacional
4. Cultura y responsabilidad social empresarial
7. SISTEMAS DE COMPENSACIÓN. (24 horas)
Se busca que los participantes adquieran conceptos, conocimientos, habilidades, y metodologías que les permitan diseñar políticas y sistemas de compensación variable según las características particulares de sus empresas.
1. Las diferentes formas de compensación variable: De corto plazo individual y para equipos; por resultados, por objetivos, de múltiples factores
2. Las nuevas tendencias de la compensación en el mundo
3. El salario fijo, el salario flexible, el salario variable
4. La estrategia y la compensación variable
5. La compensación variable y el modelo integral de gestión humana

Metodología:
El programa se ha diseñado de tal forma que combine la adquisición de conocimientos, con su aplicación a la realidad laboral de cada uno de los participantes. Es por ello que se pretende realizar ejercicios prácticos de aplicación, que faciliten la transferencia de los conocimientos a su contexto laboral

Sesiones: Viernes de 6pm a 10pm

Sábados de 8am a 12m

Información adicional

Información sobre el precio: VALOR DE LA INVERSIÓN: $1,500.000 INCLUYE MEMORIAS

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