Desarrollo de pensamiento estratégico

Capacitación

Virtual

$ 890.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Oferta de valor:

Orientar las empresas u organizaciones con una visión sostenible en el tiempo y prepararlas para afrontar los efectos cambiantes del entorno de una manera diferenciada, se convierten en unos de los principales retos de cualquier líder, mentor o gerente.

Por tanto, el Pensamiento Estratégico surge como una lente fundamental a través de la cual los líderes, de todos los niveles, enfocan, evalúan y priorizan el trabajo diario en las organizaciones para lograr una ventaja competitiva, basada en un análisis 360 (completo y complejo) del entorno próximo sectorial sin dejar de lado el entorno global y sus afectaciones directas e indirectas sobre el desempaño de las organizaciones generando niveles de incertidumbre y definiendo un perfil competitivo.

A su vez, el Pensamiento Anticipatorio nos muestra que el futuro es incierto e imprevisible pero conjeturable, lo que nos permite darnos cuenta de que resulta ilusorio determinar una “estrategia ideal” y fija, por el contrario, nuestra sostenibilidad en el tiempo dependerá de que nos enfoquemos en un efectivo proceso de diseño flexible de la estrategia acorde a los desafíos del porvenir, permitiéndonos ver los cambios como oportunidades estratégicas en el corto, mediano y largo plazo.

Desarrollar la conciencia en el participante sobre la combinación sinérgica entre estas dos capacidades de pensamiento (Estratégico y Anticipatorio) que le permitan participar en la construcción y manejo de las competencias necesarias para dar forma a la sostenibilidad futura de la organización mediante la generación de valor diferencial que le permitan consolidar una posición estratégica en un entorno cambiante y hacia a la competencia, se convierte en la mayor propuesta de valor de este seminario-taller.

A tener en cuenta

Desarrollar las habilidades de pensamiento para el análisis e interpretación 360 del entorno competitivo presente y futuro, conjuntamente con el comportamiento de su organización, que le permitan proponer y tomar decisiones de manera anticipatoria, estratégica y diferenciada, con visión de largo plazo para su empresa u organización.

Empresarios, emprendedores, gerentes, profesionales y ejecutivos del sector privado, público y de ONG interesados en profundizar en la gestión estratégica con especial énfasis en el desarrollo del pensamiento estratégico en sus colaboradores y al interior de sus organizaciones.

Se otorgará certificación al participante que cumpla con la asistencia total al programa.

Metodología:
Para el aprendizaje se utilizan técnicas expositivas-participativas, con un enfoque de aprendizaje a través de la discusión crítica, talleres grupales con estudio de casos, técnica de debate, juego de roles, simulaciones gerenciales, la toma de postura ante narrativas y dilemas, soportados con medios audiovisuales y videos.

Nota: Es deseable que los participantes lleven computador portátil.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Escenarios de futuro
  • Detecte Grupos de interés
  • Analice la información
  • Planeación estratégicos
  • Competitivo de la Empresa
  • Análisis interno
  • Beneficios para su organización
  • Habilidades de pensamiento
  • Contexto de la Globalización
  • Tendencias globales

Programa académico

Contenido

El pensamiento Estratégico Anticipatorio.

1. La estrategia 360: Conceptos Básicos pensamiento estratégico.

  • ¿Por qué es importante?
  • Beneficios para su organización
  • Conceptos básicos de los estudios de futuro.
  • Origen y escuelas de los estudios de futuro.

2. El estratega: ¿Quién necesita pensar estratégicamente?

  • El estratega y sus características distintivas
  • Competencias directivas para un entorno incierto y ambiguo.
  • Autodiagnóstico del “pensador estratégico”
  • Rasgos personales y comportamientos
  • Habilidades de pensamiento

3. El modelo pensamiento anticipatorio estratégico: proceso toma decisión Estratégica 360.

  • Características del entorno 360:
Análisis Anticipatorio del Entorno, Vea el panorama general, visión 360.
  • Análisis Interno
  • Competitivo de la Empresa
Desafíos Emergentes y Paradigmas Dominantes en el Contexto de la Globalización
  • Tendencias Globales
  • Vigilancia Tecnológica
  • Herramientas de diagnóstico: MEFE, MEFI, FODA
  • Diagnóstico de competencias estratégicas.
  • Pensamiento y planeación estratégicos
Herramientas de pensamiento estratégico:

MIME, MPC

Pasos del pensamiento estratégico
  • Identifique relaciones, patrones y tendencias
  • Analice la información
  • Determine factores y variables
  • Detecte Grupos de interés
  • Cree una propuesta de valor
  • Escenarios de futuro
  • Desarrolle su Plan Estratégico
  • Estructure objetivos estratégicos
  • Priorice sus acciones
  • Defina recursos
  • Implemente y evalúe haciendo concesiones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo de pensamiento estratégico

$ 890.000 + IVA