Descubriendo los enigmas del pasado: Arqueología para niños

Curso

Semipresencial en Bogotá, D.C.

$ 1.110.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    7 Semestres

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Estamos buscando niños que quieran hacer parte del apasionante mundo de la arqueología y explorar los secretos del mundo en la antigüedad. Queremos que te conviertas en un verdadero aprendiz de arqueólogo y que con tu creatividad nos ayudes a descifrar los enigmas del pasado. Harás parte de un equipo científico, y con tu propio kit de arqueología, aprenderás a descubrir los misterios que se esconden bajo la tierra y reconstruir los vestigios del mundo antiguo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

OBJETIVO GENERAL Nuestro objetivo es introducir a los niños de manera práctica y experimental al mundo de la arqueología, una disciplina científica y creativa que permite estimular la imaginación y la creatividad para explorar los vestigios que nos dejaron las sociedades antiguas. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Presentar los principios básicos de la arqueología y explicar el modo en que los arqueólogos pueden explorar el mundo del pasado.
Llevar a cabo una visita guiada en el Museo del Oro de Bogotá para conocer el antiguo trabajo de los metales de los indígenas en Colombia.
Realizar un proyecto arqueológico en campo y en el laboratorio, donde los niños podrán experimentar en la realidad el oficio de ser arqueólogo.

Este taller está dirigido a niños de entre 7 y 12 años que estén interesados en aprender sobre el apasionante mundo de la arqueología y en conocer cómo descubrir los enigmas del pasado.

Este taller será tipo blended y se desarrollará a partir de una serie de actividades prácticas y experimentales que tomarán lugar en distintos escenarios (Aula virtual, laboratorio, museo, campo). El curso no incluye trabajos para realizar en la casa, en tanto que todas las actividades serán guiadas y supervisadas por el profesor en cada una de las sesiones. En toda actividad se espera que cada niño/a realice ejercicios guiados de creación, en los que exprese su propia forma de entender el pasado para después recibir retroalimentación sobre sus ideas. En el caso de las dos sesiones virtuales, éstas serán realizadas a través de ZOOM, allí se usarán herramientas interactivas para que los estudiantes realicen distintos ejercicios analíticos de observación arqueológica.

Durante el curso los niños y niñas desarrollarán dos proyectos prácticos: 1) En la sesión 2 y 3 replicarán una pieza arqueológica del museo del oro siguiendo parte del proceso de la cera perdida. 2) en la sesión 5, los niños deberán presentar un documento con el reporte de actividades realizado en la excavación arqueológica

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Antropología
  • Arqueología
  • Religión
  • Pensamiento religioso
  • Especie
  • Humanidad

Profesores

Juan Pablo Ospina  Herrera, PhD

Juan Pablo Ospina Herrera, PhD

Profesores

Programa académico

(Sesión 1): Introducción al mundo de la arqueología (3 horas, modalidad virtual)

Aprenderás qué es la arqueología y qué debemos hacer para poder descifrar los enigmas del pasado: ¿Cómo vivía la gente? ¿Qué comían? ¿Cómo se enterraban a sus muertos?

(Sesión 2) La magia del oro en tiempos antiguos (3 horas, modalidad presencial)

Visitaremos el Museo del Oro en Bogotá para aprender cómo fabricaban magnificas piezas de oro los indígenas en la antigüedad. También podrás experimentar y elaborar tu propia obra de arte.

(Sesión 3) ¿Cómo se hace una excavación arqueológica? (3 horas, modalidad virtual)

Nos prepararemos para realizar una excavación en campo y aprenderás lo necesario para poder excavar materiales arqueológicos como ruinas de casas, huesos de animales, tumbas, vasijas y bienes de ajuar.

(Sesión 4): Descubramos los enigmas del pasado: vamos a excavar - (4 horas, modalidad presencial)

Realizaremos un gran proyecto arqueológico en campo, donde ejercerás como arqueólogo investigador y aprenderás cómo se recupera del fondo de la tierra los vestigios de la antigüedad. Para ello recibirás tu propio kit de arqueólogo.

(Sesión 5): Niños arqueólogos descifran el pasado (3 horas, modalidad presencial)

¡Serás un verdadero aprendiz de arqueólogo! clasificaremos y reconstruiremos los materiales que excavamos en el proyecto arqueológico (vasijas, huesos, tumbas, urnas funerarias, ajuares etc.) y podrás recrear cómo vivían las personas en el pasado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descubriendo los enigmas del pasado: Arqueología para niños

$ 1.110.000 IVA inc.