Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

Las actividades de observar y trazar rigurosamente lo que observamos se refieren a una experiencia directa entre una persona y los objetos de su entorno en virtud de su capacidad de percepción visual. Los trazos hacen visibles los modos en que se está observando ese objeto. Observar y trazar se refieren a una forma rigurosa de ver tanto la estructura o el esqueleto del objeto de estudio, como el detalle o su piel, los cuales permiten a través de un trazo preciso y fiel a la observación, obtener una imagen referencial o naturalista. Esas dos actividades se hacen manifiestas en el dibujo.La construcción de imágenes exige la comprensión de la estructura y el detalle, con lo cual se enriquece la experiencia del conocimiento. Con esta aproximación es posible ampliar la percepción que se tiene del entorno.Conocer un objeto a través del dibujo implica estar constantemente atento tanto a la estructura que lo sostiene, que puede ser común a otros objetos, como al detalle, lo que constituye las particularidades que lo hacen único.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Dibujar en términos de observar y trazar rigurosamente es una actividad que permite redescubrir el mundo permanentemente. Esta experiencia hace posible ver las cosas de un modo distinto, apreciar su estructura subyacente y pensar en nuevas formas. Por consiguiente, para dibujar es necesaria la apropiación de un hábito y la incorporación de un método que oriente y garantice el proceso de aprendizaje.El curso de dibujo básico consiste entonces en aprender a observar y trazar los componentes que configuran la imagen visual. En el primer nivel ¿Dibujo Básico I¿ estos componentes estarán asociados a su estructura o configuración básica.

En la formación en Artes se asume al estudiante como participe en la autogestión del aprendizaje, lo que implica otorgarle autonomía progresiva al estudiante, es decir enseñarle a ¿aprender a aprender¿, lo cual supone el desarrollo de su capacidad interpretativa y apropiativa del conocimiento a través de la indisoluble experiencia del pensar-hacer en la medida que acontece la experiencia. Es igualmente importante ¿aprender a desaprender¿ para poder descubrir y reinventar, pues sin ruptura y quiebre de paradigmas, modelos y reglas, no hay emergencia de nuevas posibilidades y no tiene lugar el proceso de creación. La ruptura de reglas es una fase importante y difícil del proceso creativo que requiere coraje.En atención a esta reflexión la evaluación formativa se convierte en una estrategia importante para la valoración de los procesos pedagógicos y los procesos de creación en artes, la evaluación se incorpora como parte integrante del proceso, permite resolver asuntos de manera inmediata y contribuye a mejorar el proceso tanto pedagógico como creativo del estudiante y se realiza de manera constante.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo
  • Formas
  • Tamaños
  • Campo visual
  • Líneas
  • Bordes
  • Espacio
  • Objeto
  • Dimensiones
  • Luces
  • Sombras

Programa académico

CONTENIDO

  • Límites: Las líneas que bordean el objeto percibido para diferenciarlo del espacio que lo rodea, los bordes propios del objeto, y/o las líneas que determinan el campo visual que ocupa.
  • Formas: Las zonas o espacios que encierran los límites.
  • Tamaños: Las dimensiones de las cosas y de sus partes. Se determinan por comparación.
  • Iluminación: Los diferentes grados de luminosidad que presentan las cosas.Estructura, relaciones de proporción, contornos, formas negativas, luces y sombras.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dibujo Básico I

Precio a consultar