Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El Dibujo Técnico es un recurso de representación, expresión técnica y comunicación bidimensional, que se caracteriza por el uso de un cuerpo de códigos y símbolos estandarizados, regulados por normas, que son aceptadas y aplicadas universalmente como elemento unificador para su correcta interpretación. Su conocimiento y destreza en la aplicación de estas reglas representativas, permiten una representación precisa, facilita la comprensión espacial y provee un sentido dimensional en la composición de formas que han de ser producidas industrialmente. El uso de programas de computador para asistir el dibujo, incorpora el conocimiento de herramientas informáticas, como elemento vital, en la generación de información gráfica con medios tecnológicos de última generación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Enriquecer la apropiación y transformación creativa de situaciones particulares a través de intervenciones sensibles, técnicas, tecnológicas y científicas que den lugar a respuestas acordes con las exigencias del contexto. Para la asignatura de Dibujo Técnico, se busca que los estudiantes desarrollen posibilidades de análisis y comprensión de criterios de normalización de los conceptos e ideas propuestas, como solución formal y funcional dada por el diseñador al desarrollo de un objeto, estructura o sistema.

Se entiende la evaluación formativa como un instrumento para mejorar el proceso de construcción de conocimiento del estudiante a través de la práctica, desde lo cual se media un estado mayor de aprendizaje reflexivo sobre el hacer.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dibujo
  • Modelado
  • Dibujo técnico
  • Composición
  • Formatos
  • Forma
  • Representación
  • Plegado
  • Objetos
  • Dibujo 3D

Programa académico

CONTENIDO

¿CONCEPTOS Y TÉCNICAS DEL DIBUJO
Generalidades del dibujo técnico- normalización.Formatos, plegado y rotulado.Expresión técnica.Dibujo mediante Instrumentos.Dibujo asistido con programas CAD.

¿REPRESENTACIÓN DE LOS OBJETOSDescripción de la forma ¿ geometrización.Sistemas de representación:- Proyección ortogonal de vistas.- Proyecciones axonométricas.- Dibujo de conjunto y despiece.

¿TAMAÑO
Proporción del dibujo.Escalas de dibujo.Acotación y dimensionamiento.

¿REPRESENTACIÓN DE CORTES O SECCIONES
Simbología en la representación de cortes de piezas y material.Rayado de áreas para cortes y definición de tipos de materiales.

¿REPRESENTACIÓN DE MECANISMOSTeoría y representación de tornillos y poleas.Teoría y símbolos de soldadura, acabados y materiales

¿MODELADO VIRTUAL DE OBJETOS-Modelado con Autocad:Generación de objetos 3D-vituales, generación de vistas y despieces, expresión foto realista, composición de planchas.-Modelado de objetos en Solid Works:Generación de objetos 3D-vituales, generación de vistas y despieces, expresión foto realista, composición de planchas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Dibujo Técnico

Precio a consultar