"Dificultades infantiles dentro y fuera del aula desde una perspectiva neuropsicológica "

Diplomado

Virtual

$ 2.590.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    114h

El diplomado se realizará en la modalidad online, mediante el uso de la plataforma suministrada por la Universidad y la metodología a utilizar en cada módulo será en forma de seminario en donde la participación activa de los asistentes jugará un papel importante dentro del desarrollo de las sesiones.

A tener en cuenta

Brindar los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para la comprensión de los trastornos del aprendizaje y de las diferentes patologías neuropsicológicas y neuropediátricas que se presentan en la población infantil.

"Psicólogos, neuropsicólogos, psicopedagogos, pediatras, neuropediatras, psiquiatras, fonoaudiólogos y estudiantes de último año de estas carreras interesados en el área de la neuropsicología infantil.
"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Perspectiva
  • Infantil
  • Patología
  • Embriología
  • Neuroanatomía
  • Neurofisiología
  • Neurodesarrollo
  • Patologías asociadas
  • Normalidad
  • Neuroimágenes

Programa académico

"Módulo 1: Neuroanatomía, neurodesarrollo y patologías asociadas. Fundamentos de Neuroanatomía y de neurofisiología. Embriología del SNC. Normalidad y patología. Neuroimágenes y neurodesarrollo. Módulo 2: Investigación actual en neuropsicología infantil. Cambios maduracionales; potencial de reorganización y plasticidad cerebral. Teoría de la mente y Cognición social. Neurociencia afectiva y educación Efectos cognoscitivos, emocionales y conductuales de los fármacos usados en Infantes Módulo 3: Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje y de las patologías neuropediátricas Clasificación y semiología de las dificultades del aprendizaje - Dislexia y Disfasia. Disgrafía y Discalculia. Dispraxia y Trastornos del aprendizaje no verbal. Discapacidad intelectual y del desarrollo (Retraso Mental). Déficit de atención con y sin hiperactividad I. Clasificación y Semiología de los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Introducción a la noción de Espectro Autista. El espectro autista y sus dimensiones I (trastorno autista, síndrome de Asperger, el trastorno de Rett, el trastorno desintegrativo de la niñez y los trastornos generalizados del desarrollo no especificados. Clasificación y semiología de los Trastornos Neuropediátricos específicos – Epilepsias infantiles: perfil neuropsicológico. Trauma de Cráneo y tumores cerebrales: perfil neuropsicológico. Módulo 4: Evaluación Neuropsicológica Infantil. Evaluación de las habilidades cognitivas generales - Baterías de evaluación neuropsicológica infantil y Escalas de evaluación comportamental. Evaluación de funciones motoras y táctiles. Signos Neurológicos Blandos Evaluación de Atención. Evaluación de Memoria. Evaluación de habilidades lingüísticas Evaluación de funciones perceptivo – visuales Evaluación de funciones ejecutivas y habilidades académicas. Uso de programas de computadora para evaluación e intervención. Módulo 5: Intervención neuropsicológica y psicopedagógica en el contexto familiar y escolar. Factores psicosociales y ambientales en el neurodesarrollo. Modelo de intervención cognitiva y psicopedagógica. Estudio de caso Intervención psicopedagógica de las funciones cognoscitivas: atención y memoria. Intervención psicopedagógica de las funciones cognoscitivas: gnosias y habilidades manipulativas. Intervención en los problemas de lecto- escritura. Intervención psicopedagógica de la función ejecutiva Intervención con la Familia. Cambio ambiental en el aula escolar para el manejo de los problemas cognoscitivos y comportamentales."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Dificultades infantiles dentro y fuera del aula desde una perspectiva neuropsicológica "

$ 2.590.000 IVA inc.