Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El surgimiento de una nueva agenda global requiere la formación de internacionalistas, diplomáticos y profesionales de otras áreas, que tengan la capacidad de comprender las dinámicas de la política internacional actual y el papel de Colombia en ese contexto. Asimismo, resulta de fundamental importancia que los internacionalistas conozcan la multiplicidad de problemáticas y dinámicas de la vida internacional, y aquellos elementos que configuran el entorno al que debe responder nuestra acción diplomática.Por lo tanto, esta asignatura la cual se imparte bajo el formato de "cátedra abierta" busca alentar el debate acerca de la política exterior colombiana, y generar espacios de reflexión sobre los actuales retos que enfrenta. Su propósito es abordar las principales temáticas que afectan o inciden sobre el relacionamiento externo del país.

Esta cátedra responde a la misión institucional de contribuir a las exigencias del desarrollo político del país, preparando a los miembros de nuestra comunidad para entender, comprender y analizar eventos del relacionamiento externo de nuestro país, estimulando su sentido crítico y reflexivo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Brindar los fundamentos que permitan la comprensión y el análisis de los desarrollos y tendencias más importantes de la diplomacia, una práctica central de los Estados que debe dar respuestas permanentes a crecientes y complejos fenómenos internacionales.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negociación
  • Región Andina
  • Concertación
  • Relaciones hemisféricas
  • Escenarios
  • Crimen Transnacional
  • Seguridad
  • Narcotráfico
  • Derecho
  • Políticas

Programa académico

NÚCLEOS TEMÁTICOSRelaciones con los vecinosInestabilidad de la región andinaEl narcotráfico, el crimen transnacional y los desafíos a la seguridadProcesos de integración y nuevos esquemas de concertación latinoamericanaRelaciones hemisféricasRelaciones con otras áreas geográficas: Europa, Asia, ÁfricaEscenarios multilaterales

EVALUACIÓN FORMATIVA (VER MODELO PEDAGÓGICO) Siguiendo el modelo pedagógico de la UJTL, en el Programa de Relaciones Internacionales se concibe la evaluación formativa como una ocasión que el estudiante tiene de aprender y de saber cuánto ha aprendido y qué problemas tiene para continuar aprendiendo. Al mismo tiempo constituye una ocasión para el docente de conocer a sus estudiantes y organizar el trabajo de la enseñanza a partir de ese conocimientoLa evaluación es parte del proceso de enseñanza y funciona como impulsor de dicho proceso.

Esta es permanente y tiene como objetivo central orientar un proceso. Busca examinar hasta dónde se han cumplido ciertos objetivos explícitos y reconocer los progresos de los estudiantes. Un objetivo central de la evaluación formativa es conocer al interlocutor.

Las pruebas y las evaluaciones son un material de investigación o practica que permite orientar la acción pedagógica a la resolución de problemas de apropiación y comprensión de los conceptos. El error se constituye en un punto de partida para el trabajo de reflexión acerca de cómo superar sus causas.

Por ejemplo de la necesidad de un cambio conceptual y diseñar las estrategias para lograrlo.No sólo se evalúa el conocimiento adquirido o los procesos de trabajo de los estudiantes sino la interacción docente-estudiante, estudiante-estudiante alrededor del trabajo.

En el Programa no se excluye la posibilidad de realizar evaluaciones sumativas.Las evaluaciones pueden realizarse en cualquier momento y deben reportarse al Programa en los tres momentos previstos para ello, en el reglamento estudiantil.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomacia Contemporánea

Precio a consultar