Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los Trastornos Mentales afectan de gran manera la vida de las personas que padecen la enfermedad, por lo que es sumamente importante saber abordarlas dentro del aula. Existen afecciones psicológicas que perturban el estado emocional, el comportamiento y la comorbilidad. Ello puede causar desavenencias dentro del ámbito escolar con compañeros y a la hora de integrar nuevos conocimientos. De este modo, los centros educativos se ven en la necesidad decontratar profesionales cualificados, para que así puedan contribuir al tratamiento desde la educación y las terapias de enfoque pedagógico. Y, para abordar estos casos, es necesaria una puesta al día de los conocimientos. TECH ofrece en este novedoso programa con un plan de estudios 100% online, atestado de material audiovisual, lecturas complementarias y ejercicios prácticos basados en casos reales.
Información importante
Documentos
- 160diplomado-abordaje-alumnos-trastornos-mentales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer la evolución de la Educación Especial, especialmente en lo referido a entidades internacionales como UNESCO
Utilizar un vocabulario científico ajustado a las demandas de los equipos multiprofesionales, participando en la coordinación en el seguimiento del alumnado
Colaborar en el acompañamiento a las familias/ tutores legales en el desarrollo del alumnado
Objetivos específicos
Definir el concepto de trastornos mentales
Conocer los diferentes trastornos, sus características, intervención y necesidades, entre otros aspectos
Conocer y apreciar la coordinación multiprofesional y la intervención sociocomunitaria en la escuela
TECH identifica cuales son las necesidades actuales del sector para cada caso en específico, motivo por el que este Diplomado presenta una serie de objetivos con el fin de que el profesional de la docencia mejore notablemente sus competencias académicas para un mejor desarrollo de la praxis. Esto será posible gracias a un material de gran impacto, compuesto por lecturas complementarias, contenido audiovisual y ejercicios basados en casos reales, lo que ofrecerá una experiencia inmersiva más profunda.
Este Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Conducta
- Ansiedad
- Trastornos
- Personalidad
- Tratamientos
- Fundamentación
- Comorbilidad
- TOC
- Obsesivo-compulsivo
- Impulsos
Profesores
Mª Luisa Mariana Fernández
Psicóloga y maestra
Psicóloga. Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica. Orientadora educativa en la Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Presidenta y fundadora de la Asociación Profesional Orientación y Educación en la Comunidad de Madrid. Miembro de COPOE y AIOSP.
Programa académico
Módulo 1. Trastornos mentales
1.1. Concepto y definición de Trastornos mentales
1.1.1. Definición de Trastorno mental
1.1.2. Enfoques históricos
1.1.3. Interpretación actual
1.1.4. Afectaciones generales
1.1.5. Importancia del aparato cognitivo
1.1.6. Partes del aparato cognitivo
1.1.7. Clasificación de los trastornos mentales
1.1.8. Síntomas de los trastornos mentales
1.2. Trastornos psicóticos
1.2.1. Definición trastornos psicóticos
1.2.2. Posibles causas
1.2.3. Posibles afectaciones
1.2.4. Trastorno esquizotípico de la personalidad
1.2.5. Trastorno delirante
1.2.6. Trastorno psicótico breve
1.2.7. Esquizofrenia
1.2.8. Trastorno esquizoafectivo
1.2.9. Otros trastornos psicóticos
1.2.10. Tratamientos
1.3. Trastorno de estado de ánimo
1.3.1. Definición trastornos de estado de ánimo
1.3.2. Posibles causas
1.3.3. Posibles afectaciones
1.3.4. Trastorno depresivo
1.3.5. Trastorno bipolar
1.3.6. Trastorno maniaco
1.3.7. Otros trastornos de estado de ánimo
1.3.8. Tratamientos
1.4. Trastornos de ansiedad
1.4.1. Definición de trastorno de la ansiedad
1.4.2. Trastorno de ansiedad por separación
1.4.3. Mutismo selectivo
1.4.4. Fobia específica
1.4.5. Trastorno de ansiedad social
1.4.6. Trastorno de pánico
1.4.7. Otros trastornos de ansiedad
1.4.8. Tratamientos
1.5. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados
1.5.1. Definición de TOC
1.5.2. Tipos de TOC
1.5.3. Obsesiones recurrentes
1.5.4. Variables cognitivas
1.5.5. Síntomas
1.5.6. Efectos
1.5.7. Comorbilidad
1.5.8. Tratamientos
1.6. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
1.6.1. Definición de Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
1.6.2. Tipos de trastornos
1.6.3. Variables cognitivas
1.6.4. Síntomas
1.6.5. Efectos
1.6.6. Comorbilidad
1.6.7. Tratamientos
1.7. Trastornos de la personalidad
1.7.1. Definición de trastorno de la personalidad
1.7.2. Trastornos de la personalidad grupo A
1.7.3. Trastornos de la personalidad grupo B
1.7.4. Trastornos de la personalidad grupo C
1.7.5. Otros trastornos de la personalidad
1.7.6. Fundamentación
1.7.7. Comorbilidad
1.7.8. Tratamientos
1.8. La inclusión de los alumnos con trastornos mentales en la escuela y sus necesidades
1.9. La respuesta educativa al alumnado con trastornos mentales: medidas y recursos
1.10. La coordinación multiprofesional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Abordaje de Alumnos con Trastornos Mentales