Corporación Universitaria Unitec

Diplomado Atención Prehospitalaria

Corporación Universitaria Unitec
En Bogotá

$1.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Diplomado
Lugar Bogotá
Horas lectivas 96h
Bolsa de empleo
  • Diplomado
  • Bogotá
  • 96h
  • Bolsa de empleo
Descripción

La atención prehospitalaria se entiende como el conjunto de acciones de salvamento, atención médica y rescate que se le brindan a un paciente urgente en el mismo lugar de ocurrencia del hecho o durante su transporte hacia un centro asistencial, o cuando es remitido de un centro asistencial a otro, esta debe ser realizada por personal capacitado, entrenado y equipado cuyo objetivo es interrumpir el daño a la salud, estabilizar las condiciones del
paciente y transportarlo de forma segura a una unidad asistencial.

Es por ello que el Diplomado en Atención prehospitalaria provee las herramientas para ejecutar cuidados pre hospitalarios exigentes en un amplio rango de capacidades que van desde los primeros auxilios individuales que
pueden ser brindados por un mismo conciudadano, hasta la atención a cargo de especialistas en un equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta la importante función del equipo de atención primaria.

El Diplomado en Atención prehospitalaria es un entrenamiento que adopta los principales escenarios de atención en Trauma, Paciente Médico, Reanimación Cerebro cardio pulmonar, emergencias y desastres en el escenario prehospitalario.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 76 No 12 - 58

Inicio

Cupos agotados

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Mejorar la calidad de atención primaria y seguridad de pacientes que han sufrido un accidente o enfermedad de urgencia donde su vida esté expuesta. Objetivos específicos. Adquirir destrezas en el soporte vital básico. Desarrollar las técnicas de inmovilización de pacientes con trauma evaluado adecuadamente la escena prehospitalaria y definiendo los procesos con trauma evaluado adecuadamente la escena prehospitalaria. Definir los procesos de traslado a la institución correspondiente.

· ¿A quién va dirigido?

Brigadistas de todos los sectores económicos, técnicos, tecnólogos, profesionales en salud, tripulantes de ambulancia, miembros de área de emergencia y cuidado crítico, miembros de organizamos de emergencia y prevención de desastres, vigilantes, y toda aquella persona que se desempeñe en sitios de afluencia de personas, almacenes de grandes superficies, colegios, universidades, sitios de interés público. “La emergencia no escoge lugares, todos podemos ayudar a atenderla”.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este Diplomado tiene una modalidad presencial, su metodología es teórico-práctica. Tiene una duración de 96 horas. Los asistentes deben cumplir con un mínimo de asistencia del 80% para poder recibir su certificación, adicional deben cumplir con actividades determinadas desde la estructura de los módulos. Las clases se desarrollan los jueves en la noche de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 5:00 pm. (1 hora de receso y breaks en todas las jornadas)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Reanimación básica
Reanimación Avanzada
Emergencia Médica
Emergencia Toxicología
Manejo del Trauma
Medicina Táctica
Vivencia a Cielo Abierto
Manejo de desastres
Prevención de desastres
Enfermedad de urgencia

Programa académico

  • Reanimación Básica y Avanzada:
  • Emergencia Médica y Toxicología:
  • Manejo del Trauma:
  • Medicina Táctica:
  • Vivencia a Cielo Abierto (Prevención y Manejo de Desastres)