Diplomado en Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud
Diplomado
Virtual
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Descripción
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Tipología
Diplomado
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
120h
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Duración
5 Semanas
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Servicio de consultas
Sí
El diplomado en Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud presenta una estructura curricular que brinda elementos y bases conceptuales para el diseño y ejecución del PAMEC, el cual significa una oportunidad para brindar apoyo a los colaboradores de las instituciones del sector salud en la búsqueda de la calidad.
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Materias
- Calidad
- Auditoría
- Indicadores
- Auditoría de la calidad en salud
- Calidad de la atención en salud
- Autoevaluación y definición de prioridades
- Calidad esperada
- Medición de procesos
- Plan de mejoramiento
- Aprendizaje organizaciónal
- Estandarización de procesos
- PAMEC
- Auditoría de calidad
- Enfoque sistémico en la auditoría
- Teoría general de sistemas
Profesores
Oriana Garcia
Docente
Programa académico
MODULO 1: MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD
- Definiciones
- Enfoque de la auditoría
- Teoría general de sistemas
- Subsistemas de un sistema
- El enfoque sistémico en la auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud
- Etapas generales de la auditoria
- Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (PAMEC)
MODULO 2: AUTOEVALUACIÓN Y DEFINICIÓN DE PRIORIDADES
- AUTOEVALUACIÓN
- ¿Qué es la autoevaluación?
- ¿Quiénes deberían realizar la autoevaluación?
- ¿Cuándo se debe hacer la autoevaluación?
- Ejecución del proceso de autoevaluación
- DEFINICIÓN DE PRIORIDADES
- Como realizar la definición de prioridades
- Selección de los procesos por mejorar
- Cómo realizar la priorización de los procesos objeto de mejoramiento
MODULO 3: DEFINICIÓN DE LA CALIDAD ESPERADA Y MEDICIÓN INICIAL DEL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS
- DEFINICIÓN DE LA CALIDAD ESPERADA
- Planeación del nivel de calidad esperada
- Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes
- Definición de los indicadores de los procesos objeto de mejora
- MEDICIÓN INICIAL DEL DESEMPEÑO
- Metodología para realizar la medición inicial del desempeño de los procesos
- Cómo diseñar y ejecutar el procedimiento de auditoría
MÓDULO 4: FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO
- ¿Qué es un plan de mejoramiento?
- Preparación para la formulación del plan de mejoramiento
- Capacitación del equipo de mejoramiento
- Formulación del plan de mejoramiento
- Seguimiento al plan de mejoramiento
- Ejemplo de un plan de mejoramiento
MÓDULO 5: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL-ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS
- ¿Qué es el aprendizaje organizacional?
- Estandarización de procesos
- Conceptos básicos
- Pasos para la estandarización
- Elaboración de procesos estandarizados
Información adicional
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