Diplomado en Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    5 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

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El diplomado en Auditoría de la Calidad de la Atención en Salud presenta una estructura curricular que brinda elementos y bases conceptuales para el diseño y ejecución del PAMEC, el cual significa una oportunidad para brindar apoyo a los colaboradores de las instituciones del sector salud en la búsqueda de la calidad.

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Buena noche , Que costo tiene con certificación, y cuando puedo iniciar

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Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Calidad
  • Auditoría
  • Indicadores
  • Auditoría de la calidad en salud
  • Calidad de la atención en salud
  • Autoevaluación y definición de prioridades
  • Calidad esperada
  • Medición de procesos
  • Plan de mejoramiento
  • Aprendizaje organizaciónal
  • Estandarización de procesos
  • PAMEC
  • Auditoría de calidad
  • Enfoque sistémico en la auditoría
  • Teoría general de sistemas

Profesores

Oriana Garcia

Oriana Garcia

Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO 1: MODELO DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN SALUD

  • Definiciones
  • Enfoque de la auditoría
  • Teoría general de sistemas
  • Subsistemas de un sistema
  • El enfoque sistémico en la auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud
  • Etapas generales de la auditoria
  • Programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención en salud (PAMEC)

MODULO 2: AUTOEVALUACIÓN Y DEFINICIÓN DE PRIORIDADES

  • AUTOEVALUACIÓN
  • ¿Qué es la autoevaluación?
  • ¿Quiénes deberían realizar la autoevaluación?
  • ¿Cuándo se debe hacer la autoevaluación?
  • Ejecución del proceso de autoevaluación
  • DEFINICIÓN DE PRIORIDADES
  • Como realizar la definición de prioridades
  • Selección de los procesos por mejorar
  • Cómo realizar la priorización de los procesos objeto de mejoramiento

MODULO 3: DEFINICIÓN DE LA CALIDAD ESPERADA Y MEDICIÓN INICIAL DEL DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS

  • DEFINICIÓN DE LA CALIDAD ESPERADA
  • Planeación del nivel de calidad esperada
  • Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes
  • Definición de los indicadores de los procesos objeto de mejora
  • MEDICIÓN INICIAL DEL DESEMPEÑO
  • Metodología para realizar la medición inicial del desempeño de los procesos
  • Cómo diseñar y ejecutar el procedimiento de auditoría

MÓDULO 4: FORMULACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO

  • ¿Qué es un plan de mejoramiento?
  • Preparación para la formulación del plan de mejoramiento
  • Capacitación del equipo de mejoramiento
  • Formulación del plan de mejoramiento
  • Seguimiento al plan de mejoramiento
  • Ejemplo de un plan de mejoramiento

MÓDULO 5: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL-ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS

  • ¿Qué es el aprendizaje organizacional?
  • Estandarización de procesos
  • Conceptos básicos
  • Pasos para la estandarización
  • Elaboración de procesos estandarizados

Información adicional

Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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