Curso actualmente no disponible

Diplomado en Comunicación Digital y Redes Sociales Virtuales

Diplomado

A Distancia

$ 1.500.001-3.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    16 Semanas

Perfil del graduado
Saber
Reconoce el valor de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los procesos de información.
Determina las relaciones existentes entre la sociedad los medios de información
Define las propiedades de la comunicación digital.
Establece los beneficios de la implementación de estrategias con base en el uso de recursos digitales.
Hacer
Diseña planes de medios para organizaciones mediante la implementación de procesos digitales.
Implementa procesos de gestión de la información con base en la mediación digital.
Ejecuta estrategias para el desarrollo de una comunicación efectiva por medio del uso de las tecnologías.
Ser
Determina el valor adecuado a la implementación de la tecnología dentro de los procesos comunicativos.
Interpreta el papel de la tecnología en la sociedad moderna de acuerdo a los fundamentos de los marcos conceptuales de las teorías de la comunicación.
Lidera procesos de gestión de la información con base en el uso de las TIC al interior de las organizaciones.

A tener en cuenta

Generar competencias en procesos de comunicación digital así como habilidades en la gestión de contenidos y el manejo de redes sociales virtuales desde planteamientos estratégicos, tácticos y operativos que permitan la consecución de objetivos propuestos.

Estudiantes de Comunicación Social, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Publicidad, Mercadeo y Administración de Empresas.
Profesionales que ejerzan en los campos de la comunicación, el diseño, la publicidad, el mercadeo y afines.
Comunicadores Sociales que lideran proyectos con comunidades.
Webmasters y administradores de contenido en los sitios web de entidades oficiales, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.
Emprendedores que requieran el fortalecimiento de competencias comunicativas a través de Internet y medios digitales.
Ejecutivos de agencias de publicidad.
Gerentes, responsables y coordinadores de áreas de comunicación.
Interesados en la comunicación digital y la administración de redes sociales virtuales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de la Informática
  • Redes sociales
  • Gestión de contenidos
  • Contenidos digitales
  • Su migración a lo digital
  • Nuevos medios
  • Internet
  • Principios del marketing digital
  • Contenidos multiplataforma
  • Planeación y programación

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Estructura curricular

Módulo 1: Comunicación Digital

- Introducción a la comunicación digital en el contexto global, regional y local.

- Teorías y conceptos, definiciones claves. - Los medios tradicionales y su migración a lo digital.

- Internet y los nuevos medios.

- Narrativas digitales y convergencia mediática.

- Principios del marketing digital.

Módulo 2: Redes Sociales Virtuales

- Introducción a los “social media”, conceptos claves en las redes sociales virtuales.

- Hipermediaciones, tecnicidades y nuevas socialidades.

- Interfaces, usuarios, accesibilidad, usabilidad, diseño.

- Contenidos multiplataforma.

- Planeación y programación.

- Distribución digital de contenidos.

Módulo 3: Branding y CRM

- Políticas y lineamientos, marcos normativos y legislación.

- El Community Manager y el trabajo por proyectos: alcances, tiempos y recursos.

- El diseño del plan de comunicación digital.

- La implementación del plan de comunicación digital.

- Canales de comunicación offline y online.

- Administración y gestión de contenidos.

- Indicadores, analíticas y procesos de medición e impacto.

Módulo 5: Gestión de la Comunicación Digital

- Modelos de negocio.

- Transmedia y crossmedia.

- Google Adwords, Google Adsense, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, Pinterest.

- La comunicación digital y el e-Commerce.

- Oportunidades de comunicación digital en dispositivos móviles y mCommerce.

- Cloud computing, crowdsourcing, crowdfunding, crowdcreation.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Comunicación Digital y Redes Sociales Virtuales

$ 1.500.001-3.000.000