Curso actualmente no disponible

Diplomado en Conceptos Estructurales del Derecho y la nueva Dogmática Jurídica

Diplomado

En Bogota ()

$ 3.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    150h

Actualizar los conceptos básicos que, en las diferentes áreas de formación en el derecho, deben poseer tanto los estudiantes de la carrera como los profesionales en ejercicio. Se abordará desde las áreas generales en las que está dividida la malla curricular ­­–Privado I y II, Penal, Familia, Público y Laboral– y las distintas instituciones jurídicas que las componen, procurando, a) realizar un estudiado recorrido de los conceptos básicos –desde los inicios de la carrera– hasta los conceptos más avanzados y profundos –de la fase de culminación–, buscando que las figuras jurídicas más relevantes retornen de manera precisa a la memoria conceptual de los participantes; b) reconocer toda la normatividad promulgada para cada institución y sus modificaciones en el tiempo, hasta llegar a las normas vigentes; c) estudiar la jurisprudencia más representativa que, al respecto de cada entidad jurídica, hayan proferido las altas Cortes; d) revisar las posiciones doctrinarias de los diferentes tratadistas del derecho y, de manera especial, las de los conferencistas del diplomado, y e) mostrar mediante un vistazo dado a algunas de las instituciones estudiadas como estas vienen modificando su dogma a la luz del llamado nuevo derecho o constitucionalización del ordenamiento jurídico colombiano.

A tener en cuenta

Las distintas temáticas presentes en el curso permitirán desarrollar las siguientes competencias: cognitivas, interpretativas, analíticas, comunicativas, argumentativas, persuasivas, negociadoras, adaptativas, organizacionales y de resolución de conflictos.

Este programa está dirigido principalmente a egresados, estudiantes en fase de preparatorios y administrativos del programa de derecho de la Universidad de San Buenaventura que quieran adquirir competencias en estos saberes.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Jurisprudencia
  • Derecho privado
  • Derecho penal
  • Derecho Público
  • Derecho laboral
  • Normas
  • Leyes
  • Constitucionalidad
  • Familia
  • Personas
  • Contratos

Programa académico

CONTENIDO

Las ciento cincuenta (150) horas del Diplomado estarán divididas en cinco (5) módulos: uno de cuarenta (40) horas, tres de treinta (30) horas y uno de veinte (20) horas, para cada una de las áreas del Derecho (Privado I, Privado II, Penal, Público y Laboral). A su vez, cada módulo desarrollará la siguiente estructura:

  1. MÓDULO UNO: Derecho Privado I (Personas, Derecho de Familia, Sucesiones, Procesal Civil General I y II y Derecho Probatorio en las áreas de Personas, Familia y Sucesiones).
  2. MÓDULO DOS: Derecho Privado II (Bienes, Obligaciones I y II, Contratos I y II, Derecho Comercial I y II, Títulos Valores y Procesal Civil General I y II y Derecho Probatorio en las áreas de Bienes, Obligaciones, Contratos y Comercial).
  3. MÓDULO TRES: Derecho Penal (Penal General I y II, Penal Especial y Procedimiento Penal).
  4. MÓDULO CUATRO: Derecho Público (Fundamentos de Derecho Público, Constitucional Colombiano I y II, Administrativo General I y II, Administrativo Colombiano y Derecho Internacional Público).
  5. MÓDULO CINCO: Derecho Laboral (Laboral General, Laboral Individual, Laboral Colectivo y Seguridad Social).

Cada uno de los módulos estará dividido en cinco (5) momentos, comprendidos por las siguientes dinámicas:

a) El primer momento.­– Bases y fundamentos: está definido por una valoración general de conocimientos en aquellos aspectos considerados estructurales y nucleares del Derecho en cada una de sus áreas.

b) El segundo momento.– Inquietudes y dudas: estará enfocado a la resolución de las dudas que en los aspectos sustantivos y adjetivos del derecho propongan los estudiantes.
c) El tercer momento.– Actualización de conceptos: estará desarrollado por los docentes y encaminado a la actualización de conceptos desde la ley, la doctrina y la jurisprudencia, acompañado, de ser posible, por una visión general de las instituciones jurídicas en otros países de mayor avance jurídico.

d) El cuarto momento.– Prácticas: estará definido por el análisis de casos que permitan la aplicación de la ley en lo sustantivo y en lo procesal, de manera preferente, en aspectos que involucren la cotidianeidad jurídica del país y el quehacer permanente del abogado en ejercicio.

e) El quinto momento.– Evaluación: está determinado por una evaluación que tendrá como temario los diferentes tópicos tratados en el módulo. Cada cuestionario tendrá un total de sesenta (60) preguntas y se aprobará con un total de cuarenta y cinco (45) respuestas correctas.

Información adicional

Público General $ 3.000.000*
20% Descuento para Graduados
y Estudiantes USB

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Conceptos Estructurales del Derecho y la nueva Dogmática Jurídica

$ 3.000.000 IVA inc.