Diplomado en Conciliación en Derecho, un aporte para la Paz

Diplomado

En Sabaneta

$ 3.000.001-10.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Sabaneta

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En concordancia con nuestra visión, la Corporación Universitaria de Sabaneta -Unisabaneta-, pretende la formación de estudiantes de derecho, egresados, abogados, funcionarios públicos y otros profesionales interesados como conciliadores que tengan como misión fomentar que las partes lleguen a acuerdos enmarcados en la legalidad y la justicia, como una contribución efectiva para la paz del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Sabaneta (Antioquia)
Ver mapa
Calle 75 sur N° 34 - 120

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Ofrecer un programa de formación que permita el conocimiento de las metodologías y estrategias de conciliación, y que fortalezca el aprendizaje y el desarrollo de competencias necesarias para procurar que las partes en conflicto lleguen a acuerdos enmarcados en la legalidad y la justicia.

Abogados, estudiantes de derecho, judicantes egresados, personeros municipales, funcionarios públicos, notarios, jueces, fiscales, defensores de familia funcionarios conciliadores y demás profesionales que deseen adquirir habilidades en el manejo de conflictos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conciliación en Derecho
  • Paz
  • Estrategias de conciliación
  • Solución de conflictos
  • Audiencias de conciliación
  • Negociación
  • Reconstrucción social
  • Técnicas de negociación
  • Psicología
  • Metodologías de conciliación

Programa académico

El objetivo de este Diplomado es
  • Capacitar de manera integral a los participantes del programa, no sólo en los fundamentos teóricos, sino también en el procedimiento de la conciliación como herramienta eficaz para la solución de los conflictos que ayuda a descongestionar los despachos administrativos y judiciales del país.
  • Brindar a los participantes formación práctica en el manejo de herramientas que permitan la adecuada realización de audiencias de conciliación y sus respectivas actas, a fin de que las obligaciones en ellas contenidas puedan ser exigibles a través de la jurisdicción, si ello llegare a ser necesario; para evitar que el mecanismo de la conciliación no cumpla con su objetivo de solucionar los conflictos.

Para alcanzar los objetivos propuestos dentro del programa de formación de conciliadores en conciliación extrajudicial en derecho, se presenta un plan académico teórico-práctico, que se ejecutará de manera presencial utilizando además de la explicación magistral del asesor, investigación explorativa documental y otras metodologías a través del análisis de casos y realización de audiencias simuladas que desarrollen habilidades éticas, reflexivas, analíticas e interpretativas.

También hace parte de la metodología el trabajo en equipo, utilizando la modalidad de talleres prácticos con el fin de realizar la praxis entre el componente teórico y el procedimiento conciliatorio. Para el desarrollo de esta metodología, se propone la aplicación del contenido teórico en la simulación de casos y el juego de roles, que sumado a la pasantía, proporcionarán el componente práctico necesario para alcanzar en los conciliadores en formación las competencias suficientes para un adecuado desempeño de su función.

La metodología presencial del programa de formación ofrecido, podrá estar mediado por la virtualidad, permitiendo el trabajo colaborativo entre los participantes a partir de la utilización de herramientas desde la web 2.0, y en general de los recursos y medios que ofrecen las TIC.

En cuanto a la metodología propuesta para el componente práctico referente al módulo de pasantía, se realizará mediante la aplicación de los aprendizajes alcanzados en los módulos básico y de entrenamiento, donde podrán intervenir los participantes del programa de formación en todo el proceso conciliatorio, desde la recepción del caso, pasando por el trámite interno aplicado, hasta la audiencia de conciliación con la respectiva acta o constancia, según el caso, para lo cual contarán con un entrenamiento previo realizado en el ejercicio de las audiencias simuladas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Conciliación en Derecho, un aporte para la Paz

$ 3.000.001-10.000.000