Diplomado Convirtiendo tu negocio exitoso en una franquicia Desarrollando la franquicia y potenciando al franquiciador

Diplomado

En Cali

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    2 Meses

Existen múltiples ventajas que hacen a los empresarios elegir franquiciar su negocio como estrategia de fortalecimiento. La principal y más evidente ventaja es que la franquicia permite una evolución de la empresa al minimizar la dependencia de su dueño o socio gestor, permitiendo que se genere un fortalecimiento, una formalización en sus procesos que permite un crecimiento empresarial rápido, controlado y económico en relación a que si esa dicha expansión se produjese con unidades propias.

Al trabajar en franquicias en definitiva se requiere trabajar conjuntamente en dos grandes frentes:

● Preparar a la empresa desde el diseño de procesos para que pueda soportar el sistema de franquicia y
● Preparar al Empresario y a su grupo directivo a que sean capaces de administrar eficientemente ese sistema generado para la empresa y convertir a dicha organización en un franquiciador de éxito.

Es así que combinando diseño en la arquitectura empresarial y empoderamiento en la gestión de la franquicia se permitirá estratégicamente la creación de una exitosa organización que podrá expandirse bajo este exitoso modelo empresarial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Cali (Valle del Cauca)
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Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

2. Objetivos del programa

A Través del diplomado los participantes:

Comprenderán una visión integral del sistema de franquicias profundizando en las principales consideraciones y directrices que la definen como una exitosa fórmula comercial y empresarial generando en los participantes el interés de adoptar, diseñar y montar la franquicia como estrategia de expansión comercial y operacional.

Dirigido a

Sector por ejemplo: Servicios, manufacturero, comercial, bancario, etc.
Tamaño de empresas: grande, mediana, pyme, etc.
Perfil del participante: nivel profesional (áreas), técnico (áreas).
cargo del participante: directivo, mando medio, operativo, táctico, etc.

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Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Gestión estratégica
  • Análisis logístico
  • Liderazgo
  • Franquicias
  • Innovación
  • Diseño
  • Dirección
  • Gestion comercial
  • Indicadores Financieros
  • Análisis logístico
  • Doctrina Jurídica

Profesores

Ricardo Andrés López Vega

Ricardo Andrés López Vega

Docente

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana con M.B.A. de Tulane University - Icesi. Especialista en Mercadeo con énfasis en productos de consumo masivo. Ha desempeñado cargos gerenciales en las empresas Gillette, Pizza Hut, Feriva entre otras.Corrdinador Regional de la cátedra de Creación de Empresas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Profesor invitado en el Tompkins Cortland Community College - TC3 - Universidad de Buffalo. Conferencista, Asesor y Consultor de empresas. Actualmente se desempeña como Profesor tiempo completo Universidad Autónoma de Occidente.

Programa académico

MÓDULO I. - Introducción y Generalidades

FRANQUÍCIATE O DESAPARECE:

● Comprender de modo sencillo qué es una franquicia y por qué es tan ventajoso y rentable franquiciar un negocio.

● Conocer si tu empresa es franquiciable y qué le falta para lograrlo.

● Descubrir los errores más comunes a la hora de franquiciar un negocio.

● Aprender cuáles son los secretos de las empresas que lograron franquiciar con éxito.

MÓDULO II. - Visualizando todo el Panorama

CONSTRUYE TU PROPIA FRANQUICIA EN 8 PASOS:

● Entender los principales ocho elementos que deberá desarrollar tu negocio para ser franquiciado.

● Comprender la importancia de cada elemento dentro del sistema de franquicia.

MODULO III.

MODELOS DE NEGOCIO, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTINUIDAD:

● El modelo de negocio en la franquicia.

● Segmentos de clientes y Propuesta de valor en el sistema de franquicia.
Canales.

● La importancia de la Relación con el cliente.

● Eficiencia y eficacia: Actividades clave + Recursos clave + Aliados estratégicos.

● Modelo de negocio del franquiciado.

● Modelo de negocio del franquiciante.

● De la visión a la puesta en marcha: Definición de la visión estratégica al Desglose de una estrategia.

● Evaluación de las estrategias.


MODULO IV.

FINANZAS PARA EL SISTEMA DE FRANQUICIAS

● Función y equilibrio económico-financiero de la empresa: Las inversiones, Los costos, Los gastos, Los precios, Los márgenes, Los ingresos, Los impuestos, Las regalías, El canon de entrada

● Criterios de decisión financiera.

● Planeación y presupuestación financiera.

● Evaluación financiera de proyectos.

● Principales indicadores financieros para la gestión de las franquicias.

MODULO V.

EL BLINDAJE JURÍDICO DE MI FRANQUICIA:

● Doctrina jurídica de franquicia:

o Entorno legal de las franquicias en Colombia,

o Obligaciones del franquiciado y franquiciador.

● El Marco de la Propiedad intelectual: Las licencias de propiedad intelectual

● Modelos contractuales en las franquicias:

o La confidencialidad.

o Dossier de franquicia.

o El contrato de franquicias.

o El contrato de suministro.

o Otros contratos.

MÓDULO VI.

DISEÑO DE PROCESOS Y ESTÁNDARES

● Mapas de procesos: Procesos vs. Procedimientos.

● Procesos administrativos y operativos: Cómo documentar un procedimiento, Formatos asociados.

● Gestión estratégica del talento humano: Perfiles de cargos, Políticas de la organización, Organigrama.

MÓDULO VII.

DISEÑO DE LA EXPANSIÓN DEL SISTEMA DE FRANQUICIA:

● Análisis de nuevos mercados.

● Análisis logístico.

● Estrategias comunes de expansión.

● Franquiciados regionales o zonales.

● Franquicias máster.

● Definición de zonas prioritarias de expansión.

MODULO VIII.

VENDIENDO FRANQUICIAS - GERENCIA DEL MARKETING ESTRATÉGICO:

● Canales de comunicación.

● Diseño de estrategia publicitaria.

● Análisis de perfiles de prospectos.

● Análisis de perfiles de locaciones.

● La negociación.

● Las formalidades.

● Compromisos pre y post apertura.

MODULO IX.

ANIMACIÓN DE LA RED Y HABILIDADES DE DIRECCIÓN:

● Liderazgo y dirección de equipos de alto impacto.

● Comunicación asertiva y efectiva: Cómo lidiar con franquiciados difíciles.

● Estrategias de negociación y resolución de conflictos.

● Gestión de la innovación: Innovación y desarrollo en la franquicia.

● Supervisión al franquiciado Y Soporte al franquiciado.

● Formación al franquiciado.

● Encuentros con franquiciados.

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