Diplomado Cosmética Global: Tendencias, Industria y Estrategias
Diplomado
En Medellin
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Medellin
-
Horas lectivas
100h
Conoce las tendencias de la industria cosmética mundial y adquiere herramientas para tu estrategia de negocios y tu vida diaria.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el programa, el estudiante estará en capacidad de desarrollar estrategias e identificar oportunidades de negocio en el ámbito del sector de la belleza y del cuidado personal, teniendo en cuenta las tendencias del sector cosmético a nivel global.
Público general interesado en las dimensiones económicas, jurídicas, estratégicas, científicas y culturales de la industria cosmética, además de posibles oportunidades de negocio.
Gerentes de marca, gerentes de mercadeo, personas interesadas en creación de empresas alrededor de la cosmética y demás personas relacionadas con el sector.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Acceso a recursos genéticos
- Desarrollo sostenible
- Productos Cosméticos
- Comercio Internacional
- Desarrollos cosméticos
- Nuevos ingredientes
- Distribución de la industria
- Construcción de marca
- Negocios internacionales
- Industria de la moda
- Evolución del maquillaje
Programa académico
Módulo 1: Historia de la Cosmética y el Maquillaje
- La idea de belleza a través de la historia.
- Evolución del maquillaje y de la cosmética.
- La cosmética, el cuidado personal y el maquillaje como industria global.
- Diferencias culturales y belleza.
- Cosmética y género.
Módulo 2: La Industria Cosmética en el Mundo
- La industria cosmética en occidente.
- La industria cosmética en oriente.
- El fenómeno de Corea del Sur y Japón (K y J Beauty).
- Las grandes firmas y conglomerados cosméticos en el mundo.
Módulo 3: Cosmética y Economía
- La Cosmética en la Economía Naranja.
- La Cosmética y los Negocios Internacionales.
- Cosmética e industria de la moda.
- La idea del lujo en la cosmética.
- Maquillaje como arte y como empresa.
Módulo 4: Estrategias de promoción y oportunidades en la industria cosmética
- E- Business como plataforma para el sector cosmético.
- Negocios derivados de la noción cultural de belleza.
- Construcción de marca.
- Modelos de negocio para la cosmética.
- Canales de distribución de la industria.
- Redes sociales y comunicación en la cosmética.
- Perfil del consumidor.
- Publicidad y empaque.
- "Influencers" y marketing.
Módulo 5: Ciencia y Belleza
- Química y cosmética.
- Biotecnología y desarrollos cosméticos.
- Nuevos ingredientes y principios activos.
- La ciencia al servicio de diferentes estándares de belleza.
- Dermocosmética.
Módulo 6: Plantas y cuidado corporal con el uso de la botánica Colombiana
- Biodiversidad, cosmética y conocimiento tradicional.
- Materias Primas: aceites, alcoholes, ceras, aceites esenciales.
- La Alquimia, farmacia natural, las mezclas, preparaciones .compuestas, las hierbas precolombinas y después de la colonización..
- Ecología y Belleza. Cosmética consciente, la piel y su estructura, el cuerpo.
- Cuidado de La Tierra. Microbios y ecosistema natural, ecología y limpieza y peligros para la salud, plantas medicinales.
Módulo 7: Aspectos regulatorios
- Certificaciones y acceso a recursos genéticos.
- Sostenibilidad y bioética en el campo cosmético.
- Impacto de la industria cosmética en el desarrollo sostenible.
- Comercio internacional de productos cosméticos.
- Aspectos de propiedad intelectual.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado Cosmética Global: Tendencias, Industria y Estrategias