Diplomado en Derecho Administrativo

Diplomado

En Neiva

$ 1.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Neiva

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Mayo

El Diplomado en Derecho Administrativo, es un programa de estudios presencial. La estructura del diplomado y su metodología, facilitan el desarrollo personal y profesional, analizando en profundidad los principios e instituciones que rigen a la Administración y su relación jurídica con los administrados. De esta forma, se analizarán las principales materias del Derecho Administrativo General, tales como organización administrativa, control, función pública y actividad formal de la Administración; responsabilidad, nulidad administrativa y contencioso administrativo. Asimismo, se proporcionarán herramientas prácticas para resolver los posibles problemas que puedan plantearse ante el actuar de la Administración.



Este Diplomado es fundamental para el adelanto de otros programas con aplicaciones más específicas, pues establece bases que pueden ser aprovechadas en desarrollos más profundos del conocimiento. Se utilizará dentro de la metodología el “Seminario alemán o de Gotinga” adaptado; es decir, se trabajará en grupos que generarán un material al final del Diplomado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Cl. 30 ##8-39, 410003
Horario: de 9:00 horas a 18:00 horas

Inicio

MayoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Servidores públicos, estudiantes y profesionales del Derecho y otras disciplinas
que busquen profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para la resolución de
problemas que se planteen en el área del Derecho Administrativo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho administrativo
  • Constitución
  • El Proceso Constituyente
  • Estado Colombiano
  • La Carta de Derechos
  • Protección constitucional
  • Jurisprudencia
  • Los Principios Jurídicos
  • Poder publico
  • Ley

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS: El programa comprende los siguientes módulos:

Primer Módulo – 40 Horas presenciales: El Estado y la Constitución.a) El Proceso Constituyente. Génesis de la Constitución de 1991.b) Principios Constitucionales Fundamentadores del Estado Colombiano.c) La Carta de Derechos y su Protección Constitucionald) Estructura Orgánica y Funciones del Poder Público
Segundo Módulo – 30 Horas presenciales: Sistema y Fuentes del Derecho Administrativo.a) Sistema y autonomía del Derecho Administrativo.b) Historia y actualidad de la legislación de Derecho Administrativo colombiano.c) Fuentes del Derecho Administrativo.d) Los Principios Jurídicos del Derecho Administrativo.e) Derecho comparado (Doctrina, Ley y Jurisprudencia).f) Competencia y jurisdicción contenciosa administrativa en los entes de control.
Tercer Módulo – 30 Horas presenciales: Organización de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.a) Organización de la Administración.b) Principios y sistemas de organización administrativa. Administración centralizada,descentralizada y delegación.c) Entes y Medios de Control.d) Medios de Control Privados.
Cuarto Módulo – 15 Horas presenciales. El Procedimiento Administrativo.a) Reglas Generales.b) Mecanismos de Consulta Previa.c) Procedimiento Administrativo Sancionatorio.d) Utilización de Medios Electrónicos en el Procedimiento Administrativo.e) Publicaciones, Citaciones, Comunicaciones y Notificaciones.f) Recursos.g) Silencio Administrativo.h) Revocatoria Directa de los Actos Administrativos.i) Cobro Coactivo.j) Conclusiones.
Quinto Módulo – 15 Horas presenciales. Demanda y Proceso Contencioso.a) Capacidad, representación y Derecho de Postulación.b) Requisitos de Procedibilidad.c) Requisitos de la Demanda.d) Trámite de la Demanda.e) Etapas del Proceso y Competencias para su Instrucción.f) Sentencia.g) Notificaciones.h) Nulidades e Incidentesi) Pruebas.j) Intervención de Terceros.k) Medidas Cautelares.l) Recursos Ordinarios de Trámite.m) Recurso Extraordinario de Revisión.n) Recurso Extraordinario de Unificación de Jurisprudencia.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Derecho Administrativo

$ 1.500.000 IVA inc.