Diplomado en Derecho de Propiedad Horizontal y de las Ciencias Políticas

Diplomado

En Neiva

$ 1.500.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Neiva

  • Duración

    12 Semanas

El Diplomado en Derecho de Propiedad Horizontal y de las Ciencias Políticas es un programa de estudios presencial. La estructura del diplomado y su metodología, facilitan el desarrollo personal y profesional, analizando en profundidad los principios e instituciones que rigen al derecho de Propiedad Horizontal en Colombia.



Este Diplomado es fundamental para el adelanto de otros programas con aplicaciones más específicas, pues establece bases que pueden ser aprovechadas en desarrollos más profundos del conocimiento. Se utilizará dentro de la metodología el “Seminario alemán o de Gotinga” adaptado; es decir, se trabajará en grupos que generarán un material al final del Diplomado.



Este diplomado pretende brindar herramientas, instrumentos pedagógicos y orientación adecuada, de manera que permita una mejor comprensión a todos aquellos que deseen conocer los temas implícitos y necesarios en la gestión de Copropiedades, de las relaciones laborales, gestión legal, gestión financiera y contable, sistema de control y vigilancia, gestión de cartera, sistema de convivencia, procedimental, Seguridad, Asambleas, Juntas y Seguros; así como permitir en sus participantes que desarrollen de manera profesional, conceptos políticos de la realidad actual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Cl. 30 ##8-39, 410003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estudiantes y profesionales del Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Industrial y en general, de todas las disciplinas; empresarios de la construcción, administradores, jefes de recursos humanos, miembros JAC, miembros JAL, concejales, alcaldes, trabajadores de inspecciones de policía, miembros de Consejos de Administración, Copropietarios de Propiedad Horizontal y líderes que busquen aprender, profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para la gestión de la Propiedad Horizontal en Colombia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho de propriedad
  • Jurisprudencia
  • Propiedad horizontal
  • Ciencias políticas
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo integral
  • Globalización
  • Gestión ambiental
  • Gerencia del Servicio
  • Planeación

Programa académico

Primer Módulo – Generalidades y JurisprudenciaAntecedentesPrincipios Generales y ConstitucionalesJurisdicciónEstudio de Sentencias Unificadas – Jurisprudencia y CasuísticaDerecho e Instituciones de la Propiedad Horizontal.
Segundo Módulo – Desarrollo HumanoCosmovisión 1. El arte de ser persona. Desarrollo integral.Cosmovisión 2. Ser Humano. Desafíos humanos, sociales y económicos en lasprimeras décadas del tercer milenio. Desarrollo tecnológico. Globalización.Ética Organizacional.Organización y Gestión (Gestión Ambiental, Gerencia del Servicio, Liderazgo yEstilos de Dirección, Pensamiento Sistémico, Pensamiento Estratégico, Problémicay Soluciónica, Toma de Decisiones, Planeación estratégica, Análisis Estratégico).Balance Social en las organizaciones de Propiedad Horizontal.
Tercer Módulo – Régimen de Propiedad HorizontalConceptos y Generalidades de la Propiedad Horizontal.Reglamentación general. Ley 675 de 2001Responsabilidades Jurídicas y Sociales del Administrador, Revisor Fiscal y Consejosde Administración.Reglamento InternoSistema de Convivencia
Cuarto Módulo – Sistema de Gestión de Seguridad y SaludConceptos y GeneralidadesComités
Asesoría de Administradora de Riesgos LaboralesLos contratistasPlan de emergenciasPrograma de mantenimiento de maquinaria y equipo
Quinto Módulo – Código de PolicíaAlcohol y drogasAnimales y mascotasPorte de armasPeatones y bicicletasTransporte PúblicoEspacio público y comúnActividad ComercialConvivencia entre vecinos
Sexto Módulo – Los Procesos en la Propiedad Horizontala) Impugnación - Nulidad: Capacidad, representación, Requisitos de Procedibilidad,Requisitos de la Demanda, Trámite de la Demanda, Etapas del Proceso y Competenciaspara su Instrucción, Sentencia, Notificaciones, Nulidades e Incidentes, Pruebas,Intervención de Terceros, Medidas Cautelares, Recursos Ordinarios de Trámite.b) Ejecutivos: Capacidad, representación, Requisitos de Procedibilidad, Requisitos de laDemanda, Trámite de la Demanda, Etapas del Proceso y Competencias para suInstrucción, Sentencia, Notificaciones, Nulidades e Incidentes, Pruebas, Intervenciónde Terceros, Medidas Cautelares, Recursos Ordinarios de Trámite.c) Derechos de Petición - Tutelas: Capacidad, representación, Requisitos deProcedibilidad, Requisitos de la Demanda, Trámite de la Demanda, Etapas del Procesoy Competencias para su Instrucción, Sentencia, Notificaciones, Nulidades e Incidentes,Pruebas, Intervención de Terceros, Medidas Cautelares, Recursos Ordinarios deTrámite.d) Administrativos: Capacidad, representación, Requisitos de Procedibilidad, Requisitosde la Demanda, Trámite de la Demanda, Etapas del Proceso y Competencias para su Instrucción, Sentencia, Notificaciones, Nulidades e Incidentes, Pruebas, Intervenciónde Terceros, Medidas Cautelares, Recursos Ordinarios de Trámite.e) Declarativos: Capacidad, representación, Requisitos de Procedibilidad, Requisitos dela Demanda, Trámite de la Demanda, Etapas del Proceso y Competencias para suInstrucción, Sentencia, Notificaciones, Nulidades e Incidentes, Pruebas, Intervenciónde Terceros, Medidas Cautelares, Recursos Ordinarios de Trámite.f) Penales y Policivos: Capacidad, representación, Requisitos de Procedibilidad,Requisitos de la Demanda, Trámite de la Demanda, Etapas del Proceso y Competenciaspara su Instrucción, Sentencia, Notificaciones, Nulidades e Incidentes, Pruebas,Intervención de Terceros, Medidas Cautelares, Recursos Ordinarios de Trámite.
Septimo Módulo – Introducción a las Ciencias Políticasa) Generalidadesb) Relaciones Internacionalesc) Historia de la Política en Latinoaméricad) Historia de la Política en Colombiae) Competencias Comunicativasf) Participación y Procesos electoralesg) Partidos y Movimientos Políticosh) Políticas Públicasi) Finanzas Públicasj) Política Colombiana

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Derecho de Propiedad Horizontal y de las Ciencias Políticas

$ 1.500.000 IVA inc.