Diplomado de Dirección del Retail de la Moda
Curso
En Medellín
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
80h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Estrategias Metodológicas:
Clase magistral: el facilitador explica los elementos conceptuales de comunicación y marketing enfocados a medios digitales.
Casos de estudio: los participantes realizan análisis de casos reales propuestos por el facilitador, utilizando los conceptos trabajados en las sesiones de clase.
Telleres: los participantes bajo la asesoría del facilitador, realizan talleres de aplicación sobre las temáticas tratadas en clase.
Simulación de casos: los participantes realizan la simulación de un caso real, propuestos grupalmente y guiados por el facilitador utilizando los conceptos y aplicabilidades tratadas en el programa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de gestionar las variables propias de la dinámica del retail de la moda, desde su estrategia e implementación, orienado a cumplir los resultados planteados por cada modelo de negocio, mediante clase magistral, videos, casos de estudio, talleres y simulación de casos, demostrando criterio y creatividad en su desempeño.
Gerentes, directores y administradores de marca, mercadeo y ventas de empresas del sector de moda, especializados en comercio minorista. Igualmente, propietarios, emprendedores y demás personas inmersas en este sector productivo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Simulación
- Indicadores gestión
- Posicionamiento
- Promociones
- Logística
- Moda
- Dinámica
- Indicadores
- Retail
- Dinámica de la Moda
Programa académico
- Fundamentos de Retail y Dinámica de la Moda
Objetivo de la unidad:
Comprender la dinámica del retail de la moda y gestión comercial.
Temas y Subtemas- Fundamentos del retail.
- Dinámica comercial del retail.
- Dinámica comercial de la moda
- Cuadro de mando retail
- Actores de la red de intermediación
- Triangulo y pentágono
- Operación de las redes de intermediación
- Tendencias del retail de la moda
- Posicionamiento Retail de la Moda
Objetivo de la unidad:
Aprender técnicas de posicionamiento innovadoras que se realizan para el sector
Temas y Subtemas- Posicionamiento como eje fundamental de la diferenciación
- Métodos de posicionamiento Retail
- Gestión Logística y Abastecimiento del Retail
Objetivo de la unidad:
Comprender como operar la logística desde el abastecimiento hasta la entrega efectiva en el retail de la moda.
Temas y Subtemas- Cadena de suministro
- Logística primaria
- Centros de distribución
- Logística segundaria
- Manejo en entrega y devoluciones
- Gestión de Clientes y CRM
Objetivo de la unidad:
Gestionar a los clientes para aumentar transacciones y ticket promedio mediante acciones de gerenciamiento de clientes en el retail de la moda
Temas y Subtemas- Generación de tráfico y su conversión
- Repetición de compra
- Gerencia de clientes y su administración
- Servicio al cliente
- Fidelización
- La Marca en el Retail de la Moda
Objetivo de la unidad:
Comprender y mejorar varios Principios del mercadeo aplicados al retail de la moda.
Temas y Subtemas- Identidad e imagen en el retail de la moda
- Posicionamiento de marca
- Marca propia
- Generación de valor a través de la marca retail
- Promociones y Rotación
Objetivo de la unidad:
Crear campañas promocionales atractivas y que generen rotación de productos de manera rentable.
Temas y Subtemas- Promociones al canal
- Promociones al comprador
- Mediciones
- Tendencias a nivel de promoción de ventas
- Indicadores Retail de la Moda
Objetivo de la unidad:
Conocer, entender y sacar el mejor potencial de los indicadores de retail.
Temas y Subtemas- Indicadores de gestión de tienda
- Indicadores de gestión logística
- Indicadores de gestión de clientes
- Indicadores de gestión administrativa
- El Futuro del Retail de la Moda
Objetivo de la unidad:
Conocer los escenarios que depara el comercio retail y la dinámica del sector moda para estar preparados a los cambios.
Temas y Subtemas- Mundo ON y OFF
- Multicanalidad
- Omnicanalidad
- Modelos a futuro
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Diplomado de Dirección del Retail de la Moda