Diplomado de Dirección del Retail de la Moda

Curso

En Medellín

$ 1.480.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Estrategias Metodológicas:
Clase magistral: el facilitador explica los elementos conceptuales de comunicación y marketing enfocados a medios digitales.
Casos de estudio: los participantes realizan análisis de casos reales propuestos por el facilitador, utilizando los conceptos trabajados en las sesiones de clase.
Telleres: los participantes bajo la asesoría del facilitador, realizan talleres de aplicación sobre las temáticas tratadas en clase.
Simulación de casos: los participantes realizan la simulación de un caso real, propuestos grupalmente y guiados por el facilitador utilizando los conceptos y aplicabilidades tratadas en el programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 42 No. 48 20, 005

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el diplomado, el participante estará en capacidad de gestionar las variables propias de la dinámica del retail de la moda, desde su estrategia e implementación, orienado a cumplir los resultados planteados por cada modelo de negocio, mediante clase magistral, videos, casos de estudio, talleres y simulación de casos, demostrando criterio y creatividad en su desempeño.

Gerentes, directores y administradores de marca, mercadeo y ventas de empresas del sector de moda, especializados en comercio minorista. Igualmente, propietarios, emprendedores y demás personas inmersas en este sector productivo.


Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Simulación
  • Indicadores gestión
  • Posicionamiento
  • Promociones
  • Logística
  • Moda
  • Dinámica
  • Indicadores
  • Retail
  • Dinámica de la Moda

Programa académico

Unidad I
  • Fundamentos de Retail y Dinámica de la Moda

Objetivo de la unidad:

Comprender la dinámica del retail de la moda y gestión comercial.

Temas y Subtemas
  • Fundamentos del retail.
  • Dinámica comercial del retail.
  • Dinámica comercial de la moda
  • Cuadro de mando retail
  • Actores de la red de intermediación
  • Triangulo y pentágono
  • Operación de las redes de intermediación
  • Tendencias del retail de la moda
Unidad II
  • Posicionamiento Retail de la Moda

Objetivo de la unidad:

Aprender técnicas de posicionamiento innovadoras que se realizan para el sector

Temas y Subtemas
  • Posicionamiento como eje fundamental de la diferenciación
  • Métodos de posicionamiento Retail
Unidad III
  • Gestión Logística y Abastecimiento del Retail

Objetivo de la unidad:

Comprender como operar la logística desde el abastecimiento hasta la entrega efectiva en el retail de la moda.

Temas y Subtemas
  • Cadena de suministro
  • Logística primaria
  • Centros de distribución
  • Logística segundaria
  • Manejo en entrega y devoluciones
Unidad IV
  • Gestión de Clientes y CRM

Objetivo de la unidad:

Gestionar a los clientes para aumentar transacciones y ticket promedio mediante acciones de gerenciamiento de clientes en el retail de la moda

Temas y Subtemas
  • Generación de tráfico y su conversión
  • Repetición de compra
  • Gerencia de clientes y su administración
  • Servicio al cliente
  • Fidelización
Unidad V
  • La Marca en el Retail de la Moda

Objetivo de la unidad:

Comprender y mejorar varios Principios del mercadeo aplicados al retail de la moda.

Temas y Subtemas
  • Identidad e imagen en el retail de la moda
  • Posicionamiento de marca
  • Marca propia
  • Generación de valor a través de la marca retail
Unidad VI
  • Promociones y Rotación

Objetivo de la unidad:

Crear campañas promocionales atractivas y que generen rotación de productos de manera rentable.

Temas y Subtemas
  • Promociones al canal
  • Promociones al comprador
  • Mediciones
  • Tendencias a nivel de promoción de ventas
Unidad VII
  • Indicadores Retail de la Moda

Objetivo de la unidad:

Conocer, entender y sacar el mejor potencial de los indicadores de retail.

Temas y Subtemas
  • Indicadores de gestión de tienda
  • Indicadores de gestión logística
  • Indicadores de gestión de clientes
  • Indicadores de gestión administrativa
Unidad VIII
  • El Futuro del Retail de la Moda

Objetivo de la unidad:

Conocer los escenarios que depara el comercio retail y la dinámica del sector moda para estar preparados a los cambios.

Temas y Subtemas
  • Mundo ON y OFF
  • Multicanalidad
  • Omnicanalidad
  • Modelos a futuro

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado de Dirección del Retail de la Moda

$ 1.480.000 IVA inc.