Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales

Diplomado

Semipresencial en Bogotá, D.C. y Santa Marta

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Horas lectivas

    100h

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la gestión cultural regional, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Fomento Regional, con apoyo del Programa Nacional de Concertación y en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y su Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual, abren a los creadores y gestores culturales del país la convocatoria del Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61
Horario: 08:00 a.m. a 05:00 p.m

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santa Marta (Magdalena)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este diplomado busca avanzar conocimientos, estrategias y metodologías para significar y resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos regionales y nacionales y dar los instrumentos y herramientas necesarias para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos.

El diplomado está dirigido a personas de nacionalidad colombiana mayores de edad que pertenezcan al sector Cultura: gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de: casas de cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros), líderes de organizaciones culturales, Consejeros de cultura, miembros o agentes de los sectores de artes, patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales. Los participantes deberán contar con habilidades en el manejo de herramientas informáticas e internet (Power Point, Excel y Word, correo electrónico y redes sociales) para el desarrollo de las actividades.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía
Fotocopia del último título obtenido (bachiller, técnico, tecnólogo, pregrado, posgrado). No se puede adjuntar más de un documento.
Quienes se identifican como servidores públicos, deberán adjuntar certificación laboral o copia del respectivo contrato.
Quienes se inscriban como Consejeros de Cultura, deberán adjuntar certificación del responsable de cultura del municipio o departamento.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cultura
  • Gestión cultural
  • Proyectos
  • Gestor cultural
  • Rol
  • Estrategias
  • Audiencias
  • Consumo
  • Apropiación
  • Tendencias

Programa académico

CONTENIDO

Contenido

Modulo I: Pertinencia, alcances y horizonte de un proyecto cultural:Este módulo discute sobre los retos actuales del rol del Gestor Cultural. Ofrece herramientas y recomendaciones concretas para avanzar y potenciar los perfiles profesionales y humanos del gestor en el territorio. Propone estrategias para encontrar las necesidades y oportunidades para desarrollar proyectos culturales pertinentes, necesarios y atractivos que impacten positivamente las comuni- dades y tengan horizontes claros de crecimiento y sostenibilidad. Identifica y describe tácticamente las audiencias, públicos y hábi- tos, como las tendencias y prácticas de consumo y apropiación cultural en Colombia

Modulo II: Formulación, proyección y planeación de Proyectos culturales:Este módulo busca desarrollar metodologías para la formulación de proyectos culturales siguiendo modelos estandarizados que organicen y viabilicen el proyecto para participar en distintas convocatorias de orden municipal, nacional e internacional. Se desarrolla a través de talleres prácticos y conferencias que brindaran herramientas para la aplicación de la metodología del marco lógico, la planeación estratégica, el desarrollo de modelos de negocio y la programación presupuestal de proyectos culturales.

Modulo III: Crecimiento y sostenibilidad de un proyecto cultural: Ejecutar, comunicar y apropiar:Este módulo hace énfasis en el desarrollo del relato y la estrategia comunicativa, posicionamiento y afianzamiento de una imagen y un discurso identitario coherente y seductor para el proyecto. La gestión, promoción y venta del proyecto en su fase de imple- mentación. Propone herramientas y recomendaciones para una ejecución organizada, sistemática y capaz de producir soluciones creativas a los problemas y en la proyección objetiva de acciones que permitan la apropiación social y la sostenibilidad económica y cultural del proyecto a mediano y largo plazo.

Información adicional

El diplomado tiene una duración de 100 horas en modalidad semipresencial: 72 horas presenciales distribuidas en tres módulos (cada módulo con una duración de tres días y horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.), en las que los docentes contextualizan los contenidos y se generan espacios de reflexión y aprendizaje del ejercicio de la formulación y gestión de proyectos culturales. 28 horas de actividades virtuales, en las que los estudiantes tienen a su disposición videos de expertos en gestión cultural y lecturas y talleres relacionados. El Diplomado es totalmente gratuito para las personas seleccionadas. El Ministerio de Cultura, en convenio con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, asume el valor de la inversión.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en diseño y formulación de proyectos culturales

Precio a consultar