Diplomado en Diseño de Interiores de Espacios Comerciales Proyectos Comerciales (Retail) y Hoteleros (Contract)

Diplomado

En Barranquilla

$ 2.950.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    90h

En nuestra región el diseño aplicado en los espacios comerciales ha tenido gran relevancia en los últimos años, ya que ha permitido un desarrollo e incremento tanto en las ventas como en el valor estético de los espacios comerciales. Para los proyectos comerciales los conceptos como Retail Marketing, Contract, Branding, Visual Merchandising son parte del nuevo enfoque y estrategias de este tipo de proyectos tanto a nivel nacional como global.

La cultura del diseño va más allá de una aplicación estética o funcional. Es el cambio de pensamiento de todos los actores que intervienen en la actividad como tal. Es por esto, que este diplomado está pensado no solo para diseñadores, sino también para todas las personas que tengan una relación directa o indirecta con el contexto comercial.

El diseñador ya no debe tener únicamente presentes las condiciones constructivas del espacio, la morfología y la localización para optimizar y rentabilizar al máximo los recursos invertidos en la instalación. La propuesta de valor de la marca, como planificador de la experiencia de compra, escenario que garantice al cliente la adecuada puesta en marcha del punto de venta y éxito en el negocio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km 5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

• Profundizar en el proceso de creación de un espacio comercial desde las estrategias y herramientas definidas por el Retail Marketing, hasta las exigencias de la producción real del proyecto de diseño interior.

• Adquirir metodologías y estrategias para la elaboración de proyectos de diseño interior específica del espacio comercial.

• Conocer y aplicar los factores de éxito en el diseño de un espacio comercial, a fin de atraer al cliente potencial, para alcanzar los objetivos comerciales deseados.

• Definir los parámetros de un espacio comercial tanto físicas como conceptuales y así consolidar una imagen de marca con carácter.

• Analizar el lugar que ocupa el mundo del visual Merchandising, en el entorno de la estrategia comercial en sus diferentes escalas.

• Identificar nuevas tendencias en el sector.

• Hacer recorridos en la ciudad para analizar los proyectos existentes.

Profesionales en áreas de, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de interiores, publicidad, y disciplinas afines o estén relacionados con el sector.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Metodología

Sesiones teóricas, sesiones prácticas y visitas a referentes.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Branding
  • Diseño
  • Marketing
  • Vitrinismo
  • Visual merchadising
  • Planificación
  • Retail
  • Tendencias
  • Espacios
  • Comerciales

Programa académico

CONTENIDO

Este diplomado cuenta con una oferta de cursos individuales que permiten al participante realizar cualquier curso de su interés, los cuales se detallan a continuación:

MÓDULO 1: Arq. Johanna Ebrahaim.

MARKETING DE CIUDADES: CITY BRANDING, SMART CITY Y RESILIENT CITY. 10 horas.

MÓDULO 2: Laura Busche.

RETAIL MARKETING: BRANDING APLICADO AL PUNTO DE VENTA. 10 horas.

MÓDULO 3: Marisabella De Castro.

VITRINISMO Y VISUAL MERCHADISING. 10 horas.

MÓDULO 4: Arq. Johanna Ebrahaim.

ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO EN RETAIL, RESTAURANTES, HOTELES Y OFICINAS. 10 horas.

MÓDULO 5: Luis Alfonso Ruiz.

EXPERIENCIAS DIGITALES INNOVADORAS EN EL PUNTO DE VENTA. DISRUPCION DIGITAL.10 horas.

MÓDULO 6: Arq. Antonio Olmos.

NUEVAS TENDENCIAS, MATERIALES, ECODISEÑO Y SOSTENIBILIDAD EN EL DISEÑO INTERIOR COMERCIAL. 10 horas.

MÓDULO 7: Arq. José Pérez, Arq. Ricardo De Castro.

CHARLAS CON EXPERTOS EN RETAIL Y CONTRACT. 10 horas.

MÓDULO 8: Arq. Johanna Ebrahaim.

RECORRIDO POR ESPACIOS COMERCIALES, RESTAURANTES Y HOTELES RELEVANTES EN LA CIUDAD. 10 horas.

MÓDULO 9: Arq. Ricardo Vives. Arq. Johanna Ebrahaim.

WORKSHOP. DISEÑO DE ESPACIO COMERCIAL. 10 horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Diseño de Interiores de Espacios Comerciales Proyectos Comerciales (Retail) y Hoteleros (Contract)

$ 2.950.000 IVA inc.