Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este programa ofrece los fundamentos de la evaluación de los procesos de aprendizaje en las áreas de Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato para Docentes. Creado para permitirle adquirir los conocimientos más interesantes y actualizados en este tema, le enseñará cómo desarrollar y analizar una evaluación de calidad que le de las pautas para evolucionar al tiempo que tu alumnado. Una ocasión excepcional para capacitarse en una universidad de alta calidad
Información importante
Documentos
- 41 diplomado-en-evaluacion-hiistoria-y-geografia-secundaria-bachillerato.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Actualizar los conocimientos sobre la práctica de la enseñanza de la historia y la geografía en secundaria y bachillerato con el fin de aumentar la calidad de la praxis del profesional en su desempeño
Introducir al alumno en las nuevas formas de plantear la enseñanza de estas materias
Conocer las herramientas empleadas en la práctica de la didáctica actual
Objetivos específicos
Conocer las distintas visiones sobre la evaluación a través de diversos autores
Ahondar en la evaluación, mostrando que objetivos debe de tener, los criterios que se deben de seguir en la misma, los modelos existentes, la importancia de la misma y su relación la LOMCE
El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de manera que el profesional consiga dominar de forma práctica y rigurosa las formas específicas de trabajo del docente de geografía e historia. Con las actualizaciones y los nuevos protocolos del sector
Este Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato
N.º Horas Oficiales: 150 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior ttp://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Bachillerato
- Aprendizaje
- Docentes
- Pruebas
- Estudio
Profesores
Helena Guillén Rius
Diplomada Universitaria en Enfermería
Diplomada Universitaria en Enfermería Máster en Nutrición Deportiva Máster Oficial en Nutrición y Salud Experto Universitario en procesos e intervenciones enfermeras al paciente adulto en situaciones de riesgo vital Consultora nutricional en varios centros médicos y clínicas Tutora Máster Universitario Oficial en Nutrición y Salud. UOC, Madrid Enfermera Atención Primaria y Comunitaria, Policlínica El Mirador, Madrid Experiencia como enfermera de urgencias traumatológicas, enfermera de quirófano, enfermera de reanimación, enfermera de geriatría
Programa académico
Módulo 1. Evaluación
1.1. Objetivos de la evaluación
1.1.1. Buscar problemas o deficiencias
1.1.2. Establecer soluciones
1.1.3. Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje
1.2. Criterios a seguir
1.2.1. Evaluación previa
1.2.2. Establecer el sistema más adecuado
1.2.3. Pruebas extraordinarias
1.3. Diferentes modelos de evaluación
1.3.1. Final
1.3.2. Continua
1.3.3. Controles y exámenes
1.4. Casos y ejemplos prácticos
1.4.1. Diferentes modelos de examen
1.4.2. Diferentes rúbricas
1.4.3. Calificación sumativa o por porcentajes
1.5. La importancia del sistema de evaluación
1.5.1. Diferentes sistemas según las características del alumnado
1.5.2. Funciones de los criterios de evaluación
1.5.3. Listado y características de las técnicas e instrumentos de evaluación
1.6. LOMCE y evaluación
1.6.1. Criterios de evaluación
1.6.2. Estándares
1.6.3. Diferencias entre la evaluación en la ESO y el bachillerato
1.7. Diferentes autores, diferentes visiones
1.7.1. Zabalza
1.7.2. Weiss
1.7.3. Nuestro propio proyecto evaluador
1.8. Diferentes realidades, diferentes sistemas de evaluación
1.8.1. Elaboración de una evaluación inicial. Ejemplos y plantillas
1.8.2. Establecer un plan docente
1.8.3. Comprobación del aprendizaje mediante controles
1.9. Autoevaluación como docentes
1.9.1. Cuestiones a realizarnos
1.9.2. Analizando nuestros propios resultados
1.9.3. Mejorar para el siguiente curso académico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Evaluación en Historia y Geografía en Secundaria y Bachillerato