Curso actualmente no disponible

Diplomado en Epidemiología

Corporación Universitaria del Meta UNIMETA

Diplomado

En Villavicencio ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Consultar

Capacitar al profesional en salud y ciencias afines con los principios básicos en Epidemilógía, para promover la actualización y profundización de los conocimientos con base en un diagnóstico de necesidades a fin de que sea capaz de liderar procesos de investigación en el campo de la salud pública. que permitan desarrollar habilidades en la formulación, definición y evaluación de información, para la obtención de resultados confiables y oportunos. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los diplomados de Medicina. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Corporación Universitaria del Meta: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 120 horas este programa que se dicta en Villavicencio te otorga el comprobante de aprovechamiento de Corporación Universitaria del Meta. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 95% entre las 6 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Mayo de 2009. Corporación Universitaria del Meta viene desarrollando cursos de Medicina desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Definición

El programa se orienta a proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades, capacidades y destrezas en la búsqueda de soluciones a problemas epidemiológicos en el campo de la salud pública; por los riesgos que esta afronta en el pais, para ello se desarrollan nuevas intervenciones públicas con el fin de lograr una gestión eficiente en el campo de la Salud Pública y en la misma medida incrementar el cubrimiento de las políticas sanitarias.

El control de estos riesgos y daños, tanto como el logro de la equidad, efectividad y eficiencia en las intervenciones requieren del soporte de la epidemiología a la gestión de los servicios y sistemas de salud.

Objetivo General

Capacitar al profesional en salud y ciencias afines con los principios básicos en Epidemilógía, para promover la actualización y profundización de los conocimientos con base en un diagnóstico de necesidades a fin de que sea capaz de liderar procesos de investigación en el campo de la salud pública. que permitan desarrollar habilidades en la formulación, definición y evaluación de información, para la obtención de resultados confiables y oportunos.

Objetivos Específicos
  • Analizar la situación de la salud en una población objeto para orientar las políticas de salud tanto en el sector privado como en el público.
  • Aplicar los conceptos métodos y técnicas epidemiológica en el contexto social para la administración de programas de salud.
  • Identificar y evaluar las necesidades, riesgos y daños a la salud de la población y los factores que la condicionan.
  • Promover el procesamiento, análisis y utilización de la información en los diferentes niveles del Sistema de Seguridad Social en Salud.
  • Diseñar, implementar y evaluar sistemas de vigilancia epidemiológica.
  • Diseñar, conducir y socializar estudios epidemiológicos.
  • Proponer, dirigir, monitorear y evaluar los servicios y programas de salud.
  • Asesorar a las autoridades sanitarias aplicando la Epidemiología como herramienta para la toma de decisiones en políticas de salud.

Perfil Ocupacional

El Diplomado pretende orientar profesionales idóneos, humanos, estratégicos capaces de identificar y evaluar problemas mediante las competencias de: Planeación Sectorial, Vigilancia en Salud Pública; Atención de brotes, epidemias, emergencias, Investigación aplicada, Gerencia con visión epidemiológica, Diseño e implementación de Programas de Salud y Evaluación de programa de Salud.

Plan de Estudios
  • Demografía y Métodos Epidemiológicos.
  • Epidemiología y Medio Ambiente.
  • Vigilancia en Salud Pública.
  • Administración y Planificación en Salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en Epidemiología

Precio a consultar